Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los MFS European Value y el MFS Smaller Companies

14 respuestas
Los MFS European Value y el MFS Smaller Companies
2 suscriptores
Los MFS European Value y el MFS Smaller Companies
#1

Los MFS European Value y el MFS Smaller Companies

La verdad es que este año están sufriendo de lo lindo. Parece que el Brexit les está afectando. El Smaller lleva algo así como -6,42% y el Value -4,01%. Si los comparamos con el año pasado, nada que ver. ¿Qué opináis?

#2

Re: Los MFS European Value y el MFS Smaller Companies

Si. Aunque con el brexit y todo llevaban una gran ventaja y en agosto llegaron a lkevar 8 puntos de diferencia sobre índice y categoría y ahora solo llevarán dos puntos como mucho.
Da rabia porque son fondos core de mi cartera e Iván muy muy bien. Pienso que la subida de la libra les habrá afectado. Pero también parece haber una rotación de sectores en los últimos meses. Bajon del sector defensivo? En los que ellos tienen muchas posiciones?

#3

Re: Los MFS European Value y el MFS Smaller Companies

El MFS Small lleva el 50% de la cartera en UK. El Value sobre un 30%. Son dos grandes fondos y esperemos que salgan del bache.S2

#4

Re: Los MFS European Value y el MFS Smaller Companies

Yo llevo el European Value y está sufriendo igual que el Invesco Pan European Structured Equity Fund A Acc, dos de los tres fondos que tengo en RV Europea. El que menos sufre (gana) es el indexado, curiosamente.

#5

Re: Los MFS European Value y el MFS Smaller Companies

Es el hilo de MFS y no de Invesco, pero ya que lo dices, sólo quería apuntar que los gestores de Invesco (supongo que por culpa de sus analistas) están errando este año lo que no está escrito en cuanto a sus fondos de renta variable europea. No es que estén yendo mal, es que están muy rezagados (tanto el European Equities como el Global Structured, etc.). En fin, un año para olvidar para la gestora y sus partícipes.

Por cierto, respecto a los Fondos de MFS, tanto el Value como el Smaller Companies, si entramos en la web de MFS arriba, a la izquierda se lee que están cerrados. ¿Es así?

Gracias.

Por ejemplo, en el caso del Value:

"Effective 20 April 2015 this fund is closed to new investors, with very limited exceptions. "

https://www.mfs.com/wps/portal/mfs/non-us-investor/products/meridian-funds/!ut/p/a1/jY7NroIwEIXfiKktQl0SjV7_gsao0I1BKLWRtlpQEp_e4koXxju7OfOdcwYYJMB0dpcia6TRWdXtLDjEa7yOwz-MJmQzRHjkx6S_Jb0ZDRyQfgALGjkgHu_mwQpNBr3_-dGXidAv_wyYqMzRvbofAbvKcWREFxrpI6ECmOUlt9x6J1M3kLRt66my9nKjIHXN4ffoEDbAgN0lb5em4JBerCllxVdW5lKL7uaU4pY30wJSgvt-J9WnzPKX4L8RC6lfIkYh7H_VXtQ2eUwbioiiRB3OT5ZLyTo!/

#6

Re: Los MFS European Value y el MFS Smaller Companies

Yo he aportado varias veces al MFS European Value A1 en 2016 (Julio, Agosto y Noviembre) y no he tenido restricción alguna.

Saludos!!

#7

Re: Los MFS European Value y el MFS Smaller Companies

Todos coincidimos en que son grandes fondos, vamos a ver si salen del bache.

#8

Re: Los MFS European Value y el MFS Smaller Companies

Yo también creo que son grandes fondos, pero a pesar de eso voy a efectuar un reembolso del 50% de cada uno de ellos. Si habéis observado, con carácter general, cuando los fondos empiezan a comportarse mal, no suelen recuperar rápidamente; no sé si será por empecinamiento de los gestores en que el mercado les de la razón, o porque adoptan una gestión pasiva. Ejemplo de ello tenemos el JPM Global Macro y el Nordea Stable Return, que ya los reembolsé hace tiempo dado su mal comportamiento (y siguen igual).

Probablemente me equivoque y remonten rápidamente, si es así volveré a entrar.

De esta regla general se escapa, entre otros, el Global Allocation, que hace honor a su calificativo de "flexible".

Si lamentablemente los gestores no son capaces de hacer una verdadera gestión activa, no queda más remedio que hacerla nosotros.

Siempre he defendido la gestión activa, pero visto lo visto últimamente......

Saludos.

#9

Re: Los MFS European Value y el MFS Smaller Companies

Aguanta un poquito Lateral alcista...o que el reembolso sea más suave. Un 50% es una cantidad demasiado importante, ¿a dónde vas a mover tanto capital?

#10

Re: Los MFS European Value y el MFS Smaller Companies

Llegamos al final del año y se agradecerían vuestras opiniones sobre estos fondos. ¿Los seguís manteniendo para el año próximo? S2

#11

Re: Los MFS European Value y el MFS Smaller Companies

Sigo manteniéndolos, pero como indiqué en mi anterior post, he reducido un 50% la aportación en cada uno de ellos, traspasando al Magallanes Iberian y al European Oportunities.

Es un defecto que tengo, me falta paciencia, y en esto de los fondos es esencial. A veces acierto y otras veces, nada más salir, empiezan a remontar.

Tranquilo Zappa, que seguro que se recuperan rápidamente, son magníficos fondos.

Os deseo un excelente 2017 pleno de salud y de acierto en vuestras inversiones.

#12

Re: Los MFS European Value y el MFS Smaller Companies

Fíjate lo que han recuperado el último mes, el MFS Smaller, un 4,08% y el MFS Value, un 2,72. La recuperación del MFS Smaller ha sido muy buena. Hay que tener paciencia. Son fondos para tenerlos entre 5-10 años, como mínimo. Yo los tendré durante muuuuuuucho tiempo.

#13

Re: Los MFS European Value y el MFS Smaller Companies

Zappa, el MFS European smaller companies seguirá en mi cartera durante 2017. Creo que sigue siendo una de las mejores opciones en renta variable europea.

#14

Re: Los MFS European Value y el MFS Smaller Companies

Gracias por vuestras opiniones compañeros.

La realidad es que mi cartera europea se ha transformado con la entrada del Magallanes european y el Sycomore partners, teniendo una gran parte de mi inversión en renta europea. Ciertamente todos son muy buenos fondos pero no sé si mantener 4 fondos europeos. Este año ha sido bastante flojo para ambos y aunque es cierto que se han recuperado se han quedado lejos de los mejores. En definitiva, pensaba quedarme con el mfs Small y salir del Value. Lo tengo que valorar seriamente.

Gracias por vuestras aportaciones.

#15

Re: Los MFS European Value y el MFS Smaller Companies

Hola Zappa.
Exactamente igual me está pasando a mí.
Estoy pensando en reducir el número de fondos y esta es una posibilidad que estoy manejando en cuanto a los MFS.
De momento quizás el Value lo pase a Monetario y cuando esto corrija(que espero que será más pronto que tarde) iré sobreponderando el Small.
Un saludo.

Se habla de...