Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos de Deuda Pública

8 respuestas
Bonos de Deuda Pública
Bonos de Deuda Pública
#1

Bonos de Deuda Pública

Buenas,

Este es mi primer mensaje en el foro y como soy novato en el tema quería ver si me podrían asesorar.

Estoy interesado en invertir en deuda pública de países extranjeros. En Renta4 me han ofrecido los fondos PETERCAM, AMUNDI e INVESCO GILT.

¿Qué les parecen esos fondos y qué les parece Renta4? ¿Recomendarían otro fondo de deuda pública que no sean esos?

Muchas gracias.

Saludos,

Cuervazo

#2

Re: Bonos de Deuda Pública

Hola! Puedes dar más detalles de los fondos que te han ofrecido? Me refiero al nombre completo o el ISIN. 

En cuanto a renta 4 es una buena comercializadora, que tiene la ventaja de que no te cobra comisión por mantenimiento de la cuenta si solo tienes fondos de inversión con ellos. 

Un saludo!

#3

Re: Bonos de Deuda Pública

Los fondos que me han ofrecido son:

AMUNDI FUNDS BOND EURO GOVERNMENT "AE" (EUR) ACC
INVESCO GILT "A" INC
PETERCAM L BONDS GOVERNMENT SUSTAINABLE "B" ACC

Muchas gracias, Miriam.

Saludos

#4

Re: Bonos de Deuda Pública

Me sorprende gratamente (otros no opinarán igual) que te hayan ofrecido algunos fondos relativamente baratos en términos de TER.

Mira, no importa tanto juzgar los fondos (al menos en este caso), como los activos en los que invierte. La deuda pública tiene sus pros (baja volatilidad, cierta seguridad, descorrelación con Renta Variable,...), pero también muchos contras (amenaza de subidas de tipos, burbuja de deuda,...). Por tu mensaje, deduzco que tú buscas este tipo de activos, lo cual debe suponer que conoces todos estos matices.

En este caso, sólo puedo opinar que la recomendación no es mala. El Amundi es un fondo de deuda pública europea de duración media (antes que este, preferiría el más barato Amundi Funds Index Bond Euro Govies Class AE-C), El Petercam es más global y con una duración similar y mejor calidad crediticia, y el Invesco tiene exclusivamente deuda británica (ojo con las posibles subidas de tipo allí).

A partir de ahí, tú mismo.

#5

Re: Bonos de Deuda Pública

Muchas gracias por tu respuesta.

Soy consciente que es posible obtener una rentabilidad mayor invirtiendo en otros activos financieros, pero al invertir en deuda pública sé exactamente dónde estoy invirtiendo y para qué se va a utilizar ese dinero. Vamos, que aparte de la rentabilidad me interesa saber qué es lo que se va a hacer con mi dinero.

#6

Re: Bonos de Deuda Pública

Hola Cuervazo.
Admirable tu criterio, referente a tu inquietud por invertir en productos de los que conoces el destino de tu inversión.
Por otro lado permíteme insistir en que no es lo mismo invertir en deuda pública, que invertir en FONDOS de deuda pública.
Si tu compras directamente bonos del estado (de cualquier estado), conoces de antemano el rendimiento anual que vas a obtener mediante el correspondiente cupón.
Si inviertes en un Fondo de deuda pública, este fondo está sujeto a cotización diaria de cada una de sus posiciones y puedes perfectamente obtener rendimientos negativos.

#7

Re: Bonos de Deuda Pública

Muchas gracias, Safillo.

Sí, sé que no es lo mismo, pero según me comentaron en Renta4 el importe mínimo para invertir en deuda pública es de 50.000€ y en algunos casos de 100.000€, siendo España la excepción que permite invertir a partir de 1.000€. Como no dispongo de ese dinero, para invertir en deuda pública no tengo otra alternativa que hacerlo a través de un fondo.

Me han ofrecido los siguientes fondos que son de distribución:

Deutsche Invest I Euro-Gov B (Isin: LU0145652300)
Franklin US Government A (Isin: LU0029872446)
Invesco Gilt A (Isin: IE0003703166)
Natixis Souverains Euro RD (Isin: FR0000171233)
Petercam Bonds Eur A (Isin: BE09438776665)
Petercam L Bonds Government (Isin: LU0336683411)
Pictet-USD Government Bonds (Isin: LU0128488896)
Pioneer SF Euro Cy 7-10 year (Isin: LU0536711103)
Schroder ISF Euro Gov Bd (Isin: LU00539038939)
Templeton Euro Government B (Isin: LU0093669546)

¿Alguien los conoce? ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias.

Saludos!

#8

Re: Bonos de Deuda Pública

Mi recomendación es que no inviertas en renta fija... pero dentro de los fondos que propones, creo que los mejores son el Deutsche Invest I Euro-Gov Bonds y el Pioneer S.F. Euro Curve 7-10 year A EUR. Saludos!

#9

Re: Bonos de Deuda Pública

Gracias, Miriam!

Un saludo