Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones con aportación por parte de la empesa

1 respuesta
2
suscriptores
Zona Fondos

Hola,

Trabajo en Alemania y mi empresa me ofrece un plan de pensiones. Tengo varias opciones de aportación y me gustaría saber cuál es la más interesante.
Mi empresa aporta a la pensión un 1% de mi sueldo, independiente de lo que aporte yo. A partir de ahí, yo puedo aportar el 0% de mi sueldo, el 1% o el 2%; mi empresa igualará mi aportación de la siguiente forma:

• A) Yo: 0% -> mi empresa 1% : total 1%
• B) Yo: 1% -> empresa 1+1%: total 3%
• C) Yo: 2% -> empresa 1+2%: total 5%

Otros:
• Interés mínimo garantizado del 1.25%.
• Interés medio de los últimos 10 años: 2.75%
• Comisión del 1% del dinero invertido.
• La empresa que ofrece el plan es Generally Seguros.
• Edad de jubilación estimada: 67 años.

Aportan una tabla de los beneficios en la jubilación para una aportación total de 100€ mensuales. Según dicen, los resultados para cualquier otra aportación serán proporcionales, con lo cual se pueden calcular a partir de la tabla. Según esa tabla, los resultados de aportar 100€ mensuales totales (la aportación de la empresa más la mía, si la hubiere) desde una edad de 30 años son:

• Pago en una única vez: 53.183€
• Pensión mínima garantizada: 142,71€

Creo que es indudable que si mi empresa aporta al plan sin que yo aporte nada, me interesa. Ahora bien, ¿debo contribuir yo con el 1% o 2% de mi sueldo sabiendo que ellos me van a igualar la aportación?

Gracias de antemano

Re: Plan de pensiones con aportación por parte de la empesa

Seria interesante saber el tratamiento fiscal que se hace a tus aportaciones, en España desgrava un 15% hasta (creo) 9000€. En alemania creo que depende de tu situacion (hijos, etc).

Tambien cuenta que tus aportaciones se restaN de tu nomina en bruto y te estarias ahorrando por no pagar "irpf" sobre esa cantidad https://www.spaniards.es/foros/dudas-legales/plan-de-pensiones-altersversorgung

Con eso te puedes montar una tabla con tu edad, hasta los 67 años a ver como quedaria en cada caso y decides.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar