Acceder

Invertir en fondos de inversión siendo muy jóven

2 respuestas
Invertir en fondos de inversión siendo muy jóven
Invertir en fondos de inversión siendo muy jóven
#1

Invertir en fondos de inversión siendo muy jóven

Hola a todos,

Tengo 24 años y desde hace un par de años ya había contratado seguros de ahorro y demás. Ahora que tengo un poco más de estabilidad salarial, me gustaría empezar a ahorrar utilizando este producto financiero, atraido por sus más altas rentabilidades (generalmente).

Mi perfil es de predilección por el riesgo, y mi meta es acumular un capital a -mínimo- 5 años, seguramente incluso 10 o más para la compra de una primera vivienda o quizá incluso proseguir para la jubilación. Los planes de pensiones no me parecen tan interesantes y son menos líquidos.

Me gustaría recibir algun consejo, visto mi perfil, sobre donde acudir. Y sobre todo si me recomendais empezar con, por ejemplo, 1.000€ en un solo fondo sin diversificar, y luego ir aportando mes a mes una determinada cantidad. He estado mirado un poco los productos que ofrecen el ING, Santander etc... nacional e internacional, dado que no quiero ni tengo el tiempo de estar demasiado detrás del asunto todos los días y es un ahorro bastante a medio-largo plazo.

Espero que me podáis orientar.

Muchas gracias,
Un saludo

#2

Re: Invertir en fondos de inversión siendo muy jóven

Hola Antoiogg!

Lo primero es tener claro tu perfil de riesgo, que como veo, ya tienes claro que eres de un perfil agresivo. En Rankia hay mucha información sobre cartera y fondos, te adjunto la cartera modelo de Enrique Roca. Intenta salirte de los productos de la banca tradicional, que por lo general suelen ser menos rentables que el resto. Tambien tienes más fondos en este hilo, buscando joyas de la gestión activa.

Ahora solo te queda trastear un poco y ver que tipo de fondos te convencen más.

Saludos

#3

Re: Invertir en fondos de inversión siendo muy jóven

Buenas!!

No soy un profesional para darte consejos, pero por lo que he ido aprendiendo poco a poco, en mi opinión yo elegiría varios fondos que se adecuen a tu perfil de riesgo. Después en base al capital que tengas disponible iría aportando mensualmente o en momentos de bajadas o subidas. Sobretodo por lo que leo o veo, no te recomendaría productos de bancas tradicional, no hace falta dejarlo en manos de bancos para no estar pendientes, en una gestora ellos llevan todos los asuntos también.

Saludos!!

Guía Básica