Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos para empezar el 2017

21 respuestas
Consejos para empezar el 2017
2 suscriptores
Consejos para empezar el 2017
Página
2 / 2
#16

Re: Consejos para empezar el 2017

Gracias por tu ayuda Daniel !!!

#17

Re: Consejos para empezar el 2017

Pues ya llevamos 12 días de este 2017,y creo que para empezar,sería bueno hacer un resumen de lo que nos aconteció el finiquitado 2016.

-El año empezó con un desplome del mercado chino,que se trasladó a toda la RV sin excepción,siendo los paises emergentes los más castigados.

-Paralelamente,el Petroleo también sufrió un desplome en su precio,llegó a los 25 Dolares por barril,y eso,también se trasladó a la RV.

-Por parte de la politica,las sorpresas fueron constantes,primero con el Brexit,después con Trump,pero los mercados hicieron un viaje de ida y vuelta,demostrando que la economía,los resultados empresariales,son lo que importán.

-En cuanto a los bancos centrales,por fín la FED subió los tan esperados tipos,y dejó entreveer que este año,seguirían con tres subidas más,en vez de con dos,que estaba previsto.

Todos estos factores,impulsaron al Dolar a un rally alcista,y debido a las divergencias con el BCE,y la fortaleza del propio Dolar,el Euro se depreció,la Libra se desplomó,y eso hizo que tuvieramos el esperado rally Navideño en la RV antes de lo previsto.

¿Como empezamos el 2017?

-Pues en mi opinión,el primer factor a tener en cuenta,y después de muchos años es la inflación,debido fundamentalmente a la fuerte subida del petroleo.Esto debería convencer,a los miembros de la FED,a subir tipos,según se cumpla esta subida,y más con pleno empleo en USA y con buenos resultados empresariales.

-El segundo factor será el tapering,o retirada de estímulos,siempre que se cumpla el guión,al contrario que en Europa,donde de momento,se siguen con los estimulos.

En mi opinión,los retornos de la RV este año,serán menores,aunque será la RV el principal activo para invertir,pero seleccionando los sectores y areas,pues el Dolar está muy caro,y las empresas empezarán a resentirse más pronto o más tarde en sus resultados.

En USA,me gustán los sectores que se han quedado rezagados,y que están más baratos,como el de Salud,el consumo básico y el Real Estate.

En Europa,el Dax,el Euroestox,empresas exportadoras,deberán hacerlo mejor,con un Euro barato.

El Oro,estacionalmente suele subir a principios de año,con permiso del Dolar,y por supuesto,los Emergentes,con gran potencial.

Nuestro Ibex,también debería reflajar el termino de la incertidumbre politica,y la mejora de los Emergentes.

Está claro,que este año también tendremos sobresaltos,el tener sangre fría,pensar en medio-largo plazo,deberían ser oportunidades de entrada.

#18

Re: Sector Media Europa

Un sector a tener en cuenta por fundamentales y por Análisis Tecnico en 2017.

Argumentos Fundamentales:

El sector medios y entretenimiento,creo que será uno de los primeros en despuntar en nuestro país y en Europa,fruto del cada vez más extendido uso de internet,TV por cable,TV de pago...y el cada vez más tiempo disponible de la población de tiempo libre.

Si a eso,le sumamos,una evolución prevista favorable de la economía en Europa,con un aumento del consumo,servicios... favorecerá el aumento de beneficios progresivamente.
Una pieza clave,será la publicidad,ya sea por TV o por Internet,así como el sector de los videojuegos,en constante evolución.

La oferta de paquetes integrados,más economicos,las nuevas plataformas de pago(Netflix,HBO),las nuevas lineas de banda ancha,serán algunos factores por lo que este sector evolucinará favorablemente.
La publicidad en TV será el que siga aglutinando la mayor parte de los ingresos,y con el aumento del consumo,se verá beneficiada,más demandada.
Pero la publicidad en internet,está evolucionando rápidamente,dentro de esta categoría, la inversión se concentrará en AdWords de Google, el motor de búsqueda preferido por el 95% de los usuarios españoles. La publicidad en dispositivos móviles también está evolucionando favoramblemte.

Argumentos por AT:

Si vemos el gráfico del sector vemos como ha roto claramente la Linea de Tendencia bajista de su precio,y tiene como proyección,los últimos máximos.

#20

Re: Consejos para empezar el 2017

Buenas noches Daniel.

Te hice caso y miré los foros relacionados con las dudas que tenía sobre amortizar hipoteca o ahorrar para fondos.

Me quedó meridianamente claro que no me compensa amortizar mas capital.

Gracias por tu ayuda, un saludo!

#21

Re: Sector Media Europa

Grafico Eurostox 600 Media

Grafico Eurostox 600 Media

#22

Re: Consejos para empezar el 2017

Lizpiz tu conocimiento de los mercados me supera jajaja.

Como comentaba anteriormente con los conocimientos que tengo no voy a complicarmemucho la vida y con el tiempo iré aprendiendo:

- Quiero empezar éste año contratando con una sola gestora Renta 4. Por ahora tengo claro que contrataré un Valor Relativo y Pegasus Ret. Absolutoy me gustaría que me recomendarais dos fondos sin apenas riesgo si puede ser de Renta 4, ya que no voy a meter mucho dinero en ellos y no es relevante diversificar mucho.

- Por otra parte haré aportaciones trimestrales o semestrales según vea. La inversión será a tres años.

-Aprovecho para preguntaros también sobre cómo diversificar: voy a invertir 2000 euros en total e iré aportando como comenté antes, ¿Creéis que me estoy complicando al querer diversificar en 4 fondos?

Imagino que os sonará muy obvio mis preguntas... pero el que no pregunta no aprende!

Gracias de antemano a todos!

#23

Re: Consejos para empezar el 2017

Hola davchane!

El primer problema de diversificar con un patrimonio de 2000 euros son las apartaciones mínimas para poder entrar a un fondo. Suele pasar que te montas una cartera super currada y al aportar te das cuenta que no tiene suficiente dinero para llegar al capital mínimo por estar diversificado en varios fondos y te quedas con las ganas. La historia de mi vida. 

Para diversificar lo más importante es que mires bien que estos fondos no tengan correlación entre ellos, es decir, que sus resultados diarios o trimestrales no sean un "copia y pega". Yo recomiedo tener entre 5 y 8 fondos, pero vamos es algo muy personal, depende de lo cómodo que te sientas. 

Te paso un post útil sobre el tema que escribio un bloger bastante bueno, La verdadera diversificación.

Saludos!

Guía Básica