Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Schroders Euro Corporate Bond -> Fondo a colocar por Uno-e

4 respuestas
Schroders Euro Corporate Bond -> Fondo a colocar por Uno-e
Schroders Euro Corporate Bond -> Fondo a colocar por Uno-e
#1

Schroders Euro Corporate Bond -> Fondo a colocar por Uno-e

Hoy me han intentado colocar el Fondo destacado: Schroders Euro Corporate Bond en Uno-e. Metertelo por los ojos es poco. Han visto que tenía una pequeña cantidad de liquidez y erre que erre.

Primer argumento de venta: "el fondo Schroders Euro Corporate Bond ha obtenido una rentabilidad del 4% mensual el último mes".

Le digo al asesor: "ya, pero un 4% el pasado mes puede dar un -3% el próximo".

Segundo argumento de venta (lee el folleto del fondo): "el objetivo del fondo Schroders Euro Corporate Bond es proporcionar un rendimiento de capital y de ingresos principalmente mediante la inversión en una cartera de bonos y otros títulos de renta fija y flotante denominados en euros y emitidos por gobiernos, organismos públicos y emisores supranacionales y empresariales. El Fondo mantendrá un máximo del 20% de su patrimonio neto en valores emitidos por gobiernos. Es un Fondo Moderado gestionado por un equipo global que pretende propocionar rendimiento al capital mediante la inversión en una cartera de bonos y otros títulos de renta fija. Muy importante la flexibilidad en la gestión que le permite resguardarse en aquellos momentos más difíciles y beneficiarse cuando el mercado lo premia, teniendo un control de riesgo bien definido."

Aquí ya he empezado a pensar que iba a saco a ver si me lo podía colocar porque me ha leído el folleto sin darme otras alternativas de fondos de inversión, ni preguntarme nada por mi perfil. Le daba igual si encajaba o no conmigo, sólo veía unos cuantos euros detrás de venderme eso, pero le he seguido un poco el juego.

Le digo al asesor: "Uy, si es renta fija ahora que los tipos están en su punto más bajo puede que no sea el mejor momento para meterme en un fondo de ese tipo."

Tercer argumento del asesor: "pero desde 2008 Schroders Euro Corporate Bond lleva dando una gran rentabilidad".

Le digo al asesor: "Ya, pero es que desde finales de 2007 es desde cuando están bajando los tipos".

Cuarto argumento del asesor: "sí, pero este fondo lleva activo desde el año 2000".

Le digo al asesor: "¿Y como se comportó los años en qué los tipos de interés estaban subiendo?"

Quinto argumento del asesor: "Bueno, no se comportó tan bien como desde el 2008".

He ido a ver las rentabilidades pasadas del fondo y son para 2006 -0,99%, para 2007 -1,39% y para 2008 -0,86%.

Le digo al asesor: "Viendo las rentabilidades pasadas del fondo, para perder dinero ya lo pierdo yo".

Si realmente quieren que me interese por una inversión activa que me pregunten un poco por mi perfil y me ofrezcan distintas alternativas. El banner del fondo ya se ve directamente en la página y lo conveniente sería adelantarse un poco al ciclo a la hora de ofrecer productos al inversor.

Yo creo que ahora ya ha pasado el momento de la renta fija corporativa o a lo peor estoy equivocado.

Saludos.

#2

Re: Schroders Euro Corporate Bond -> Fondo a colocar por Uno-e

Bueno,poco que añadir a tu experiencia con uno-e,trasladable a otras entidades financieras.Te quieren colocar el producto como sea,les importa un bledo ni su idoneidad o no para tí.
A mí hoy me han llamado también de ING para meterme su plan de pensión.Que si te dan un tanto por ciento en una cuenta,que si es de los más rentables del mercado,que de los más baratos....
En lo que dices de que el momento de la renta fija corporativa ha pasado el momento,coincido contigo.
S2

#3

Re: Schroders Euro Corporate Bond -> Fondo a colocar por Uno-e

Siempre que me han llamado de uno-e para ofrecerme algo les he dicho que el dinero me lo iba a gastar en un comprar un coche y que ya estaba viendo concesionarios para elegir modelo.

Al menos así no me aburren con el malus-fondo de turno.

#4

Re: Schroders Euro Corporate Bond -> Fondo a colocar por Uno-e

Yo creo que todavía (hasta el primer trimestre del 2010) la renta fija corporativa aguantará en rentabilidad, desde luego no como antes.

Eso si, no le doy más vida.Cuando repunten los tipos o, mejor dicho, cuando se intuya que subirán, adiós.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#5

Re: Schroders Euro Corporate Bond -> Fondo a colocar por Uno-e

El tema es que no me han llamado, es que he hecho una gestión con ellos y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid me ha empezado a hablar del susodicho fondo. Seguro que el asesor ha hecho bien el trabajo que le encomiendan desde arriba. El problema es de los de arriba que le han fijado esa pauta.

Saludos.

Guía Básica