Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

29 respuestas
¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?
2 suscriptores
¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?
Página
1 / 3
#1

¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

Estoy pensando en invertir en ING y la verdad no se que fondo escoger.

#2

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

Si ese es tu planteamiento, perdóname la franqueza, en ninguno. Y no porque no haya alguno que pueda merecer la pena, sino porque esa pregunta implica la existencia de carencias fundamentales para un inversor en fondos.

¿Cómo va a encajar dentro del conjunto de inversiones de tu patrimonio?¿Qué objetivo tiene la inversión?¿Qué tolerancia al riesgo tienes?¿Qué sabes del funcionamiento de los fondos de inversión?¿Qué experiencia tienes invirtiendo en mercados?¿Por qué limitarte de entrada a una gestora? Son solo algunas de las primeras cuestiones que deberías plantearte tú primero y, una vez cómodo con las respuestas, hacer un planteamiento con algo de fundamento al foro.

#3

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

A ver, Witten tiene su parte de razón, pero yo voy a ser constructivo.

Los fondos de ING Direct, en general, no están mal. Los de renta fija no van mal, los de renta variable son indexados (más o menos) aunque un poco caros. Los fondos "perfil" no me convencen. Para eso, mezclas los anteriores a tu gusto.

Lo primero que tienes que hacer es identificar tu perfil: conservador, moderado, arriesgado. Como seguramente no tengas ni idea de cómo eres en este sentido, haz el siguiente juego: Por (por ejemplo) 100 euros en el StandarPoor's 500 y 100 euros en el Renta Fija Corto Plazo. Cada mes pon otros 100 euros y ve observando cómo te sientes con las subidas y bajadas. Cuanto más igual te den, más agresivo. Cuando más cague te den, más conservador.

Como decía Chambao: "Pokito a poko, entendiendo que no vale la pena andar por andar, que es mejor caminar creciendo".

Ánimo y suerte.

#4

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

¿Insinuas que soy destructivo? Pues no, todo lo contrario, muy constructivo. Va a ser que a mi me gusta edificar con cimientos sólidos, porque la idea es hacer rascacielos. Lo de hacer experimentos, ni con gaseosa, que con eso solo se hacen chamizos de cañas los diletantes.

#5

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

Imagínate alguien que llega a un gimnasio por primera vez en su vida a preguntar. Pueden pasar dos cosas:

1) El recepcionista le suelta seis o siete preguntas del tirón del tipo "¿Tienes experienca en entrenamientos? ¿cuál es tu perfil: máquinas, clases dirigidas, peso libre, mantenimiento general, cross-fit? ¿te quieres preparar para la próxima carrera popular?" y para rematar "uf, mejor que no, porque si no tienes esas cosas claras, constuirás chamizos con cañas".

2) El recepcionista pilla al vuelo que no sabe de qué va esto, así que le anima a empezar por una rutina sencilla e ir probando, y que pregunte sin miedo.

A ver a qué gimnasio se apunta.

#6

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

Que empiece con una rutina sencilla sin saber sus antecedentes cardiovasculares, verás qué divertido. Sostengo que el inversor serio primero reflexiona, después actúa. Comprendo que no sea popular. Igual que no es popular cualquier cosa que suponga pensar y formarse. Son más fáciles las recetas. Por eso existen rascacielos (pocos) y chamizos de cañas.

#7

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

Mis disculpas al autor del hilo por secuestrarlo. Yo no debería haber entrado en un juego de "a ver quién la tiene más grande", porque a ti no te sirve de nada. Y como la cabezonería infinita se lleva mal con enseñar y con comunicar, retomo la consulta.

Yo te he propuesto un pequeño juego para formarte, porque sé muy bien que la letra con sangre no entra, entra subiendo la dificultad poco a poco. Lo que sí te pido es que no pongas ninguna cantidad importante en ningún fondo. Ve muy poco a poco para ir viendo cómo va esto. Tal vez 200 euros al mes sean muchos, así que lo puedes bajar a 100, o a lo que tú veas. Lee y fórmate. La razón principal es que cuando vienen las tormentas financieras, la gente se caga las patas abajo y sale huyendo despavorida. Si tienes paciencia y tiempo, léete https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion

Suerte y ánimo.

#8

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

Dependiendo para que quieras un fondo te merece la pena un fondo u otro o ninguno.

#9

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

Cimientos sólidos en inversión? Cielo santo, estamos ante el Warren Buffet ibérico¡¡¡

Lo único que razonable en inversión es pasar horas estudiando fondos, en esta época conservadores, y luego que el cielo nos ayude.

Me gustan las opiniones de Buenallave y su discreción.

Saludos a los dos.-

#11

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

"Lo único que razonable en inversión es pasar horas estudiando fondos, en esta época conservadores, y luego que el cielo nos ayude."

Yo debo ser bastante irracional, porque estudio muchas más cosas además de los fondos. Así me va.

Y sí, Antonio, existen formas de invertir a largo plazo con fundamento, para tu estupefacción. Entre ellas está toda la teoría de la inversión indexada pasiva, o el "value investing", o el global macro hiperactivo (Luis Bononato es un maestro en esto), etc., etc. Usar alguna de ellas implica tener unos mínimos conocimientos de economía, de cómo funcionan los mercados, y de tí mismo como inversor, lo que se llama cultura financiera, unos "cimientos sólidos", antes de empezar a arriesgar tu dinero, por poco que sea.

¿Conservadores, dices...?

#12

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

Ing Direct FN SP500 ni mas ni menos, eso si ahora la bolsas están bastante altas.

Aportaciones periódicas, incrementar en caídas (en momentos de pánico), fondo en EUR pero que invierte en dolares (efecto divisa) y tolerancia a perdidas elevada. Si asumes todo eso, es tu fondo.

Para mi de los mejores fondos, aportaciones pequeñas, operativa rápida y rendimiento indice.

saludos

#13

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

Yo me abriria una cuenta en algun "supermercado financiero" que me permitiese un abaninico de opciones mas grande, puesto que casi ningun banco puede ofrecer fondos de calidad de todas las categorias, y es por ello que es mejor diversificar en varios fondos y varias gestoras, siempre y cuando "no se pisen la manguera"

#14

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

Pues yo, al contrario, te recomendaría empezar por ING porque sus fondos son fáciles de comprender y son pocos y además te recomendaría empezar con los fondos perfil porque controlas el riesgo que quieres asumir, mientras vas aprendiendo sobre los riesgos que afrontas según entres en tal o cual fondo.
Si te gusta se te quedará corto enseguida y en cuanto aprendas a moverte de verdad te parecera que estabas dejando de ganar dinero invirtiendo en fondos que no son de los mejores. Pero para mí es una forma sencilla de comenzar, mientras aprendes, eso sí no inviertas grandes cantidades hasta que sepas realmente cual es tu plan y el riesgo que quieres asumir.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#15

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

Hola encape!

Como han dicho los campañeros, yo no me cerraria nunca a una gestora o banco en concreto, te dejarás por el camino muchos grandes productos. Si estas pensando en invertir en fondos de inversión, en el foro hay mucha información al respecto, hasta una guía de fondos de inversión de Rankia, te puede ser de utilidad.

Una vez ya tengas claro que quieres, tu perfil de riesgo, etc, deberías ir a algún broker tipo Renta 4 o Tressis que tienen gran cantidad de fondos de inversión contratables, pero nunca te cierrer a los productos de un banco en particular. Si lo hicieras estarías atado a sus productos tanto si fueran buenos o malos.

Saludos

Guía Básica