Acceder

Fondos que inviertan en gas natural

2 respuestas
Fondos que inviertan en gas natural
Fondos que inviertan en gas natural
#1

Fondos que inviertan en gas natural

Estoy viendo que el gas natural tiene un precio de mercado cercano al que tenía hace 20 años y tengo pensado hacer una pequeña aportación en un fondo que invierta principalmente en él. ¿Alguién me puede ayudar?

#2

Re: Fondos que inviertan en gas natural

Hola novato 2014. En este hilo reflexionaba sobre la posible subida de las materias primas en general, siempre a largo plazo. Aunque eso sí, los ETFs que incluí en el mismo invierten mayoritariamanete en petróleo.

Respecto al gas sí leí en su día sobre el Fidelity Select Natural Gas (FSNGX), aunque no te puedo decir mucho más, ya que no lo tengo analizado ni tengo info. 

Otros sobre los que leí (también ETFs) son los siguientes: 

  • FBR Gas Utility Index (GASFX)
  • First Trust ISE-Revere Natural Gas Index ETF (FCG)
  • JP Morgan Alerian MLP Index ETN (AMJ)

Simplemente los apunté para investigar un poco, pero no he tenido tiempo, así que no se ni siquiera si se pueden contratar en España (los encontré en una página en inglés hace ya tiempo). Espero que te sirva y siento no poder ayudarte más.

Un saludo!

 

#3

Re: Fondos que inviertan en gas natural

Buenas! Y que te parece hacerlo a través de ETFs? Tienes algunas opciones como:

  • United States Natural Gas Fund (UNG): es uno de los más populares en el mercado, ya que es uno de los primeros ETFs de commodities que invierte en futuros del gas natural
  • DJ-UBS Natural Gas Subindex Total Return ETN (GAZ): este fondo es muy similar a UNG, solo se diferencian en que GAZ usa la estructura de un ETN, lo que significa que no va a incurrir en tracking error
  • United States 12 Month Natural Gas Fund (UNL): es un ETF que mantiene contratos de gas natural durante varios meses, extendiendo la exposición de la habitual estrategia para el próximo mes

Saludos!

Guía Básica