Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operar con Renta4 con aportaciones pequeñas

1 respuesta
Operar con Renta4 con aportaciones pequeñas
2 suscriptores
Operar con Renta4 con aportaciones pequeñas
#1

Operar con Renta4 con aportaciones pequeñas

Buenas tardes,

acabo de darme de alta como cliente de Renta4, para operar con fondos de inversión (novato total).

Mi idea es hacer aportaciones periodicas de 100 euros al mes, para invertir en una serie de fondos que tienen un mínimo de suscripción de 200 € (los típicos de Amundi indexados).

La primera duda que me surge, básica para poder empezar es:

Si yo hago una aportación mensual de 100 €, quiere decir que podré comprar cada dos meses. En ese caso, ¿Renta 4 me va a cobrar mantenimiento de cuenta por tener 100 euros en la cuenta bancaria?

No se si así es como debería operar, también había pensado en meter automaticamente esos 100 € mensuales en un monetario (el de renta4 por ejemplo), y cuando tenga los 200 €, traspasarlo a un Amundi. ¿Sería esto más correcto?

Mi idea sería automatizarlo lo máximo posible, para olvidarme. Tengo entendido que con Renta4 es posible crear ordenes de traspaso automatizadas, y que luego haga la compra automática de fondos en un porcentaje que yo decida. Esto sería genial, pero claro, con las aportaciones tan pequeñas que puedo hacer, deduzco que este sistema no funcionará, ya que hasta llegar a los mínimos de cada fondo, en el porcentaje que yo designe, igual tarda un año... ¿me explico?

Vaya lío :)

Muchas gracias.

#2

Re: Operar con Renta4 con aportaciones pequeñas

Si el fondo Amundi tiene un minimo de suscripción de 200€ y tu vas a aportar 100€ al mes, pues solo podrás comprar e invertir en el fondo cada 2 meses.
Te da igual guardar los 100€ en tu banco del dia a dia que en R4; R4 no te cobra nada por tener dinero en la cuenta corrienta, sean 100€ o 10000€.
Que yo recuerde los únicos fondos que tienen mínimo menor a 100€ son los propios de la gestora de R4; en eso fondos puedes entrar cada mes sin problema, pero si la intención es pasarlo luego en el Amundi, solo para un mes no le veo mucho sentido, mejor entrar cada 2 meses al Amundi y listo.
Y si, R4 tiene la opción de configurar ordenes automaticas, para por ejemplo decirle que cada mes pille 200€ de tu otro banco y los invierta en un fondo. No lo he probado nunca, asi que no se si te permite configurar esa orden cada 2 meses y si lo permite con fondos internacionales como el Amundi o solo los suyos propios.

Guía Básica