¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Cómo afectaría un posible cambio de fiscalidad a nuestros fondos?

3 respuestas
    #1
    cuquello

    ¿Cómo afectaría un posible cambio de fiscalidad a nuestros fondos?

    No paran de salir mensajes por parte de los politicos contra las sicavs. Está de moda y vende. Los fondos que tenemos por aquí la mayoría en el folleto del fondo vienen como sicav. Sin embargo la mayoría tienen domicilio en luxemburgo o en otro país pero se comercializan aquí. ¿Nos afectaría el palo que les quieren meter los politicos a las sicavs si las nuestras tienen domicilio en otro país? ¿Qué opinais del tema? ¿Puede afectar a su rentabilidad? Saludos.

  1. #2
    Alfabetagamma
    en respuesta a cuquello

    Re: ¿Cómo afectaría un posible cambio de fiscalidad a nuestros fondos?

    Ver mensaje de cuquello

    En estos días se pueden escuchar cantidad de cosas, pero casi nada cierto. Aunque si nos ponemos a pensar, lo que yo si creo que cambiarán con el tiempo será la transferencia entre fondos sin pasar por hacienda y la "plusvalía" del muerto.

    Puestos a pedir, no estaría mal que creasen cuentas con fiscalidad diferida tipo 401k de los USA, y pudiesemos tener unos planes de pensiones en condiciones. Partiendo del hecho de que el sistema actual es insostenible (por número de trabajadores, cotizaciones, pirámide poblacional), deberían de empezar a fomentar las pensiones privadas (pero de verdad, no como un negocio para los amigos banqueros) para que dentro de 20-30 años no nos pillen a todos por sorpresa.

  2. #3
    franjgr
    en respuesta a cuquello

    Re: ¿Cómo afectaría un posible cambio de fiscalidad a nuestros fondos?

    Ver mensaje de cuquello

    España no puede legislar para subir impuestos a una SICAV luxemburguesa.
    Si que puede subir los impuestos a una SICAV española y por lo tanto para estos medios de ahorro la rentabilidad bajaría.
    ¿Pueden hacer algo para que los rendimientos de las SICAV de otros países paguen más impuestos? Sí claro, pero tal medida, de existir, se tomaría sobre el tenedor de las participaciones (o sea tú) que eres quien paga impuestos en España, no sobre la SICAV que trituta como sociedad en otro país. El fondo con estructura de SICAV seguiría siendo igual de bueno y obteniendo los mismos beneficios, A día de hoy no he oido que nadie quiera grabar el ahorro de los ciudadanos con criterios diferentes según donde esté invertido.

  3. #4
    Alfred_99
    en respuesta a cuquello

    Re: ¿Cómo afectaría un posible cambio de fiscalidad a nuestros fondos?

    Ver mensaje de cuquello

    Sinceramente no creo que ningún político se atreva a tocar las SICAVs... hay intereses demasiado gordos ahí metidos. Las SICAVs fueron creadas para favorecer a las grandes fortunas y dudo mucho que algún político se meta en semejante fregao. Solo lo vería posible si gobernara Podemos, y no parece que eso vaya a pasar.....

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 930.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar