Acceder

Santander Garantizado 2025

23 respuestas
Santander Garantizado 2025
1 suscriptores
Santander Garantizado 2025
Página
1 / 2
#1

Santander Garantizado 2025

Hola. Me acaban de comentar en la oficina que este fondo está garantizado y ofrece mínimo el 0,2% al año.
El problema que le veo es que tienes que estar 8 años hasta 2025 para que sea garantizado.
Cómo lo veis? Qué me podeis decir de este fondo ya que no estoy muy puesto en este tema?

#2

Re: Santander Garantizado 2025

Sal corriendo de ese fondo y no vuelva la cabeza atrás. Perdona que sea tan expresivo.

#3

Re: Santander Garantizado 2025

Si no quieres riesgos, no quieres pagar comisiones abusivas y quieres una rentabilidad decente yo he comprado el CARTESIO X

#4

Re: Santander Garantizado 2025

¿quieres estar 8 años obteniendo una rentabilidad del 0,2% anual?

#5

Re: Santander Garantizado 2025

Guauu dales las gracias por el detallazo un 0'2℅ !!!!!
Que alguien me corrija pr eso es invertir 100€ y darte 0'20 que en 8 años sería algo así como 1'60, si no tiene letra pequeña y no hay riesgo ni pérdidas durante esos años (cosa que dudo) igual con las acumulaciones consigues algo mas
El r 4 monetario lleva un 0'32 este año sin riesgos ni obligado a pasar 8 años dentro

#6

Re: Santander Garantizado 2025

Vamos a ver... Creo que no me he explicado bien. Ya he dicho que no entiendo de fondos. Así que hablarme de fondos cartesio y r4 monetario pues se agradece la información pero no era el sentido de la pregunta.
Yo preguntaba porque como actualmente los depósitos no dan apenas rentabilidad yo buscaba información sobre si este fondo está garantizado ya que me lo ofrecen como alternativa a mantener el dinero en la cuenta. Lo que no me convence es lo de 8 años. Además yo no voy a invertir en fondos, ya que no voy a invertir en algo que no se bien como funciona.

#7

Re: Santander Garantizado 2025

Pues no entiendo que es lo que quieres saber.
Entonces ¿cual es tu pregunta?
Si preguntas si ese fondo garantizado está garantizado, la respuesta es que sí está garantizado por el Banco Santander, pero para tener los detalles de la garantía y cuales son los supuestos que garantiza o cuales no tendrás que leerte el folleto del fondo y la información relativa a la garantía.

#8

Re: Santander Garantizado 2025

LA pregunta sería: Me ofrecen este fondo para que no siga manteniendo el dinero en la cuenta (0% rentabilidad) con la "excusa" digamoslo así de que está garantizado. Como no entiendo mucho de fondos... ¿No existe ningun riesgo? ¿Es posible (aunque ya se que nadie lo sabe) que en dos -tres años contratar un depósito que dé 0,2 por ejemplo y no tener que estar ocho años con el fondo?
Si no me explico bien... lo siento. Igualmente gracias a todos.

#9

Re: Santander Garantizado 2025

Si preguntas ¿por qué te ofrecen el fondo? Yo creo que el banco te ofrece ese fondo porque con ese fondo el banco va a ganar más que con tu dinero en la cuenta corriente.

#10

Re: Santander Garantizado 2025

Vamos por partes:

1 El fondo tiene un rendimiento variable. El más pequeño es del 0,1905 % anual y es el que te garantiza el Santander. El máximo sería del 0,7838 % pero ya te digo yo que ese no lo consigue ni de coña a la vista de donde tiene pensado invertir.

2 Para conseguir ese rendimiento del 0,1905 % anual tienes que tener el dinero inmovilizado 8 años y 5 meses. Si lo mueves antes porque te haga falta y lo haces fuera de los días concretos que tienen coste cero, te cascarán un 3%. O sea, que solo habría que contratarlo si sabes con absoluta certeza que no vas a necesitar el dinero en 8 años y 5 meses. Si existe la posibilidad de que sí, entonces mejor en la cuenta.

Y ahora viene la traca:

3 Yo soy cliente del Santander (es mi banco principal) y mi dinero en la cuenta renta el 3 % (tres por ciento) los 15.000 € primeros, sin comisiones. Aparte de lo que tengo en la cuenta operativo para el día a día por encima de esa cantidad, el resto del dinero líquido está en una cuenta "a la vista", sin comisiones, al 0,5 %. Para conseguir estas condiciones hace falta una nómina, tres recibos y usar la tarjeta; nada extarordinario. A la vista de estas posibilidades, ese "fondo" se me antoja un atentado a la inteligencia.

#11

Re: Santander Garantizado 2025

Hola.

Para una persona que quiera riesgo CERO puede estar bien:

OBJETIVO FIJO: Banco Santander GARANTIZA obtener a 14/05/2025 el 100% de la inversión inicial y 4 REEMBOLSOS ANUALES (desde 2018 a 2021 y el 10.5.2021) del 0,20% COMO MÍNIMO sobre la inversión inicial

OBJETIVO VARIABLE: Los 4 reembolsos anuales estaran ligados al Euribor a 3 meses, con una rentabilidad GARANTIZADA mínima del 0,20% y máxima del 2,50%

Ficha del fondo: http://www.santanderga.es/buscadoresGA_CCII/download?path=/doc/gestora/buscadorfondos/folletos/FIG0100EUfc.pdf

Saludos.

#12

Re: Santander Garantizado 2025

¿por 20€ al año por cada 10.000€(sin descontar la parte que se lleva hacienda) vas a tener el dinero bloqueado mas de 8 años? Para ti no se, pero para el banco está claro que es un chollo

#13

Re: Santander Garantizado 2025

Hola.

Esta puede ser una alternativa:

""En menos de una semana, tras la inesperada victoria de Trump, la rentabilidad del bono español a 10 años se ha disparado un 30%, pasando de una rentabilidad del 1,25% anual hasta el 1,64%.

Un 1,64% anual a 10 años ya es una rentabilidad atractiva.

Y los bonos del estado tienen liquidez inmediata.

¿Que te parece?

Saludos.

#14

Re: Santander Garantizado 2025

10 años es mucho tiempo. En mi opinión es demasiado tiempo para esa rentabilidad tan pequeña. Y el riesgo es que suban los tipos de interés, que en 10 años pueden pasar muchas cosas.

Lo que está claro es que ese bono es mejor que el garantizado a 8 años al 0,2% anual. Pero claro, es que el banco quiere su comisión del fondo de inversión y se quedará con el 1% anual.

#15

Re: Santander Garantizado 2025

Le estarías haciendo un favor demasiado grande a los de Santander.
No voy a decir nada nuevo porque es evidente como puedes ver en los comentarios anteriores que este fondo no merece NADA la pena.
Pásate por el hilo este nuevo de fondos de banca tradicional, por si quieres seguir en bancos. Hay algunos pasables, igual te apaña alguno.

Guía Básica