Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer después del anuncio del Banco de Japón (BOJ)?

1 respuesta
¿Qué hacer después del anuncio del Banco de Japón (BOJ)?
1 suscriptores
¿Qué hacer después del anuncio del Banco de Japón (BOJ)?
#1

¿Qué hacer después del anuncio del Banco de Japón (BOJ)?

Buenos días, 

Os dejo con unos comentario de Fidelity sobre la decisión del BAnco de Japón. 

Los inversores han reaccionado positivamente ante el cambio en el marco de política monetaria del Banco de Japón y la bolsa nipona ha subido con fuerza esta tarde (madrugada en España). El índice general TOPIX se anotó unas ganancias del 2,7% en yenes, y las acciones de bancos y aseguradoras registraron notables avances después de que el banco central decidiera no hundir más los tipos de interés en territorio negativo:

  • Hoy, el Banco de Japón anunció un nuevo marco para reforzar su relajación monetaria: “Relajación monetaria cuantitativa y cualitativa con control de la curva de tipos”. Esto constituye un cambio de estrategia por el que se pasa de ampliar la masa monetaria a controlar la curva de tipos.
  • El banco central mantuvo su tipo de referencia sin cambios en el -0,1%, aunque sugirió que se siguen contemplando nuevos recortes de tipos como opción para relajar aún más las condiciones monetarias, y expuso varios ajustes que aplicará a su marco de política monetaria.
  • El Banco de Japón mantendrá sus compras de deuda pública “más o menos al ritmo actual” de 80 billones de yenes al año, pero comprará menos títulos con vencimientos ultralargos, lo que debería provocar la elevación de la curva de tipos. El banco central también se comprometió a seguir comprando activos hasta que la inflación “supere el objetivo de estabilidad de los precios del 2% y se mantenga por encima de este nivel de forma estable”, con lo que se pretende estimular las expectativas de inflación.
  • El ritmo de compras de fondos cotizados no sufre cambios y se mantiene en alrededor de 6 billones de yenes, pero el programa se ha modificado para elevar el peso de los fondos que replican al índice general TOPIX.
  • Antes de la reunión, el mercado estaba dividido en cuanto a los plazos de las nuevas medidas de relajación y las herramientas que el Banco de Japón podía desplegar. Alrededor del 50% de los economistas encuestados por Bloomberg esperaba que el banco central relajara las condiciones monetarias, un porcentaje muy inferior al casi 80% de encuestados que esperaba dicha relajación en julio.
  • Tras realizarse el anuncio, las acciones japonesas subieron con fuerza, lideradas por bancos, aseguradoras y otras empresas del sector financiero. El índice general TOPIX cerró la sesión con unas ganancias del 2,7% en yenes, el mayor avance diario desde julio. Por su parte, el yen cayó hasta 102 unidades por dólar y el tipo de la deuda pública japonesa a diez años cerró en territorio positivo por primera vez desde marzo.

Takashi Maruyama – Director de inversiones

El anuncio del Banco de Japón es una sorpresa positiva que mejorará la sostenibilidad de la política monetaria, al tiempo que reconoce los límites del marco anterior. Creo que las nuevas medidas terminarán siendo mucho más efectivas. En última instancia, tenemos que prestar atención a si las expectativas de inflación evolucionan en sintonía con la visión del Banco de Japón.

Hiroyuki Ito – Gestor del fondo Fidelity Funds Japan Fund

  • La decisión del Banco de Japón de mantener sin cambios los tipos de interés a corto plazo y elevar la curva de tipos es un hecho indudablemente positivo para el sector financiero, como los bancos y las aseguradoras. Aunque la autoridad monetaria decidió no recortar otra vez los tipos a corto plazo, el yen se revalorizó. Este hecho responde a la mejora de la comunicación entre el banco central y el mercado, lo que favorece los movimientos de tolerancia al riesgo.
  • El anuncio que realizó a última hora de hoy el FOMC sobre los tipos de interés es un acontecimiento importante que determinará la dirección de los mercados de divisas. En general, creo que el yen japonés probablemente seguirá moviéndose dentro de una banda de precios estrecha.
  • Sigo centrándome en empresas que pueden crear y dominar nuevos mercados mediante el lanzamiento de nuevos servicios y productos. La decisión del Banco de Japón no va a repercutir en mis criterios de selección de valores. En cuanto al sector financiero, sigo siendo neutral en líneas generales, ya que la infraponderación en bancos se compensa con posiciones en entidades no bancarias y de seguros.

Kok Wei Yee – Gestor del fondo Fidelity Funds Japan Opportunities Fund

  • El anuncio del Banco de Japón tiene un efecto acumulativo que en mi opinión es positivo. La decisión del Banco de Japón de elevar la curva de tipos está, en general, en sintonía con mis previsiones, ya que los medios locales ya lo habían apuntado como posibilidad. Creo que eso ayudará a estabilizar el tipo de cambio USD/JPY, a menos que EE.UU. acelere considerablemente el ritmo de sus subidas de tipos con respecto a lo que espera el consenso.
  • La decisión del Banco de Japón de modificar sus compras de fondos cotizados para dar más peso al TOPIX es un cambio positivo para los expertos en selección de valores como yo, ya que la estrategia anterior orientada al Nikkei 225 estaba muy sesgada hacia un reducido número de títulos de gran capitalización.

Tomohiro Yusa – Analista de renta variable (sector financiero)

El recién introducido control sobre la curva de tipos y la ausencia de cambios en la política de tipos de interés negativos son factores decididamente positivos para que los bancos y las aseguradoras puedan seguir siendo rentables. La curva de tipos será menos volátil gracias a esta nueva política, lo que puede mitigar los riesgos bajistas para el sector financiero y poner de relieve sus atractivas valoraciones.

#2

Re: ¿Qué hacer después del anuncio del Banco de Japón (BOJ)?

Comentario de Brandywine Global, filial de Legg Mason

Análisis de la reunión del Banco Central de Japón

Jack McIntyre, gestor de carteras en Brandywine Global, filial de Legg Mason: "por así decirlo, el BoJ optó por "el bisturí en lugar del cuchillo de carnicero". La economía japonesa precisa un incremento de la inflación y la solidez del yen es clave para estos planes. Si la moneda nipona registra una apreciación notable, impulsará la desinflación o la deflación en el país y presionará al BoJ para que vuelva a actuar. Creemos que las medidas del BoJ anunciadas ayer no eran nada más que una forma de ganar tiempo hasta que el Gobierno de Abe implante más estímulos presupuestarios o, mejor aún, una "tercera flecha" de reformas estructurales."

Kazuto Doi, responsable de gestión de inversiones de Western Asset en Japón, filial de Legg Mason: “ aún está por ver en qué medida el BoJ logra controlar actualmente la curva de rendimientos y los detalles de sus operaciones. Esperamos que la combinación de un mayor compromiso con los objetivos de inflación y un mayor control de la curva de rendimientos hasta 10 años (sin necesidad de comprar toda la curva) probablemente derive en una inclinación en las partes de la curva a más largo plazo. También esperamos que el compromiso del BoJ de impulsar la inflación probablemente aumente la tasa de inflación implícita."