Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cambios en la economía de India?

0 respuestas
¿Cambios en la economía de India?
1 suscriptores
¿Cambios en la economía de India?
#1

¿Cambios en la economía de India?

A continuación, ofrecemos la opinión de de Leong Lin-Jing, Gestor de Renta Fija Asiática en Aberdeen AM, sobre el nombramiento de Urjit Patel como gobernador del Banco Central de India.

                   

La decisión de India de nombrar a Urjit Patel como nuevo gobernador del Banco Central de India es una clara señal de que las cosas funcionan como viene siendo normal: compromiso con el objetivo de inflación; adhesión continua a la disciplina de política monetaria. No prevemos cambios en la política de tipos de interés durante los próximos seis meses. Patel fue presidente del comité que recomendó la aplicación de un marco de objetivo de inflación flexible que busca un éxito positivo en los tipos de interés reales por medio de un cambio en el tipo de referencia de la inflación desde el Índice de Precios Mayoristas hacia el Índice de Precios al Consumo (IPC), y que fijó el objetivo de inflación en el 4%, con una desviación de +/- 2%.

Esperamos que el hasta ahora vicegobernador del banco central dé continuidad al trabajo del ya exgobernador Raghuram Rajan de reforzar los bancos estatales para combatir el problema de los préstamos dudosos. Esto es importante si los bancos apoyan la estructura esencial para el desarrollo.

La mejor coordinación entre las políticas monetaria y fiscal era una de las claves prioritarios para Rajan y anticipamos una mejor comunicación entre el Banco Central de India y el Gobierno. Patel es miembro de una nueva comisión de Gobierno que busca adoptar un rango de objetivo de déficit fiscal (en lugar de un número fijo). Esto sería un pequeño cambió para la política de cambio del banco central de lograr un Tipo de Cambio Real Efectivo. Patel fue asesor para el desarrollo de mercados de divisas.

Los mercados de divisas se han fortalecido recientemente ante las expectativas de que el nuevo gobernador favorecería una política sobre tipos de interés más cauta. Puede producirse una venta masiva si estas expectativas se desvanecen y esto se verá agravado por un aumento del IPC motivado por unos precios de los alimentos más elevados.

Sin embargo, el mercado debería sentirse cómodo ante este claro signo de continuidad política. Patel será duro con la inflación y esto será bueno para el mercado de bonos y aportará beneficios económicos en el largo plazo.

Además, el nombramiento de Patel es una confirmación de que el primer ministro de India, Narendra Modi, está comprometido con las reformas. Con las importantes elecciones estatales que se celebrarán el próximo año, ha resistido la tentación de nombrar a un gobernador que se centraría en el crecimiento a corto plazo a costa del desarrollo a largo plazo.

El sustituto de Patel como vicegobernador será importante ya que este cargo desempeña un destacado papel en el Comité de Política Monetaria que ayuda a fijar los tipos de interés.

Guía Básica