Acceder

Donde comprar fondos?

10 respuestas
Donde comprar fondos?
Donde comprar fondos?
Página
1 / 2
#1

Donde comprar fondos?

Hola queria invertir en 3 fondos, y mensualmente aportar unos 30 o 40 euros a cada uno. ahora mismo tengo los 3 de ing direct el conservador, moderado y mixto europeo, y la verdad es que no me acaban de gustar. es poco dinero unos 2000 euros.

que pagina me recomendais para cambiar los fondos? ahorro? selfbank? renta 4?

algun fondo en especial que no requiera una gran aportación. es un dinero que no voy a utilizar, podria estar ahi 5 años o mas.

muchas gracias, ya se que la pregunta es muy amplia, pero haber si me podeis decir una pagina accesible y facil y una vez registado a empiezo a ver cual contrato.

muchas gracias

#2

Re: Donde comprar fondos?

Es que para lo que pides, difícilmente vas a encontrar algo como lo que tienes en ING y me explico.

La mayoría de los fondos exigen una inversión inicial de 600 o 1000 euros, y luego, aportaciones periódicas que posiblemente tengan que ser de ese mismo importe.

ING te ofrece varios fondos en los que se puede invertir desde un céntimo de euro, y eso es una gran ventaja si piensas acumular.

Tal vez el problema es que no estés usando los fondos adecuados. ING tiene 3 indexados, entre ellos el SP500 y ES50.

Tampoco dices qué tipo de fondo quieres.

#3

Re: Donde comprar fondos?

No te acaban de gustar , imagino que por la rentabilidad, si quieres mas riesgo-rentabilidad , y a 5 años , cuando la bolsa baje bastante , cambia el conservador y moderado , por el ES 50 y el IBEX 35.

#4

Re: Donde comprar fondos?

Si ya e visto que para cantidades pequeñas no hay mucho, me quedaré con los que tengo, y si veo que la bolsa baja a minimos, pues me cambiaré al referenciado al ibex o compraré acciones.

muchas gracias a todos. dudas resueltas.

#5

Re: Donde comprar fondos?

Como plataforma de fondos, puedes echarle un vistazo a Inversis. La última vez que estudié el tema, de largo la plataforma con más gestoras y fondos accesibles. Ten en cuenta que en cuentas con pequeño capital la entidad ha empezado a cobrar una comisión de mantenimiento de 1€ mensual, más o menos negociable :-)

Una de las cosas buenas que tiene la plataforma es que puedes acceder tanto a la ficha del producto en Inversis como en la gestora. Y uno de los datos que figura es la aportación mínima inicial y la aportación mínima posterior.

El buscador es bastante bueno. Aunque luego hay que poner un poco de codos, como siempre.

Ojo con las acciones, porque con 2000€ +o- no vas a poder diversificar. Y si lo haces, el capital en cada acción será tan pequeño que deberás obtener una alta rentabilidad para compensar los gastos (compraventa, mantenimiento, depósito...).

Salu2

#6

Re: Donde comprar fondos?

Con las acciones por ahora siempre me ha ido bién (menos con Avanzit...). ahora tengo unas iberdrolas a 5,25... pero no las quiero tocar.

claro que para mi ir bién es ganar 200 0 300 euros.

#7

Re: Donde comprar fondos?

En Ibercaja puedes acceder a sus fondos con una apertura mínima de 300 euros y luego aportar desde 20 euros (no estoy muy seguro de que sean 20, pero desde 30 seguro que si porque yo lo hago en los míos)

Su gestora es una de las mejores y tiene una oferta muy diversificada, tanto geográficamente como sectorialmente.

Yo actualmente tengo 4 fondos con ellos y me parece muy acertado el poder aportar esa cantidad, para mi muy pequeña en comparación con otras gestoras u operadores como Inversis, porque vas creando un promedio interesante a largo plazo.

Su página de internet para ver los fondos es de una operativa sencilla y clara.

Inversis, como surtido de fondos, es la mejor, pero olvídate de aportar 30 o 40 euros, el mínimo es de 300 tanto en aportación inicial como siguientes aportaciones y en otros fondos,dependiendo de la gestora, de 1000,2500,5000,etc.También es cierto que los mejores fondos los tienes ahi.

De Renta 4 me han hablado bien,pero no trabajo con ellos.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#8

Re: Donde comprar fondos?

Si el mínimo para empezar es de 500€ por ejemplo, hace falta poner todos los meses algo más o puedes tener solo esa cantidad sin límite de tiempo? Cuanto tiempo tienes que tener el fondo o puedes cancelar cuando quieras?

Guía Básica