Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad fondos inversión

4 respuestas
Fiscalidad fondos inversión
Fiscalidad fondos inversión
#1

Fiscalidad fondos inversión

Sé que este tema se ha tratado varias veces, pero quería consultar una cosa que me ha parecido extraña, a ver qué opináis.

Al consultar mis datos fiscales on line para confirmar la declaración del 2015, me aparece un concepto de "Ventas de fondos de inversión cotizados, sin retención", en el que figura una venta de un fondo que en su momento sólo fue traspasado. La información de Hacienda incluye nº títulos e Importe Venta, pero en Ganancia y pérdida patrimonial las casillas están en blanco.

Al consultar la información fiscal del banco no consta (se traspasó pero no vendió)

Al llamar al 901335533 para aclarar el tema, la operadora me dice que lo debo meter en la declaración aunque sea traspaso pues se considera una transmisión.¿?

#2

Re: Fiscalidad fondos inversión

Sería un fondo "no traspasable"?

#3

Re: Fiscalidad fondos inversión

En principio era traspasable, pues el importe no se vió reflejado en mi cuenta corriente. La operación a través de la web de Unicaja figuraba como " traspaso".

#4

Re: Fiscalidad fondos inversión

Cuando haces un traspaso en realidad se hace una venta y luego una suscripción, pero sin tributar por el camino.
Yo eso nunca lo he declarado, ni hay pérdida ni beneficio fiscal hasta que pases a liquidez en cuenta.

#5

Re: Fiscalidad fondos inversión

Pues eso haré, no declararlo. Gracias, ateak.