Acceder

¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

37 respuestas
¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)
3 suscriptores
¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)
Página
1 / 3
#2

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

Al dinero físico poco le queda (30 años, a ver si aguanto).
Y los bancos o transforman su negocio o también tiene firmada su sentencia de muerte.

#3

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

Una medida más para que el Estado, el Gran Hermano, nos controle más a los ciudadanos.

Debe ser culpa del maldito neoliberalismo que nos invade ;-)

#4

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

Si piensas que la idea de que desaparezca el dinero fisico es liberal (resulta que el termino neoliberal ni los mayores doctos en teoria economica sabrian definirlo), deberias revisarlo.

ningun liberal defendera la desaparicion del dinero fisico, mas bien todo lo contrario.

El control por parte del estado es una postura absolutamente contraria al pensamiento liberal. Mas diria yo que es mas cercana a la socialdemocracia y obviamente estados totalitarios tanto de izquierdas como de derechas.

La idea de la desaparicion del dinero fisico (que por desgracia creo que se terminará dando) puede traer grandes ventajas para los estados (fiscalizacion de todo la economia sumergida, control total de los patrimonios de las personas, ahorros en terminos de creacion y cutodia de lo billetes y monedas actuales ...) y no veo ninguna ventaja real para las personas (se elimina el derecho a pagar en efectivo y mantener la privacidad y el anonimato).

Un saludo

#5

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

El dinero en efectivo siempre existirá. Los medios de pago electrónicos son muy rápidos y cómodos, pero necesitan convivir necesariamente con el dinero en efectivo. Es el medio de pago más sencillo, mas rápido y mas seguro, pues cuando pagas con tarjeta tienes que comprobar todos los meses en el extracto de movimientos que todo sea correcto, sin embargo, cuando pagas en efectivo, la operación finaliza en el mismo instante de hacer el pago.

Os recomiendo la lectura detallada de este "hilo": https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3364811-legal-acumular-billetes-500-casa

#6

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

No quiero parecer un "hater" pero tampoco estoy de acuerdo contigo en este hilo Rupert.
Comprobar un pago, hoy por hoy, ya lo puedes hacer al segundo. Pagar en metálico (ya que nos ponemos con puntos concretos) te pueden haber colado un billete falso...no es que tengamos pocos en circulación.
Y siguiendo con el tema de seguridad ¿con cuanto dinero te sientes seguro en tu cartera? Igual las monedas si...pero los billetes tienen los días contados.

#7

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

No entiendo tantos falsos tabúes alrededor del dinero en efectivo que, nos guste ó no, nunca va a desaparecer. Incluso, segun Steve Perry, VicePresidente Ejecutivo de VISA... "El efectivo NUNCA morirá": http://elpais.com/diario/2009/12/13/negocio/1260713006_850215.html

#8

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

Si piensas que la idea de que desaparezca el dinero fisico es liberal (resulta que el termino neoliberal ni los mayores doctos en teoria economica sabrian definirlo), deberias revisarlo.
Pensaba que poniendo el guiño al final de la frase se entendería la ironía. Obviamente comparto completamente todo lo que dices.
#10

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

Puede que el dinero físico como lo conocemos hoy desaparezca, pero tampoco creo que muera totalmente. Sí es cierto que pagar con el móvil, por internet y todo lo nuevo que viene facilita mucho las cosas, pero desde luego no te da una seguridad total.

#11

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

Cuando hablais de dinero físico... ¿os referis a esos papelitos de colores que emiten los Bancos centrales que no estan respaldados por ningún bien físico y que solo funcionan como moneda de cambio por la fe que la sociedad deposita en ellos?
Porque yo solo considero dinero fisico al oro y la plata. Y esos, nunca desapareceran.
Las economias pueden quebrar, los sistemas electrónicos pueden desaparecer, pero las monedas y los lingotes permaneceran
Un consejo: comprad de vez en cuando un soberano de oro y unas filarmonicas e id dejandolas por ahí guardadas. Si todo sigue en pie, se las dejais a vuestro hijos, pero si el castillo de naipes cae, comereis caliente una temporadita

#12

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

Se ve que me pillaste en modo ironia off.

El "dinero fisico" puede que no muera nunca mientras sigan existiendo los metales presiosos, diamantes, etc etc, que siempre conservaran valor y podrian ser utilizados como moneda de cambio.

Si por dinero fisico solo entendemos los euros, dolares, libras, pesetas ... en su formato metal o papel ... solo puedo decir (con cierta tristeza y unos pocos años de adelanto) DESCANSEN EN PAZ

#13

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

Si, claro, comprar Oro para perder dinero. Ejemplo:

Me venden lingote oro Ley 999,9 y 1kg. por 38.386€
Me lo recompran, el mismo lingote, por 35.428€
Link: http://www.oro-express.es/comprar-oro/lingote-oro-1kg-pamp-suiza

Billetes, billetes de 100, 200 y 500€, eso es lo que yo quiero. Lógicamente, con su dinero cada uno hace lo que quiere.

Saludos.

#14

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

Está claro que no tenemos la misma idea acerca de comprar metales preciosos y que no nos vamos a convencer asi que ni lo intento.
Tú la consideras una inversión y como inversión es ruinosa. Los metales son perfectos para mantener tu poder adquisitivo a pesar de la inflacion. Sin embargo a largo plazo son la inversión menos rentable. Hasta ahí de acuerdo
Comprar oro y plata para mí no es invertir, es pagar un seguro, que ademas es gratis. Cuando compras una casa también pagas un seguro del hogar por lo que pueda pasar. Si no lo usas, estupendo, pero no lo consideras un dinero perdido verdad?
Yo creo que tarde o temprano este sistema económico basado en monedas fiat colapsara. Yo hago mis inversiones como tú en depósitos, bolsa, fondos y casas. Con esos papelitos de colores que tanto te gustan... Pero también pago un pequeño seguro que consiste en que un porcentaje de mis ingresos va para comprar metales, por si acaso...Ese dinero no lo pierdo, simplemente está ahí sin producir, pero como el sistema colapse me salvará la vida. Efectivamente cada uno hace lo que quiere con su dinero

#15

Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)

Una pregunta: ¿pero si colapsa el sistema financiero y tú tienes un lingote de oro, no lo entregaras a cambio de dinero, del poco dinero que circule?

Es que no entiendo que se puedan comprar comestibles ó pagar el alquiler de una casa con lingotes de oro.

Lo siento, pero sé que no me explico.

Saludos.

Guía Básica