Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Auriga Investors Vitrio Real Return

10 respuestas
Auriga Investors Vitrio Real Return
3 suscriptores
Auriga Investors Vitrio Real Return
#1

Auriga Investors Vitrio Real Return

Buenas a todos! Quería hablaros de un fondo que me ha llamado bastante la atención, el  Auriga Investors Vitrio Real Return. Se trata de un fondo multiestrategia, que busca proporcionar un retorno absoluto independiente de las tendencias del mercado. Los datos que tenemos del fondo son los siguientes:

  • Rentabilidad media anualizada a tres años:  7,35%
  • Rentabilidad en lo que va de año:  -1,78%
  • Volatilidad:  5,56%

Con estos datos podemos ver como con una volatilidad no muy elevada, ha logrado una rentabilidad a tres años bastante atractiva. Además, a pesar de las caídas generalizadas del mercado, vemos como ha perdido, pero ha aguantado relativamente bien... lo que al fin y al cabo es lo que se espera de un fondo de retorno absoluto. Llama la atención, si nos fijamos en los datos de rentabilidad trimestrales, como el fondo se recupera muy bien de las caídas. Lo cierto es que ha tenido solo dos trimestres en negativo y se ha recuperado enseguida. 

¿Cómo invierte?

El fondo puede invertir en renta fija y renta variable. Es un fondo que puede tener un efecto neutral frente al mercado al poder utilizar estrategias largas/cortas sobre acciones. Es decir, que elimina el riesgo de mercado en la cartera y deja sólo el riesgo específico de la empresa.
 
Vitrio Real Return puede realizar inversiones en pares de divisas (FX) pero que nunca superen un 10% de exposición en el total de la cartera y las inversiones de renta fija y variable se realizan sobre activos de países desarrollados.

 

Por último, podemos ver algunos otros fondos multiestrategia:

 

 

¿Qué os parece a vosotros este fondo? ¿Algún otro interesante de la categoría multiestrategia?

 

#2

Re: Auriga Investors Vitrio Real Return

Tampoco me parecen unos numéros excepcionales no?

#4

Re: Auriga Investors Vitrio Real Return

Hola theme! Excepcionales no... con la situación actual está complicado eso. Pero el fondo es de lo mejor de su categoría en cuanto a rentabilidad a tres años se refiere. 

#5

Re: Auriga Investors Vitrio Real Return

Cierto, muy buen ratio sharpe. Aunque en Morningstar, a fecha de 29/02/2016, marca 1,49... 

Un saludo!

#6

Re: Auriga Investors Vitrio Real Return

Gracias Miriam, es un fondo que tiene buena pinta y merece la pena seguirlo.
Saludos.

#7

Re: Auriga Investors Vitrio Real Return

Me lo apunto para su seguimiento.. ya he visto que has incluido el Global Real Return de BNY Mellon en tú comparativa.. :)

En cuanto al fondo este de Auriga, ¿de qué clase estamos hablando? En Inversis solo me aparece la B disponible.

Salu2

#8

Re: Auriga Investors Vitrio Real Return

Hola acc_19! Los datos que he puesto son los de la clase A. Si quieres contratarla deberás ponerte en contacto con Auriga y ellos te informarán de todo! Un saludo :)

#9

Re: Auriga Investors Vitrio Real Return

Gracias Miriam.

Por cierto.. hoy por casualidad me he encontrado con este fondo: Attitude Opportunities FI (ES0111192003). Lo dejo por aquí aprovechando que estamos hablando de fondos multiestrategia. No he visto mucha información en el foro sobre este fondo, pero a mi me ha parecido interesante. No parece que sea un fondo que nos vaya a dar un 10% de rentabilidad, pero si para dormir tranquilos en momentos de volatilidad. Dejo por aquí algunos datos del fondo..

Rentabilidad media anualizada a tres años: 3,08%

Rentabilidad en lo que va de año: 0,17%

Volatilidad 3a: 2,50%

Max Perdida 1a y 3a: -1,79%

Salu2

#10

Re: Auriga Investors Vitrio Real Return

Interesante fondo. Viendo sus rentabilidades trimestrales, la mayor caída ha sido de tan solo un 1,18% en 2012... Lo cierto es que parece un fondo bastante consistente, gracias por el aporte!

#11

Re: Auriga Investors Vitrio Real Return

Llevo participación en este fondo, y tras las perdidas sufridas en lo que llevamos de año en un principio pensaba abandonarlo, pero tras leer este post, voy aguantar a ver que pasa.
Veo en Morningstar que solo tiene un patrimonio de: (Mil) 0,71 ( 710.000.- € )
Este dato lo veo como negativo, da la impresión que estoy yo y cuatro más.
¿ Que opinais ?
Gracias.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OHXO