¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Embarcadero Private Equity Global, nuevo fondo de Renta 4

2 respuestas
    #1
    Valoresenalza

    Embarcadero Private Equity Global, nuevo fondo de Renta 4

    Buenas!!

    A continuación os cuento una noticia interesante para muchos inversores. Hay gran cantidad de veces y más en determinadas épocas, muchos inversores echan de menos opciones para invertir. Renta 4 ha decidido acercar el mundo del capital riesgo (reservado en gran medida a los inversores institucionales, grandes inversores y aseguradoras) a los inversores particulares. Los inversores particulares tenían muchas dificultades para entrar en este segmento de la inversión por el desembolso mínimo que hay que realizar, por su iliquidez y por el largo plazo de las inversiones.

    Renta 4 ha buscado 4 formas de acercar la rentabilidad de los fondos de capital riesgo, para que los inversores particulares puedan participar en ella. Una de los medios sería invertir en fondos de capital riesgo los cuales están cotizados y a la misma vez tengan participaciones en compañías no cotizadas. También lo hará cogiendo posiciones en gestoras de capital riesgo (las cuales están en bolsa), mediante empresas cotizadas en las que el accionista de referencia sea una entidad de capital riesgo. Por último, la 4 vía será a través de la toma de participaciones en firmas de capital riesgo cotizadas, las cuales inviertan en préstamos corporativos.

    El nuevo fondo a través del cual lo realizará, está registrado en la CNMV, registrado con el nombre Embarcadero Private Equity Global (con el riesgo más alto en la escala). Este fondo puede dedicar la totalidad de sus recursos al capital riesgo, con un límite mínimo del 55%. Renta 4 cuenta con la ayuda de un asesoramiento externo, dado por Embarcadero Private Equity 4 (consultora financiera, especializada en capital riesgo), la que le ayudará a la hora de conformar la cartera y plantear las decisiones de inversión.

    El fondo tendrá una inversión mínima de 10 euros, aunque esta categoría cuenta con unas comisiones de 1,75 por gestión, las más altas. Después para tener una comisión de gestión del 1,35% debes mantener un mínimo de 500.000€ y si tu desembolso inicial es de 3 millones de euros, tendrías un 0,9% de comisiones.

  1. #2
    elniñoarriba
    en respuesta a Valoresenalza

    Re: Embarcadero Private Equity Global, nuevo fondo de Renta 4

    Ver mensaje de Valoresenalza

    Yo pienso que la idea es buena, lo malo es la comision que es muchisimo, porque un 1,75 a eso hay que sumarle lo que cobren los gestores de las empresas en las que invierte el fondo o los holdings para que nos enteremos, no se yo si llegara algo para el participe....supongo que sera muy poco

  2. #3
    Juanmarpar
    en respuesta a elniñoarriba

    Re: Embarcadero Private Equity Global, nuevo fondo de Renta 4

    Ver mensaje de elniñoarriba

    Tendremos que esperar a que empiece a funcionar, para ver lo rentable que puede llegar a ser para el participe, pero es una ocpión más para los inversores particulares, que siempre vienen bien.

    Saludos!!

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar