Rankia España
Acceder

Dividendos en ETFs

5 respuestas
Dividendos en ETFs
Dividendos en ETFs

Dividendos en ETFs

mmrodriguez

Hola, tengo una pregunta que probablemente sea bastante simple, pero todavía no sé como funciona.

He visto que algunas ETFs reparten dividendos. Si yo por ejemplo, tengo una ETF y sólo la mantengo durante 3 meses y no coincide con el momento en el que se repartan dividendos, ¿en el momento en el que se haga ese reparto, a mí me harían un ingreso por el período proporcional en el que he estado invertido en esa ETF aunque ya no esté en ella?

¡Gracias!

Re: Dividendos en ETFs

finanzaszaragoza

Como bien ha dicho el compañero, el reparto de dividendos tanto en ETf como en fondos de reparto es mientras lo tengas en cartera, como ocurre con las acciones y las obligaciones. Otra cosa es que el ETF cotiza, como las acciones y obligaciones, asi que su variación de precio también dependera de que tenga el cupón corrido o se haya abonado (aunque dependera fundamentalmente del subyacente del ETF claro).

Re: Dividendos en ETFs

Luis70

No cobras el dividendo, pero date cuenta que al igual que en las acciones se descuenta de la cotizacion del ETF.
    Saludos

mmrodriguez
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
juanjoo0
Rankiano desde hace alrededor de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
finanzaszaragoza
Rankiano desde hace más de 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Luis70
Rankiano desde hace más de 11 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Rmoonu
Rankiano desde hace más de 14 años
RMOONU es una cartera diversificada que se sirve de la renta fija internacional y la renta variable global, con una rentabilidad anual superior al 7% los últimos 11 años.

Bicampeón de la Competición Mensual de Bolsa Española Invertia (2037 competidores) y 2 veces del Semanal. SubCampeón del Me...
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
mmrodriguez
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,190,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar