Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es insostenible un 2,25% de comisión en un fondo?

4 respuestas
¿Es insostenible un 2,25% de comisión en un fondo?
¿Es insostenible un 2,25% de comisión en un fondo?
#1

¿Es insostenible un 2,25% de comisión en un fondo?

Como ya ecsribí en otro thread de este foro, tengo un fondo de Mediolalanum BEST BRANDS (PAC) que a su vez invierte en estos fondos:

BB Blackrock Global Selection "L" | RV Global Cap. Grande Blend IE00B2NLMY18
BB Morgan Stanley Global Selection "L" | V Global Cap. Grande Growth IE00B2NLMT64
BB JPMorgan Global Selection "L" | RV Global Cap. Grande Blend IE00B2NLMP27

La comisión de apertura que tienen es del 4,5% del importe nominal del plan (66.000, que no es el dinero que metí, si no el dinero que dentro de los 20 años meteré, pero ellos se lo cobran ya...) y del cual ya he pagado mas de la mitad puesto que durante el primer año se cobran el 52% y el resto es en los siguientes 19 años. Si, una comisión muy alta, pero caí en la trampa por ignorancia y por que no tenia tiempo para informarme... . Lo que me queda pagar realmente ya no me duele y... para consuelo... entiendo que de esa forma se que tengo al asesor ahí para por lo menos ver que fondo no va bien y moverlo a otro. De retirada no hay comisión.

El tema es.. independientemente de eso, la comisión de los fondos es 2,25% anual (esto ya no lo cobra, o eso creo, Mediolanum, si no el propio fondo). Y mi pregunta es... Aunque ya se que es mucho mas caro que otros... ¿Merecerá la pena? Imagino que merecerá la pena si a la larga, este fondo genera por lo menos de un 1,5% a 2% mas que otros que cobren una comisión menor. ¿O se me escapa algo?

Gracias!

#2

Re: ¿Es insostenible un 2,25% de comisión en un fondo?

Otros muchos fondos cobran merecidamente o inmerecidamente una comisión anual de más del 2%.
¿obtendrán todos esos fondos una rentabilidad 1% superior que la media de fondos de su categoría? Ya te adelanto la respuesta, me temo que no. No sabemos si tu fondo será uno de los que mejore la media o no. El tiempo lo dirá.

#3

Re: ¿Es insostenible un 2,25% de comisión en un fondo?

Por lo tanto... puede ser que me quede y acierte o no, o que me vaya a otro fondo que pueda encontrar interesante y con una comision del 0,30-0,50 y acierte, o no. Por lo tanto... si no hay nada que me pueda guiar.. y teniendo en cuenta que este va bien (comparandolo con otros en morningstar y teniendo en cuenta que en los 3 años ha obtenido un buen % de beneficio) quizás debería quedarme y empezar lo que terminé en ese fondo.

#5

Re: ¿Es insostenible un 2,25% de comisión en un fondo?

Lo importante es que estés contento con tu inversión.

Guía Básica