Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
36 / 100
#526

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola

O sea que para el corto plazo no lo ves.

Tenía el PIMCO y lo vendí pues podía estar perjudicado por lo que tenía del Banco Popular

Soy conservador. Me das alguna alternativa

Saludos

#527

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Yo lo tengo y estoy contento. Cuando las circunstancias del mercado cambien ya veremos. De momento estupendo.

#528

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

¿que tiene de malo gesirius? Yo lo tengo desde hace meses con ellos

#529

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

No me refería a que estuviera mal Gesirius, si no que a través de BNP por ejemplo tienes acceso al fondo de Gesirius y otros muchos que no están disponibles por ejemplo en R4, y así abarcas más.

#530

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

A en ese aspecto si que tienes razon , pero si te comes al intermediario nos e supone que las comisiones seran menores yo por eso lo primero que se me paso por la cabeza fue gesirius

#531

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Yo tengo un fondo de Magallanes con BNP, versión ES (no sicav) y pago lo mismo creo que contratandolo directamente con ellos.

#532

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

¿Alguien tiene alguna opinión del fondo Charlemagne Magna New Frontiers Fund R (USD) con ISIN: IE00B670FC16?

 

#533

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Desde hace poco tengo la clase R pero en euros y el Hermes Global también en euros, aprovechando que este tipo de mercados están funcionando bastante bien. El Magna es de mercados frontera que son básicamente los aspirantes a ser los nuevos emergentes o rencientemente considerados emergentes, tienen mucho potencial pero también mayor riesgo y volatilidad. Sirve para diversificar una cartera, pero en la proporción adecuada.

#534

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Yo lo acabo de subscribir para mis padres... y todos parecen decirme que no es buena opcion meterse en RF ahora... será bueno lo que TODOS dicen?

me gustaría aprender ya que no se nada, está claro que su track record hasta ahora es envidiable y eso no dice nada a futuro, pero porque a futuro es mala opcion? si nadie entra en RF y todo es RV que pasa? 

En fondos de RF como lo valoras? no es lo mismo que las acciones que puedes seguir las empresas,, como seguis la cartera de este fondo por ejemplo? No hay cotizaciones no? como se sabe el valor que compran los bonos y si saber si merece o mejor no...

 

Tantas dudas... El fondo es un fondazo y le daré un oportunidad. Si en Renta VAriable se dan correcciones en los fondos siempre puedo traspasar el fondo y comprar RV mas barato? o como lo hacen ustedes?

#535

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

¿has mirado en qué invierte ese fondo que has comprado? Podrás encontrar las 10 primeras posiciones sin dificultad.

Y los bonos también cotizan, claro que sí.

Tienes un interesante hilo sobre renta fija. Algunos llevamos varios años pensando que la renta fija está cara, pero ha subido más, por lo tanto creo que está más cara todavía.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2172486-bomba-va-explotar-renta-fija-donde-refugiamos

#536

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Yo llevo este fondo desde que lo descubrí gracias a otro rankiano hace ya bastante tiempo. Es ideal para llevarlo a largo y lo considero una joya. Eso sí, para quien sepa lo que tiene entre manos.

En este fondo en concreto las cotizaciones son, digámoslo así, lo de menos, aunque afecten al valor liquidativo diario. Digo que son secundarias frente al cupón, desde el momento en que este fondo invierte en deuda de empresas de calidad inversión "a término", es decir, no vende en el mercado secundario, con lo que tiene unos flujos de caja muy predecibles.

Quizás más importante: en este fondo la tabla de vencimientos que da Morningstar es engañosa. Me explico. Según acabo de comprobar, ahora mismo dice que a más de 30 años la cartera tiene el 76,71 % de sus activos. ¡Qué barbaridad! Eso significaría que es una ruina en cuanto tenga lugar la más mínima subida de tipos. Y eso, que sería cierto en un fondo normal, no lo es en este porque todo ese papel son FRNs (bonos de cupón flotante) y similares (fixed to floaters), ligados por tanto a inflación/tipos/índices o lo que sea cada uno, muchos de ellos permanentes (sin vencimiento fijado).

Dicho lo anterior, que no pretende ser exhaustivo sino una invitación a que explores cómo funciona AtlanticOmnium (la verdadera gestora del fondo, GAM lo comercializa), no alcanzo a explicarme cómo inviertes en algo que no entiendes. Sin acritud.

Edito para añadir que este fondo también esta sujeto a las fluctuaciones del mercado de acciones desde el momento en que también lleva bonos convertibles en acciones.

#537

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Tienes toda la razon del mundo. He invertido en esto que entiendo poco por tener mas diversificada la cartera de mis padres.
Este fondo lo he visto dando buenas rentabilidades y track record y de ahi que he precipitado mi decision.
Con lo que me dices significa que a corto plazo podria asumir volatilidades grandes para perder el dinero? Habria este como complemento a los de RV que ya tienen con objetivo de % positivas y poder sacar cuando quieran. No tener en el banco el dinero vamos.

Al estar tu invertido, que horizonte tienes? Supongo que te va bien no? Y siempre puedes salir cuando quieras vaya.

Repito mea culpa si y gracias por la respuesta. Seguimos aprendiendo

#538

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Tienes razon y gracias por la aportacion.
Estara o no caro, el fondo amasa unas rentabilidades de escandalo,
Como ves ese hecho? Respecto a otros fondos de rf mas a corto plazo x ejemplo?

#539

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Este es un fondo con el que la paciencia se ve recompensada. Las fluctuaciones que pueda tener a corto las termina recuperando. Eso sí, yo diría que es de medio-largo plazo. Al menos 3-5 años. Pero el saber cómo invierte y entender qué pasa te da tranquilidad. Sigue aprendiendo. Yo también lo hago.

#540

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Claro por eso he cometido el primer error en no saber como invierte o que esperar.

Yo les habría sumado en RV que entiendo un poco más, me he dejado llevar por el "menor riesgo" para abrirles un fondo "de otra cosa" y no se yo que debería de hacer.

Lo que quiero para mis padres abriendo este tipo de fondos es tener poca volatilidad para que en caso de querer el dinero ya, poder sacarlo "sin perdidas"

 

edito: https://www.altii.de/topics/198/obtain-the-higher-returns-on-offer-for-the-same-default-risk/?pk_campaign=tw&pk_kwd=tp_ifund_Atlanticomnium 

Muy interesante

Guía Básica