Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores fondos defensivos o moderados

26 respuestas
Mejores fondos defensivos o moderados
Mejores fondos defensivos o moderados
Página
2 / 2
#16

Re: Mejores fondos defensivos o moderados

Repito, Impok lleva mucho retraso. No sé si aún la actualizan.

#17

Re: Mejores fondos defensivos o moderados

Buenos días Buso,

Pues sinceramente no lo sé, y la verdad es que llama la atención.

¿Tienes en cartera el R4 Nexus? ¿Qué tal te está yendo?

Un saludo

 

#18

Re: Mejores fondos defensivos o moderados

Lo tengo desde principios de junio: Esta es la ficha del fondo R4 Nexus FI.

Esta es mi cartera desde junio (la reestructuré mucho y no sé qué tenía antes en R4):

#19

Re: Mejores fondos defensivos o moderados

Y tienes razón pero a mí me importa cómo se comportan, no cómo estén catalogados. Si un fondo puede asumir más riesgo que otro pero no lo asume es más conservador.

No estamos discutiendo. Tú tienes razón en tu exposición y es cierto que yo abro el abanico de fondos digamos, a los que tienen un VaR reducido.

#20

Re: Mejores fondos defensivos o moderados

Hola Buso.
No hace mucho, buscando un fondo de esa categoría de mixtos "defensivos-moderados-flexibles", encontré este:
Renta 4 Delta FI (ES0173317035)
Échale un vistazo. Nació en 1998 y se comportó bien en la cosa de 2008.
No es para hacerse rico...claro, pero igual te sirve.
Lo utilicé para meter buena parte del Nordea stable Return cuando empezó con tonterías.

#21

Re: Mejores fondos defensivos o moderados

Hola Buso,

Un defensivo con un track record excelente y comercializado desde Renta4 es Altair Patrimonio II, que replica la estrategia de Altair Patrimonio.

Altair Patrimonio (cerrado): http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04IT9
Altair Patrimonio II: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WF9F

A mí personalmente me gusta porque la composición de su RF es principalmente corporativa, aunque si ves las carteras de éste, Cartesio X o R4 Nexus que son fondos consistentes verás que tienen un elevado porcentaje en liquidez dada la situación de los tipos de interés y posible evolución de los mismos.

Saludos.

#23

Re: Mejores fondos defensivos o moderados

Hola Safillo,

Acabo de leer tu comentario sobre el Nordea stable (yo lo llevo y con bastante carga).
¿A que te refieres cuando dices que "empezo a hacer tonterias" ? Esta claro que me he perdido algo. :(

Un saludo

#24

Re: Mejores fondos defensivos o moderados

Me expresé mal alibel.
Lo que quise decir y no dije fué que, a partir de agosto no ha ido bien el Nordea stable Return. (está entre los últimos de su categoría a 3 y 6 meses).
Entonces, como soy un ansias y llevaba un pastizal en él, reduje a la mitad su peso en la cartera y esa parte la llevé, seguramente de forma transitoria, al ES0173317035 que he mencionado.
Saludos

#26

Re: Mejores fondos defensivos o moderados

Lo miraré. Gracias.

#27

Re: Mejores fondos defensivos o moderados

Creo recordar que el Nordea se comportó mal en 2013. No me gustan esos fondos.

Guía Básica