Acceder

¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

37 respuestas
¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)
3 suscriptores
¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

Si el sistema colapsa, una finca rústica para cultivar lechugas y similares; tener una vaca y unas gallinas.

Y armas y mucha munición para que no te agredan.

Un saludo.

#17

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

¡Que grande eres, amigo!

#18

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

El oro y la plata SON el dinero. Pagarás en oro (billetes grandes) o en plata (billetes pequeños), como se ha hecho en los últimos 25 siglos de historia de la humanidad
El dinero fiat es un invento de nuestros gobiernos y los bancos centrales de los últimos 40 años para poder hacer así lo que les venga en gana (lease ahora todos los QEs y similares). Y todas las monedas Fiat en la historia han quebrado tarde o temprano
De todas formas si el sistema colapsa el metal más util será el plomo...
Como dicen los metaleros y preppers:En caso de Armageddon sólo necesitas tres metales: oro, plomo y latun (latas de atun) jajaja

#19

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

Hola.

Gracias por aclarármelo.

Entiendo que es como el seguro de vida que yo me hago teniendo como beneficiaria a mi mujer. Que si pasa el año y lo renuevo, no considero perdido el dinero del año anterior. ¿Es así?

#20

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

Entiendo a medias lo que dices, esta claro que el oro y los metales preciosos siempre son un seguro, en otras épocas al menos lo han sido. Pero como dice Rupert si el sistema financiero se hunde y tu pagas o compras con oro o otro metal, tendrías al final que tener aun que fueran monedas de oro o plata por que no creo que se pague con lingotes o diamantes no? Eso seria volver hacia atrás y ahora hay otros mecanismos o como lo ves?

#21

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

¿Y entonces?

1- ¿Tiene sentido tener fondos de inversión y/ó acciones?
2- ¿Serviría de protección tener acciones de empresas mineras del oro?

#22

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

el valor del oro y de la plata seria por su peso y pureza ... que sea en pepitas, monedas con cara de napoleon o de papa pitufo no creo que influyese mucho

lo ideal serian unidades pequeñas de 1gr o incluso menores, para poder hacer compras basicas ... seria muy dificil que alguien te diese cambio de un lingote de 1kgr de oro para ir a comprar el pan y un par de huevos.

#23

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

Por supuesto que tiene sentido, puesto que las empresas ofrecen servicios que las personas tendrian que usar o seguir usando

Obviamente habria un boom de algunas compañias y el colapso de otras, pero en general una gran parte tendria que seguir funcionando, principalmente las que ofrecen servicios basicos a la poblacion, luz, agua,gas, alimentacion, transporte, limpieza de residuos ...

#24

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

Coincido contigo. Lingotes pequeños, de 1gramo, por ejemplo.

Pero es que no me cuadra ni me salen las cuentas:

- Precio Venta............... 68 Euros
- Precio Recompra........ 35 Euros

Link: http://www.oro-express.es/comprar-oro/lingote-oro-1g-pamp-suiza

¿Merece la pena?

#25

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

Obviamente en esa pagina web que indicas ... pues claramente NO

Hay otros muchos sitios para comprar metales preciosos a precios mucho mas competitivos.

Yo llevo invistiendo en oro y plata desde hace un tiempo a traves de bullionvault

Aqui dejo un referral http://www.bullionvaultaffiliate.com/altellez/en

#26

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

Gracias Vonsete, la verdad que estoy bastante de acuerdo con tus planteamientos. Pero no se yo como se desenvolverán las cosas.

#27

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

Siempre mejor monedas que lingotes. Son mas reconocibles, tienen un plus de valor numismatico y son más dificiles de falsificar
Y las hay de todos los valores y pesos
Echa un vistazo a esta tienda para que te hagas una idea de la oferta: https://www.coininvest.com/es/

Para vender perdiendo lo minimo, mejor a particulares. Por ejemplo aqui: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/274956-hilo-compra-y-venta-de-oro-y-plata-foreros-iii-286.html

#28

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

¿Y entonces? 1- ¿Tiene sentido tener fondos de inversión y/ó acciones?
Pues claro que tiene sentido, hombre Una cosa es tener un seguro por si hay un terremoto y otra no salir nunca a la calle por si hay un terremoto
2- ¿Serviría de protección tener acciones de empresas mineras del oro?
Para eventos como el de 2008 quizá si Pero en caso de armageddon ningun papelito tendra valor: ni billetes ni acciones ni apuntes en un banco Solo tu casa, tus tierras y el oro y la plata que tengas en tu casa (no en el banco porque ese volaría el primero..)
#29

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

Yo llevo invistiendo en oro y plata desde hace un tiempo a traves de bullionvault
Corrigeme si me equivoco pero en bullionvault ellos no te mandan los metales fisicamente a tu casa sino que te los guardan en algun deposito en Suiza o por ahi, no? Así no me vale...
#30

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

Viva el campo! Por mi tierra sigue existiendo eso de.... Cultivar uns patatas y engordar un cerdo ni oro ni plata si se da tal colapso se volvería al trueque (coincido en que el oro seguiría funcionando al igual q la Plata, piedras preciosas etc) y lo mas valioso.... Coincido con el compañero el PLOMO que de eso también voy servido

Guía Básica