Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
38 / 43
#556

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Si yo tampoco necesito él dinero, es un despropósito.
Me estoy cuestionando por qué continúo y no encuentro motivo .,
Solo  el ser disciplinado con los plazos  de inversión  marcados por mi mismo  me retiene ,mi disciplina .
Gracias
#557

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Se gastaron un dineral en futuros para cubrirse de posibles bajadas en 2019, y creo que ahora que si que viene el castañazo ya no se cubren...  Menudo desastre.
#558

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Total,no dan ni una ,
#559

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Sabe alguien que dice el gestor sobre lo que le esta pasando
#560

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Revisemos un poco como va la comunicación de los gestores:
  • El último twitt de J. C. Felguera fue el 5 de junio de 2019.
  • El otro gestor, Walter Scherk en su cuenta de Twitter desde mayo de 2019 ha dejado de hablar de Algar y se limita a poner en twitter el link a la ficha mensual su otro fondo Kersio.
  • El Twitter oficial del fondo desde agosto 2019 solo pone el link a la ficha mensual en R4, la última es la de febrero, pusieron su enlace el 30 de marzo (se ve que mucha prisa no se dan)
  • La última noticia en la web del fondo cumplió 2 años ayer.
    http://algarfinancialproducts.com/noticias/
Repasando un poco las rentabilidades, redondeo a entero: 
  • 2018: -12 (mira, no estuvo tan mal)
  • 2019: -9 (lo del long/short no estuvo logrado precisamente)
  • 2020: -35 
En negativo a 6 años
#561

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

 
Evolución del patrimonio R4 Algar 
  • diciembre 2017: 76 millones 
  • junio 2018: 108 millones 
  • junio 2019: 59
  • diciembre 2019: 37
  • 2-4-2020: 18 

Como ya decía hace 4 meses,  es curioso ver la correlación numero mensajes del gestor en Rankia vs rentabilidad:
septiembre 2017-agosto 2018: 57 mensajes
septiembre 2018-febrero 2019: 9 mensajes
marzo 2019-hoy: 0
Por supuesto correlación no implica causalidad  
#562

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Lo increible es que todavia les queden 18 M de euros....hablamos mucho de los ex bestinver, pero es que los ex SIa LTIF classic es de traca tambien.

Yo tambien pienso que la CMNV deberia ser mas contundente con este tipos de fondos (incluso con los Az y compañia...)
#563

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

 No creo que estén los tiempos para smallcap y mucho menos europeas
Con unas economías en recesión y otras en riesgo de rescate , el consumo doméstico , que es el que tira de las pequeñas, se va al carajo
Pero en fin cada uno es un mundo.
Hace años en otro foro alguien decía que él para entrar en un fondo tenía que conocer personalmente al gestor (!)
Bueno , ya de paso saber de qué equipo es y a qué colegio lleva los niños que como todo el mundo sabe son elementos clave para determinar la futura evolución del fondo en cuestión 
Fíjate si yo tuviera que visitar Londres y tomar café con Terry Smith , en caso contrario , no invertir en su fondo, qué sosas!!
Pero si somos muy fanáticos de smallcap europa .ahí está el conocido  fondo de Theradneedle que me parece una de las mejores opciones
 
#565

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

"12% al año pese a lo que haga el mercado" y ahí la cagaron porque de lo contrario podían decir ahora  aquello de " no mandé las naves contra los elementos.."
2 recomendaciones
#566

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Esto es lo que dice el gestor:

#567

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenas tardes,

Yo acabo de traspasar todo lo que me quedaba con ellos.

Muchas oportunidades de destacar y en todas lo han hecho peor que el resto, pese a tener diferentes estrategias.

¡Saludos!
#568

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Yo, con 200€ sigo ;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Pameá y no echá gota
#569

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

buenas noches. estos señores no tuvieron ya una caida fuerte hace 12 años? como es que han tenido esta segunda oportunidad?
#570

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

¿sabéis si lo sigue llevando el mismo gestor?
Se habla de...
Guía Básica