Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETFs DB X-TRACKERS excluídos de cotización en España

9 respuestas
ETFs DB X-TRACKERS excluídos de cotización en España
1 suscriptores
ETFs DB X-TRACKERS excluídos de cotización en España
#1

ETFs DB X-TRACKERS excluídos de cotización en España

Hace unos días me enteré de que Deutsche Asset Management notificó en su página que procedería a excluir de cotización en las Bolsas españolas algunos de sus ETFs.
En mi caso, me afectaba a dos de los cuatro ETFs de esta firma que actualmente tengo. Lo puse en conocimiento del bróker depositario, que en mi caso es GVC GAESCO y me lo solucionaron exactamente en 24 horas. Me los traspasaron a la bolsa alemana, que es una de las varias en las que estos ETF seguirán cotizando.
Os lo cuento por si alguien está en mi caso. El 'link' donde se halla la información es: https://etf.deutscheam.com/ESP/SPA/Download/Documents%20QA/3cde9066-43b8-4f99-9695-0be9e3c354d7/Spain-delisting-QA-Spanish-Final-June2016.pdf
Gracias.

#2

Re: ETFs DB X-TRACKERS excluídos de cotización en España

Gracias por la información, aunque yo deje de tener ETFs de esta firma hace tiempo, es una información interesante ya que como he podido ver en el enlace que has adjuntado, dejaron de cotizar en las bolsa Española en agosto y probablemente mucha gente no se haya enterado. Esperemos que como a ti se lo solucionen con brevedad y sin ningún problema.

Un saludo.

#3

Re: ETFs DB X-TRACKERS excluídos de cotización en España

Yo me enteré el sábado pasado. Tengo acciones de uno de ellos y estoy en contacto con mi bróker. ¿no tiene nadie obligación de que esa información llegue a todos los usuarios? ¿te ha supuesto algún gasto el traspaso a la bolsa alemana? Supongo que, como todos los brókers, el operar en el extranjero te supone gastos extras que no tenías cuando operaba en Madrid.

#4

Re: ETFs DB X-TRACKERS excluídos de cotización en España

A mí, mi broker me lo notificó un mes antes de la exclusión de la bolsa española, dándome la opción de venderlas anticipadamente, o traspasarlas gratuitamente a la bolsa alemana.
Yo continúo teniendo los ETF, y creo que el cambio es a mejor, ya que aunque los gastos de compraventa y custodia son más elevados, la horquilla es menor, por lo que seguramente saldré ganando.

Saludos.

#5

Re: ETFs DB X-TRACKERS excluídos de cotización en España

En mi caso, mi broker me avisó y vendí. Mi etf daba dividendos y obté por vender porque, si lo traspasaba a Alemania tenía el lío de la doble tributación.

#6

Re: ETFs DB X-TRACKERS excluídos de cotización en España

¿me puedes decir quien era tu broker?
gracias

#7

Re: ETFs DB X-TRACKERS excluídos de cotización en España

¿me puedes decir quien era tu broker?
Gracias

#8

Re: ETFs DB X-TRACKERS excluídos de cotización en España

mi broker es Ahorro Corporación.

Saludos.

#9

Re: ETFs DB X-TRACKERS excluídos de cotización en España

Lyxor excluyo fondos el año pasado de la bolsa española, y para informar me mandaron una carta con un mes de antelación de cuando dejaban de cotizar en la bolsa española y pasaban a la francesa, y tenia de broker ING y también me aviso con tiempo sufuciente, por si queria vender antes de que dejaban de cotizar.
Saludos

#10

Re: ETFs DB X-TRACKERS excluídos de cotización en España

Me acabo de enterar, pero la verdad es que parece razonable: concentrar la cotización en unas pocas bolsas (Frankfurt y Londres) para aumentar la liquidez... el problema, como se comenta, son los ETFs que pagaban dividendo (afortunadamente no es el caso del que yo llevo).