Acceder

Consejos sobre FI

4 respuestas
Consejos sobre FI
1 suscriptores
Consejos sobre FI
#1

Consejos sobre FI

Buenas.

Me he ido leyendo durante un tiempo diferentes guias y hilos sobre FI y me gustaria dar el paso de empezar en el tema.

Actualmente dispondria de 20k€ para repartir en fondos y estoy buscando Mixtos con +60% Variable en euros y poca exposicion en España.

Por ahora he seleccionado un fondo :
Fidelity Active Strategy - Europe A Acc Euro - LU0052588471 - http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04D2G

Tengo un par de preguntas:
- Desde la comercializadora que lo estoy mirando SelfBank veo lo siguiente Comisión máxima de suscripción: 5,25 % , que no termino de entender bien del todo.
- Que os parece el fondo? Fondos similares?

Gracias y un saludo

#2

Re: Consejos sobre FI

Tambien he visto estos otros Magallanes Iberian Equity M FI , AXA World Funds Framlington Europe Small Cap A Capitalisation EUR

Que parecen interesantes también

#3

Re: Consejos sobre FI

Hola cybercar, espero que el viaje financiero que empiezas en el mundo de los fondos de inversión esté llevo de aprenidzajes y buenas rentabilidades.

En cuanto al Fidelity, la verdad es que en lo que llevamos de 2016 ha sido un poco catastrófico, almenos en cuanto a las rentabilidades que nos muestra MS (a fecha 31-03-16). -11,9% en 2016, con dieferncias considerables respecto a su índice y categoría. Y por lo que veo con los datos del último mes, no parece que haya remontado demasiado.

Por ello, me gustaría preguntarte qué motivos has observado para considerarlo idóneo para tu inversión.

Respecto a fondos similares, te doy una respuesta más tarde, que quiero comprobar mi excel y ahora no puedo.

Un saludo!

 

#4

Re: Consejos sobre FI

Hola Rafa, he visto que se ha comportado bastante bien en años anteriores y me ha parecido que estaba lo bajo suficiente como para entrar ahora y esperar una recuperación en 3 años

#5

Re: Consejos sobre FI

Hola de nuevo cybercar,

Respecto al Magallanes Iberain Equity empezó bastante mal el año, aunque cayendo menos que su índice y referencia. A pesar de ello, ha remontado al son del mercado continuo español y ahora mismo lleva una rentabilidad más que aceptable.

Además, está abriendo una brecha importante respecto a su índice y categoría. Me gustaría resaltar que lleva como primera posición y con una ponderación importante, del 8,68%, Barón de Ley SA, una pedazo de empresa (bodega). Su evolución desde febrero ha sido simplemente espectacular, y al ponderar tanto en el fondo, me temo que tiene buena parte de culpa de su buena rentabilidad en las últimas fechas.

Dicho esto, también es importante tener en cuenta que el mercado español está sufriendo bastante estas últimas fechas, y seguramente habrá afectado a la rentabilidad. Yo no me acabo de fiar del mercado español, ya que me da la impresión de que sube poco cuando todo sube y baja mucho cuando todo baja. Pero bueno, eso es solo mi opinión. ¿Cómo lo ves tú?

Un saludo!

 

Guía Básica