Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rumores y fichajes en fondos de inversión

47 respuestas
Rumores y fichajes en fondos de inversión
7 suscriptores
Rumores y fichajes en fondos de inversión
Página
4 / 4
#46

Re: Rumores y fichajes en fondos de inversión

Muchas gracias por la info.

No estaría mal que MS o similar, haga algo donde podamos ver la trayectoria del gestor, en qué fondos ha estado y qué rentabilidades ha obtenido. Supongamos que nadie conociera a Fco. García Paramés, nadie invertiría en Cobas. Una gestora nueva, sin histórico, etc. pero si la gente invierte en Cobas, es porque sabe lo que hizo Fco. García Paramés en Bestinver.

Ahora bien, ¿qué pasa si no es un gestor tan conocido como Paramés y además ha cambiado de gestora cada 5 ó 10 años? ¿cómo podemos depositar o no la confianza en el gestor? si ya estuviera en el fondo, me cambian al gestor y me ponen uno nuevo ¿cómo puedo saber si el nuevo es igual o mejor que el anterior? salvo mejor criterio, creo que es algo importante en la gestión activa.

#48

Re: Rumores y fichajes en fondos de inversión

¡¡Muchas gracias!!

#49

Re: Rumores y fichajes en fondos de inversión

Aviva vende gran parte de su negocio en España a Santalucía por 475 millones

Santalucía ha alcanzado un acuerdo con Aviva para adquirir el negocio de Vida y Pensiones de su filial en España y sus alianzas en seguros de vida y planes de pensiones con Unicaja Banco y su filial EspañaDuero por 475 millones de euros, según han informado las partes en un comunicado conjunto.

El cierre de esta operación queda sujeto a la culminación de los trámites regulatorios ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En concreto, la operación contempla varios acuerdos de forma simultánea como la venta de Aviva a Santalucía de su filial Aviva Vida y Pensiones, Aviva Gestión y su participación en Aviva Servicios Compartidos, así como su participación del 50% en las aseguradoras Unicorp Vida (sin incluir su participación en Caja Granada Vida) y Caja España Vida, cuyos 50% restantes siguen correspondiendo a Unicaja Banco y a EspañaDuero, respectivamente.

Fuente:  eleconomista

Quizá las recientes salidas de Rodrigo Utreta y José Caturla estuvieran relacionadas con esta operación corporativa.

¿Qué será de Aviva Gestión y su famosos Aviva Espabolsa? ¿Habrá cambios importantes?

Saludos

#50

Re: Rumores y fichajes en fondos de inversión


El exgestor estrella de Gesconsult: David Ardura, asesorará el nuevo vehículo mixto atl Finaccess Global de atl Capital.

Guía Básica