Acceder

¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

49 respuestas
¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?
¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?
Página
5 / 7
#33

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

Yo creo que un fondo de inversión en renta variable referenciado a China y Brasil serían buena opción. Quizás tenga mas potencial los próximos años estos dos paises emergentes.

#34

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

A mí la iliquidez es lo que menos me preocupa y matizo la respuesta.

Si tienes una cartera diversificada y destinas un porcentaje a productos ilíquidos, no tiene porqué quitarte el sueño.

A mí lo que me preocupa es que la mayoría de los planes de pensión son malos y caros, así que si un día éste te da problemas... ¿en cual te metes?

Otro punto a tener en cuenta es la fiscalidad, que bien vista, igual no es buena según las circunstancias de cada uno.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#35

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

Lo tengo contratado, efectivamente sin comision de suscripcion, y es el A (por eso indique arriba los ISIN, para que el que quiera consultarlos/contratarlos no se/le confuda/n).
Dependencia del Gestor: me da más garantia en la coherencia y consistencia de la gestión. Dejar el fondo? LLeva ya muchos años, con lo que la posibiliad de cambio es cada vez menor. En el caso de irse a otra gestora, se le puede seguir a donde vaya (alguno lo habrá hecho con G.Lardies que en 3 años lleva 3 gestoras). Es mas riesgo que se quede 'gaga'.
Equivocarse de estrategia? Seguro que más de una vez en estos años la ha errado, pero lo importante es la capacidad de 'enmendalla' y acertar en mas ocasiones de la que se equivoque.

Al ser fondo de crecimiento, entro a poquitos y escalonadamente ( en lo fondos de valor, cuando mis finanzas me lo permiten, entro con toda la caballeria...)

S2

#36

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

A mi los planes de pensión no me gustan ni mucho ni poco, para eso prefiero un buen depósito, creo que es más rentable y fiable.
Entonces ¿os parace bien un fondo en emergentes(Brasil, China, India)cara a un año....dos?

#37

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

¿Hablas de un depósito y acto seguido de invertir en vista a un año en emergentes?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#38

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

La verdad es que parece un discurso un tanto errático...

(Modo autoreflexivo: "Soy un indeciso...¿o no?")

S2

#39

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

Hola PilarHu:

Yo te puedo dar mi opinión y a mi, en general, no me gustan los fondos dinámicos, me da igual la gestora. Esta crisis me hizo ver que para obtener una rentabilidad planificada por la gestora, los riesgos son bastantes.

Yo me iría a un renta fija mixta (ibercaja renta) que te ofrecerá más o menos lo mismo.

Aunque yo prefiero la renta variable pura.

Un saludo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#40

Re: ¿Un valor fiable a largo plazo o un fondo?

Hablo de que prefiero un buen depósito que un plan de pensiones, en respuesta a un mensaje anterior.
Para mi, y a dia de hoy que estoy aprendiendo(y para rato), lo mejor es tener la cartera repartida entre 2 o 3 depósitos o cuentas de alta remuneración (60%)un par de fondos, uno conservador(europeo)y otro más arriesgado(emergentes)(20%), del resto, la mitad en valores fiables(tef,ibe,san,bbva.....)y la otra mitad, silo veo claro, en alguna oportunidad.

Guía Básica