Hola a todos, yo voy a empezar en unos días, cuando se terminen los depósitos de bienvenida de SelfBank y OpenBank, a entrar en FI. Hasta hace poco era muy conservador pero llevo meses leyendo y entendiendo el concepto de invertir, así que voy a utiliza un 10% de mi capital para entrar poco a poco en el mundo de los fondos. el resto estará en la 123 del Santander y en Coinc, y buscando algún deposito a corto plazo que merezca la pena. Y por supuesto para ir haciendo aportaciones a los fondos.
Como va a ser solo el 10%, en un principio, y además la idea es ir a largo plazo, todos los fondos serán en renta variable, siempre atento a la tendencia por si llegara el momento de pasar a mixtos o renta fija.
He estado estudiando varios fondos y mi cartera quedaría así, a partes iguales:
Magallanes Iberian Equity M
Metavalor Internacional
Robeco Global Conservative Europa D
También me gustaría añadir alguno de renta variable de USA, pero aquí ando muy perdido aún, además que habría que cubrir moneda...
Entre los fondos descartados está el Metavalor, que invierte en España y Portugal. La comisión es mayor que en el caso de Magallanes, aunque tiene mayor recorrido, además he estado comparando los fondos y creo que podrían ser compatibles, ¿como lo veis vosotros?
También me gustaba mucho el Azvalor Iberia pero tiene una entrada muy alta, 5000€, y el TrueValue, pero no entiendo que cobren el 9% por éxito...¿?
Bueno, espero que podáis echarme una mano con vuestra experiencia. Gracias