Acceder

Gestión de efectivo en las carteras de Morningstar

1 respuesta
Gestión de efectivo en las carteras de Morningstar
Gestión de efectivo en las carteras de Morningstar
#1

Gestión de efectivo en las carteras de Morningstar

Hola,

hace un tiempo he comenzado a emplear la cartera de Morningstar para registrar mis inversiones (acciones y fondos) y no logro que la herramienta refleje la rentabilidad de mi "operativa". Hago periodicamente aportaciones de efectivo a las cuentas con las que opero (para obligarme a ahorrar), en ocasiones esas aportaciones son pequeñas para que por las comisiones me compense hacer una compra de acciones por lo que ese dinero se queda a la espera.

La cuestión es que no se como reflejar ese efectivo. He probado dos opciones pero ninguna me satisface:
- No registrar ese efectivo hasta que se utilice para comprar acciones/fondos. Entonces la rentabilidad acumulada queda un poco distorsionada pues no se tiene en cuenta que el porcentaje invertido no es el 100% de mi cartera.
- Si registro las aportaciones de efectivo como "compras" de efectivo entonces la rentabilidad acumulada parece correcta pero la rentabilidad personal me aparece menor de lo que debiera.

¿Cómo gestionais vosotros la contabilidad del efectivo.

Saludos y gracias

#2

Re: Gestión de efectivo en las carteras de Morningstar

Yo solo anoto las compras, ventas y aportaciones, el efectivo cuando meto cantidades pequeñas lo paso a un monetario pero aun asi la rentabilidad personal no coincide al 100% por lo que directamente llevo la cuenta de lo que tengo invertido de mi bolsillo y el valor liquidativo de la cartera, claro con los fondos y las cantidades que llevo ahora mismo es facil pero con el tiempo.....