Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evolución de mi cartera en 2016, opiniones y sugerencias para 2017

9 respuestas
Evolución de mi cartera en 2016, opiniones y sugerencias para 2017
2 suscriptores
Evolución de mi cartera en 2016, opiniones y sugerencias para 2017
#1

Evolución de mi cartera en 2016, opiniones y sugerencias para 2017

Comparto con vosotros cómo se ha comportado mi cartera durante 2016 y agradezco cualquier sugerencia y propuesta de modificación para 2017. La base de mi cartera es una diversificación eficiente buscando minimizar los máximo posible las correlaciones entre los diferentes fondos que la componen. Esta configuración me ha permitido suavizar bastante las caídas en momentos clave de este año, como en el Brexit, captando bastante bien la recuperación posterior. Inicié la cartera el 21 de febrero, por lo que el timing de entrada fue bastante acertado, pese a que no le doy casi importancia al timing por ir a largo plazo. Otro factor que ha marcado mi cartera es el haber aceptado el riesgo divisa en todos los fondos. El peso inicial fue de un 14% para el Nordea, y un 21.4% cada uno de los otros 4 fondos, siendo la distribución a partes iguales. La idea es ir haciendo aportaciones cuando tenga disponibilidad, para tratar de mantener los pesos iniciales a largo plazo. Los componentes son:

 

El Magallanes Iberian es una incorporación reciente, en sustitución del Aviva Espabolsa. Debo decir que varios de estos fondos son “segundos platos” ya que mis primeras opciones no estaban disponibles, o por capital mínimo o por no estar comercializados en mi broker. Correlaciones:

 

Distribución de la cartera:

 

El índice de referencia es el que pone la plataforma como estándar, el cual no me acaba de convencer. Quizás el que más se ajuste es el MSCI World, pero no es mi intención ligarme a un índice Ratios:

 

Evolución:

 

Resultados:

 

Como resumen, estoy bastante contento con el rendimiento de mi cartera este año, sobre todo por lo bien que ha aguantado las caídas de los mercados en momentos de estrés. Estoy buscando sustitutos para algunos de ellos, así que se aceptan todo tipo de sugerencias. Saludos

#2

Re: Evolución de mi cartera en 2016, opiniones y sugerencias para 2017

Hola :

En el Nordea stable return, si vas a continuar podrías pasarte a la clase BP con el mismo minimo de entrada que la E.

Sobre el gráfico de evolución de la cartera el resultado es bueno pero es que has empezado en el mejor momento, sin la bajada desde 1 de enero 2016. Has tenido suerte. Da la impresión de que tienes un simulador que hace el chart de la cartera, no lo conozco. ¿ Podrías sacar el chart de la misma cartera desde 1 enero 2015, 2 años para comparar ?

Sobre el porcentaje de acciones supongo que tu cartera no estará hecha con dinero que vayas a necesitar próximamente y puedes asumir el riesgo.

Feliz año 2017

#3

Re: Evolución de mi cartera en 2016, opiniones y sugerencias para 2017

Una pregunta, ¿Qué diferencia hay entre la clase BP y la clase E? (aparte de que el primero tiene una comisión de gestión del 1,5% y el 2º del 2,25%)

Gracias

#4

Re: Evolución de mi cartera en 2016, opiniones y sugerencias para 2017

Hola :

Creo que no hay diferencia en la cartera. La única diferencia es la comisión. Puedes mirar la web de Nordea en ingles para más información.

Feliz año 2017

#5

Re: Evolución de mi cartera en 2016, opiniones y sugerencias para 2017

Hola,
Intenta huir de los fondos clase E. Son los que soportan comisiones más altas y si no estoy equivocado se comercializan sólo en España, en otros países no están permitidos por eso mismo. Quizá lo de E venga por España.
Un saludo y feliz año!

#6

Re: Evolución de mi cartera en 2016, opiniones y sugerencias para 2017

Pues la diferencia es que tendrías un 0,75% más de rentabilidad en 1 año con la clase BP, mientras que Tresis cobraría por retrocesión ese 0,75% y algo más(quizás otro 0,5% adicional).

#7

Re: Evolución de mi cartera en 2016, opiniones y sugerencias para 2017

Vaya gracias, desconocía lo del Nordea, pero vamos que lo más probable es que lo cambie si le encuentro sustituto. Lo de que he tenido suerte, bueno, es fácil decir que hay que comprar cuando el mercado cae un 15%, lo difícil es hacerlo. Los toros se ven muy bonitos desde la barrera.

No es un simulador, es la información que me facilita el broker sobre mi cartera.

Saludos

#8

Re: Evolución de mi cartera en 2016, opiniones y sugerencias para 2017

Hola Neutral..¿sigues con el Nordea o lo cambiaste por otro? s2

#9

Re: Evolución de mi cartera en 2016, opiniones y sugerencias para 2017

Hice el cambio por el Magallanes European, quería incrementar mi exposición a Europa y estoy muy contento la verdad. Se que incrementará correlaciones dentro de la cartera pero asumo el riesgo.

Saludos

#10

Re: Evolución de mi cartera en 2016, opiniones y sugerencias para 2017

Gracias. S2