Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato quiere contratar fondo de inversión

11 respuestas
Novato quiere contratar fondo de inversión
1 suscriptores
Novato quiere contratar fondo de inversión
#1

Novato quiere contratar fondo de inversión

buenas tardes,como he expuesto soy ignorante sobre el tema,he leido la guia y un libro para novatos,y mi idea es contratar un fondo de renta variable en el cuál el producto este diversificado geografica y sectorialmente,para un plazo de más de 10 años.Dispondria de un capital de unos 3000 euros pero con promediación (aportes periódicos de un 10% al mes de mi sueldo)...las caracteristicas del producto serian:

-disposicion del dinero en cualquier momento
-impuestos bajos no mas del 19 o 21%
-la inflación supere al ipc

cual me aconsejan?estoy perdidisimo,cuanto mas leo mas dudas me entran,estoy a oscuras totalmente,muchas gracias de antemano y perdonar que no sea mas preciso,un saludo.

#2

Re: Novato quiere contratar fondo de inversión

Me parece a mí que perdido es poco. Dices:

"-disposicion del dinero en cualquier momento
-impuestos bajos no mas del 19 o 21%
-la inflación supere al ipc"

Veamos:

- Todos, TODOS, los fondos de inversión son reembolsables en cualquier momento. Otra cosa es que el producto concreto que contrates tenga comisiones de reembolso, así en general, o si no se cumplen determinadas consiciones de permanencia. Pero todos los fondos de inversión son líquidos. Los únicos que no lo eran fueron aquellos Fondos de Inversión Inmobiliaria que solo tenían cuatro días de reembolso al año, pero se extinguieron con la crisis.

- Los impuestos dependen del gobierno de turno y de tu situación económica concreta, no del fondo. No hay que confundir las retenciones a cuenta con los impuestos que se pagan realmente.

- La inflación es "cuánto aumentan los precios" y el IPC, índice de precios al consumo, es un indicador que sirve para medir la inflación. Por lo tanto, tu frase no tiene sentido. Es posible que hayas querido decir que la rentabilidad supere al IPC, pero entonces hay que empezar a hablar de probabilidades, ya que ese es en definitiva el objetivo de cualquier inversor, que la rentabilidad de sus inversiones supere a la inflación generando un aumento de riqueza neta; y digo lo de hablar de probabilidades porque cada tipo de inversión en un momento dado para un determinado plazo de tiempo tiene una probabilidad diferente de conseguir ese objetivo, pero es una probabilidad, no una certeza.

#3

Re: Novato quiere contratar fondo de inversión

Como comenta Witten, si que parece que estás bastante perdido, aunque tranquilo, que todo tiene solución.
Mi consejo es que no hagas nada por ahora ya que no tienes los conocimientos necesarios y siempre que alguien invierte así acaba perdiendo dinero, ya sea por elegir mal el producto, por vender en algún momento de pánico, etc.
Cuando yo empecé a interesarme por la bolsa estaba igual de perdido que tu ahora, hay tanta información que es imposible aprender lo básico en una horita y ya está. Mi consejo es que leas lo máximo que puedas y que asimiles al menos todos los conceptos básicos, para poder así tomar después una decisión que sea acorde a tus intereses.
Podría recomendarte un fondo, pero considero que eso no serviría de nada ya que sería perjudicarte más que ayudarte, por lo que solo te recomiendo que leas todo lo que puedas antes de hacer nada.
Saludos

P.D. Ya que estoy, aprovecho para preguntar una duda. Tengo una firma puesta en mi perfil, pero ésta no sale cuando escribo mis mensajes. ¿Alguien sabría por qué?

#4

Re: Novato quiere contratar fondo de inversión

Tu firma creo que no sale porque no eres top100.

#5

Re: Novato quiere contratar fondo de inversión

Ahh, gracias Bizkaitarra :) Entonces supongo que no saldrá nunca jejeje

Un saludo!

#6

Re: Novato quiere contratar fondo de inversión

Siga leyendo.

#7

Re: Novato quiere contratar fondo de inversión

gracias a todos,de verdad,da gusto con gente tan comprensiva y entendida,seguiré informandome pero vamos,cada vez que leo algo me lio mas todavia si cabe,seguiré informandome,gracias.

#8

Re: Novato quiere contratar fondo de inversión

Es normal que te líes, pero tranquilo que llegará un momento en el que se aclare todo ;)

#9

Re: Novato quiere contratar fondo de inversión

Alejandro. Esto de los fondos es leer mucho, mucho. Yo creo que estuve como un año y medio hasta que empecé a considerar al posibilidad de comenzar a meter algo en fondos.

Una vez entras, con mucho miedo, empiezas a poner en práctica lo que crees que has aprendido y te das cuenta que en realidad sabes muy poco, pero infinitamente más que cuando empezaste.

No tengas prisa, lee mucho (del foro y de fuera de él), pregunta lo que necesites (mejor dudas concretas, no del tipo "quiero un fondo barato con el que gane mucho y sin riesgo...") y poco a poco irás aprendiendo. Lo primero es aprender a conocerte a ti mismo (tu perfil, tu horizonte de inversión, la cantidad que deseas meter, la manera de hacerlo...)

Paciencia, que por ahí hemos pasado todos. Yo lo hice hace ya unos años y todavía soy un mindungui ignorante que cada vez que leo el foro me llevo un baño de sabiduría práctica. Ahora es cuando soy consciente de que cuando empecé no sabía prácticamente nada.

Suerte y ánimo que esto es fascinante.

#11

Re: Novato quiere contratar fondo de inversión

mi humilde opinión.
primero decide el país, región o continente donde apostar.
segundo compra solo fondos de 4 o 5 estrellas mornigstar.
tercero que sea siempre en el primer percil durante 10 años.
debes entrar con el mínimo y aprovechar bajadas para incrementar
esto no garantiza nada pero creo es la mejor forma de perder poco y ganar mucho.
si no sabes buscar en renta4 tienen la herramienta para buscarlos (no es propaganda es que solo trabajo con renta4.
saludos

#12

Re: Novato quiere contratar fondo de inversión

gracias de nuevo a todos,pues nada a seguir informándome y formándome para cuando tengas las cosas mas claras dar el paso,(lo de los fondos pegasus y similares de renta4 los habia barajado para empezar)pero queria antes consultaroslo por eso escribi aqui por si los aconsejabais vosotros,muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Guía Básica