Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nordea-1 Stable Equity LongShort

37 respuestas
Nordea-1 Stable Equity LongShort
2 suscriptores
Nordea-1 Stable Equity LongShort
Página
1 / 3
#1

Nordea-1 Stable Equity LongShort

Acaban de pasarme el informe de r4 informando que el fondo está en Hard close.
Ayer quise hacer una aportación y ya no me dejó.

#2

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort

Sí, creo recordar que ya lo dijeron por el foro. Una lástima, ya que es de lo mejorcito del año. aunque también es cierto que en el último mes lleva un -1,40% y las bolsas se han comportado bastante bien.

No sé qué habrá pasado...

#3

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort

No, lo que estaba era soft-close desde el 21/03 de este año...pero se podía seguir suscribiendo en R4. A partir de hoy hard-close y total cierre de grifo:

http://www.nordea.lu/sitemod/upload/root/fundreports/noticetoshareholders/27_04_2016/hardclosure/NtS_HardClosure_SELSF-EH_eng_LU.pdf

Yo estoy dentro, pero es una faena esto de los hard-close para mi operativa...aunque tampoco me extraña porque todos los retornos absolutos que son más o menos decentes los acaban cerrando.

S2

#4

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort

Grcias por la aclaracón y el documento Brave.

Dejando de lado que nos han hecho a una faena a los que ya estábamos dentro, ¿crees que los gestores hacen bien decidiendo acabar de cerrarlo para que no se vea afectada su estrategia?

Se trata de uno de los aciertos de los que últimamente estoy más orgulloso, y quería seguir aportando. En fin, una lástima.

Saludos!

 

#5

Nordea-1 Stable Equity LongShort: hard close

En general, creo que estos cierres son por el mejor interés de los inversores. El volumen máximo y óptimo en el patrimonio de los fondos creo depende de la capacidad del actual equipo gestor para gestionar eficientemente un cierto volumen y sobre todo de los activos que gestionen, su universo de inversión (nacional, europeo, global, etc...) , su política de inversión (empresas pequeñas-grandes, value-growth,...), etc... También depende de las estrategias que lleven a cabo y como gestionen los flujos de entrada... y fondos como este que buscan "estabilidad", controlando el riesgo para obtener retornos consistentes...pues deben por ejemplo equilibrar sus posiciones cortas y largas, etc... por lo que lo deben cerrar para llevar a cabo dicha estrategia de una manera eficiente a largo plazo.

Algunas veces en mi opinión también creo que algunos utilizan el soft close como una estrategia de marketing para atraer más flujos metiendo el miedo a los inversores de que pueden estar cerca de su cierre definitivo... procurando inviertan más los inversores actuales o que se metan nuevos inversores a través de los ya invertidos... o simplemente anuncian con mucha antelación su cierre para que se incorporen más. Pero no creo sea el caso general (normalmente esos los abren rápido de nuevo porque el volumen es un múltiplo importante para sus bolsillos), ni el de este en particular... por lo que ya comenté sobre su estrategia y porque es muy habitual en fondos de retorno absoluto serios.

Ya son varios de los mejores gestores que dicen que cuando lleguen a cierto volumen tienen pensado cerrar, como los de aZvalor, Magallanes, etc... y si otros que tienen gran patrimonio lo hubieran hecho no se hubieran convertido en mediocres o en muy malos fondos de falsa gestión activa (closet indexers o indexados pero con muy alta comisión de fondos activos).

Ahora, que eso no quiere decir que por el simple hecho de cerrarlos ya van a ser mejores en el corto plazo...que se lo pregunten a alguno que cerró no hace mucho como Alken Small Cap Europe, JPM Europe Equity Plus, etc...

S2!!

#6

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort

El problema de muchos fondos es que se ponen de moda y les entran mucha cantidad de dinero de golpe que complica su gestión diaria. No creo que en algunos casos sea sólo cuestión de volumen total sinó de cantidad de entrada diaria que el equipo gestor tiene que drenar.

Luego está otro problema y es que algunos de los partícipes que entran en estos fondos precisamente cuando se ponen de moda son los primeros en ponerse nerviosos cuando el fondo empieza a ir algo peor provocando entonces el efecto contrario dificultando al equipo gestor drenar importante volumen de salidas.

#7

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort: hard close

Muchas gracias por la aclaración Brave. Tiene todo el sentido del mundo. Y además , también me parece una muestra de sensatez y sentido común por parte de los gestores, aunque en casos como este nos hagan una buena faena a los que estábamos dentro, que ya no podremos seguir aportando.

Lo que desconocía era la utilización de ciertas técnicas de mercadotecnia como las que describes... interesante esto de los faroles que se echan algunos con los anuncios de cierre..

¿Conoces algún fondo de este estilo (retorno absoluto, de autor...) que esté abierto y con un buen comportamiento? Tengo mi lista, pero no me acaban de convencer demasiados...

Un saludo!

#8

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort: hard close

El lunes día 4 intenté hacer un traspaso desde el Nordea Stable Long Short LU0826410176 y Renta4 no me dejó hacerlo.

¿Tendrá algo que ver con el hard-close, o será una manera de cerrar el grifo a un desangramiento despues del Brexit?

Un saludo

#9

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort: hard close

Es por el hard close Sippi. Echa un vistazo al Nordea-1 Alpha 15, que lo lleva otro de los gestores del Nordea Stable Return. Este año se está saliendo, aunque es mas volátil, lo malo es que el de entrada asequible es la clase E (clase sangrante española) y son demasiados costes, lo suyo sería la BP...pero incluso esa sangrante clase este año...

S2!!

#10

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort: hard close

Gracias Brave, veo que en estos momentos el Alpha 15 está subiendo como uno de los cohetes de Elon Musk.

Pero del hard close no entiendo.....sé que no admiten más inversiones, pero ¿no dejan salir? ¿Estoy atrapado como una rata?

Un saludo

#11

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort: hard close

Te entendí al revés 😂 Debe ser por la nueva plataforma... Prueba hacer el traspaso por participaciones sino llamales, deberías poder pero me da tienen mucho becario en el departamento de informática 😠😉 Que yo sepa los atrapados como ratas ya son 6 fondos inmobiliarios de UK 🙈

S2!!

#12

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort: hard close

Echádle un vistazo a este bichín de la misma casa y del mismo gestor. A 200 euritos en R4.
Nordea 1 Multi-Asset Fd.BP EUR/ LU0445386369 /
Estoy por meterme para sustituir el "muermo" del Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return R€ Acc (hedged).
¿Como lo veis?

#13

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort: hard close

Ya estoy en miPC. Otro de la casa que se está saliendo este año Safi (claro que de europa tienen ahora bien poco). Yo trataría de evitar ir corriendo tras las ultimas rentabilidades, al menos no va para nada con mi estrategia, pues termina llegando la regresión a la media. Si quieres uno estable de verdad pues ve al Stable Return que creo ya llevas (a pesar de que su excesivo volumen no es que me convenza del todo yo tb lo llevo), pero ten en cuenta que cuando ese caiga los otros con la misma se podrán desplomar algo.

Ya sabes que los retornos absolutos no son lo que más me gustan, creo que comentamos que ir sobreponderado de ellos no me llamaba nada. La mayoría son productos de marketing (habrá muchos que se crean eso de que los hay que ganan siempre...), pero algunos gestores (mas que fondos) si que hay por ahí que se pueden salvar (pero hay que echarle tiempo al mono para que tenga probabilidades de acertar con su dardo).

El Henderson ya tiene algo de historial (aq prefiero los pre 2008 para ver como se manejaron ...lo que importa es que esos gestores estuvieron antes en otro donde también demostraron lo suyo). Si no estuviera cubierto...como a varios de la categoría afincados en UK, supongo les afectará y bastante la depreciación de la libra, pero el que comentas está cubierto (aq supongo a sus gestores les quitará algo de tiempo toda esta fauna de la guerra de divisas que ya venía de antes y se acentuó más aún con el Brexit) y por supuesto eso afecta a unos sectores mas que a otros, etc...

Por lo que conozco de tu perfil aguantaría más esos "muermos" y si acaso piensa sólo en salpimentarlos con otros, que siempre es más fácil salir bien de los muermos que aguantar para salir bien de los desbocados ;-)

PD: los w4i clase A que yo sepa tienen sucesivas también en 1.000.000

S2!!

#14

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort: hard close

Safillo yo entré a principios de Mayo en ese bichín que comentas, y me esta sorprendiendo gratamente, tal es así que estaba esperando que retrocediera para aportarle mas (según mis principios) y no hay forma, ha pasado la tormenta del Brexit y suma y sigue. Es el top 1 a un año de mi cartera en estos momentos, muy de cerca del NN Food & Beverages

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3191565-nordea-1-alpha-15-8-5-rentabilidad-primer-trimestre-2016#respuesta_3209433

El henderson me lo cargué días antes del Brexit, mas aburrido que todas las cosas...

Sds

#15

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort: hard close

Gracias Brave. Si ya nos vamos conociendo...jejeje.
Mi fiebre por los Absolute Return pasó a mejor vida a finales de febrero pasado.
Conservo el Henderson Gartmore UK porque ni estorba ni aporta y sigo con el MLI Marshal Wace.
Como me quiero quedar con uno solo pues el UK se va a ir fuera.
El Nordea Stable Return es ahora mismo el centro de mi cartera y lo llevo bien gordito.(clase BP)
Seguro que no podrá aguantar y va a tener alguna pájara, como ya ha tenido, pero de ese "me fio".
Por cierto...menudo fracaso lo del W4i clase pata negra...andaba yo bien engañado con las aportaciones sucesivas.
S2!!!