Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos indexados al S&P 500

13 respuestas
Fondos indexados al S&P 500
5 suscriptores
Fondos indexados al S&P 500
#1

Fondos indexados al S&P 500

¿Qué os parecen estos fondos? Sólo he encontrado estos dos tanto en R4 como en SelfBank, con entrada de 5000 en R4 y de 1000 en SelfBank. ¿Alguien los tiene o los conoce? Gracias.

BNY Mellon S&P 500 Idx Tracker A EUR IE0004234476

BNY Mellon S&P 500 Idx Tracker A USD IE0004234583

#2

Re: Fondos indexados al S&P 500

En Renta 4 también tienes el siguiente, mucho más barato que el que propones:

Amundi Funds Index Equity USA AE-C Class [LU0996179007]

Saludos

#3

Re: Fondos indexados al S&P 500

Hola viejuno

Te dejo un enlace de la mayoría de fondos indexados que se comercializan en España, los indices que siguen, los mínimos y otros datos creado por el rankiano dullinvestor.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0

Si quieres más info de fondos indexados pásate por el hilo https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion

S2

#4

Re: Fondos indexados al S&P 500

Busqué aquel fondo Pictet USA Index P EUR que menciona dullinvest y no lo encontré en R4.

Sin embargo, R4 sí que tiene la versión R EUR, LU0474966248, INI €200, TER 0,74%.

Un saludo

#5

Re: Fondos indexados al S&P 500

Hola Mrs. Sippi

Los Pictet clase P solo son contratables en BNP Paribas, los que están en R4 tienen un mínimo de 30000€ mientras que en BNP es 1 participación.

S2

#6

Re: Fondos indexados al S&P 500

Muchas gracias

#7

Re: Fondos indexados al S&P 500

Es decir.....Pictet USA Index P USD LU0130732877 es contratable en R4 con un INI de €30000, TER 0,44.

Tambien tienen el R USD, LU0130733172, INI €200, TER 0,74.

Y el R EUR que mencioné en el post #4.

Un saludo

#8

Re: Fondos indexados al S&P 500

Hola,conoceis algun fondo indexado a s&p 500 pero inverso, que apueste por las bajadas.

#9

Re: Fondos indexados al S&P 500

Hola sobreverde, si pones S&P 500 inverse en Google encontrarás un montón en Morningstar, entre Inverse Equity y Apalancados/Inversos RV.

Un ejemplo es el LU032225150 db x-trackers S&P 500 Inverse Daily:

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000HYB7

Son ETFs, y quizás les interesa a un day trader, pero aparte eso me parece que son máquinas para perder dinero.

La idea parece tan dulce----Soros y otros están diciendo que el cielo está a punto de caer y Soros ha sido un gran inversor, así que solo tengo que invertir al inverso en el S&P 500.

Desgraciadamento no funciona así.

Un saludo

#11

Re: Fondos indexados al S&P 500

Hola Enrique, ¿estás diciendo que R4 lleva un fondo inverso del S&P 500?

Un saludo

#12

Re: Fondos indexados al S&P 500

Hola,Mrs.Sippi,a mi tampoco me gustan los ETF,prefiero hacerlo a través de fondos o directamente con acciones,el único fondo inverso que conozco es el bankinter sobre el Eurostoxx,Soros y demás son especuladores y aunque manejan mucho dinero,no son ninguna referencia para mi.
A corto es mucho más fácil que la bolsa baje,política,subida de tipos,Brexit,etc..una combinación de factores poco alentadora para invertir en bolsa.A largo plazo nadie lo sabe,estara cerca otro 2008,otro 2011..??quien sabe.

#13

Re: Fondos indexados al S&P 500

Hola a todos,

Tengo ya tantos años que tengo que empezar a pensar donde meter mi dinero para jubilación (aportaciones mensuales). Soy un principiante total en este tema, pero lo que no quiero es gastar mi dinero a los gastos de gestión de los bancos. Por eso estoy pensando de empezar a comprar un fondo indexado. Confío más en la economía de USA en largo plazo y por eso he estado mirando los indices S&P.

Mi pregunta es: alguien sabe, como empezar a comprar Schwab® S&P 500 Index? https://www3.troweprice.com/rws/rps/public/assets/ffs/SWPPX.pdf

Sus gastos de gestión son los más bajos que he visto (0.09%) y se puede empezar con 100$, aunque empezar con unos 5000 euros tampoco no sea un problema. Estaba mirando la lista de BNP y R4 pero no ofrece nada de Schwab.

Gracias y saludos

#14

Re: Fondos indexados al S&P 500

Os dejo una de las anecdotas del dia, sobre la gestión pasiva y activa, y sobre la apuesta que hicieron al respecto hace casi diez años Buffett y Ted Seides, responsable de la firma Protege Partners.

Buffett gana la apuesta más temida por los hedge funds: obtiene mayor rentabilidad sin hacer nada

Buffett colocó 320.000 dólares en un fondo indexado al S&P 500, mientras que Protege Partners colocó otros 320.000 dólares en determinados fondos de gestión activa, considerados por los expertos de dicha firma como los mejores. Dentro de la apuesta, las inversiones realizadas tenían que descontar de la rentabilidad las comisiones, que en el caso de la gestión activa suelen ser mucho más elevadas que en la gestión pasiva.

El dinero debía permanecer depositado en los fondos durante diez años, momento en el que se vería si, una vez descontadas las comisiones cobradas por los asesores, se han revalorizado más o menos que el índice S&P 500, que agrupa a las 500 mayores empresas de Estados Unidos. El ganador de la apuesta elegirá a qué organización caritativa iba a parar el dinero que se haya acumulado durante la década.

Más de nueve años después Seides ha anunciado su derrota. La rentabilidad anual compuesta del fondo índice del S&P ha sido del 7,1% anual, frente al 2,2% del fondo de fondos elegido por Seides. Uno de los motivos por los que Buffett ha salido ganador en esta apuesta se deriva de las elevadas comisiones de los fondos de gestión activa.

El fondo Vanguard S&P 500 Index Admiral Acciones Fondo (VFIAX), que eligió Buffett obtuvo una rentabilidad del 85,4% acumulado durante estos más de nueve años, mientras que la cesta de fondos seleccionado por Seides obtuvo un 22%. Buffett sin hacer nada, sólo indexando su inversión a un índice ha logrado superar a una cesta de los supuestos mejores fondos en los que trabajan grandes gestores, que dedican su tiempo a hacer movimientos para superar al mercado.

Una justificación insuficiente

Seides ha intentado justificar su derrota asegurando que elegir un fondo indexado al S&P 500 no es una elección ni tan pasiva como parece ni tan simple. Este gestor argumenta que en este índice se concentran las mayores acciones cotizadas de EEUU, por lo que es un índice en el que se está eligiendo de forma 'activa' una empresas concretas y que están localizadas en un país determinado como es EEUU. Por otro lado, Seides argumenta que el rendimiento de este índice desde 2008 "ha sido anormalmente fuerte durante este periodo". 

Seides ha reconocido en Bloomberg que ha perdido la apuesta de forma clara; un fondo indexado al S&P 500 ha sido mucho más rentable en los últimos diez años que la selección de fondos gestionados de forma activa que escogió Seides, pero este gestor, en lugar de darse por vencido, ha pedido doblar la apuesta para los próximos diez años y asegura que está vez sí ganará a Buffett.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8338992/05/17/Buffett-gana-la-apuesta-mas-temida-por-los-hedge-funds-mayor-rentabilidad-por-no-hacer-nada.html

Guía Básica