Acceder

Jubilacion a los 63 años

2 respuestas
Jubilacion a los 63 años
Jubilacion a los 63 años
#1

Jubilacion a los 63 años

un saludo
quisiera jubilarme a los 63 años aunque todavía me queda unos cuantos años pero quisiera saber como se interpreta este texto que expongo:" Coeficiente del 2 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización inferior a 38 años y 6 meses". esto quiere decir que me quitan un 8% al año? o 8% en cada mes, pero como me faltará dos año para los 65 años, en total que sería 16% por mes? es así como debo interpretarlo
gracias-

#2

Re: Jubilacion a los 63 años

Es un 8% al año, si fuera al mes tendrías que pagar.
Te recomiendo que consultes con un profesional, ya que con tanto cambio legislativo hay multitud de detalles que pueden hacer que pierdas dinero o te encuentres en una situación indeseada.
Por ejemplo si no tienes cotizados los 36 años en 2016 seguramente no te puedas jubilar a los 63 como piensas ya que ahora la jubilación no es a los 65, me parece que este año es a los 65 y 4 meses e irá aumentando gradualmente cada año hasta llegar a los 67 en el 2027.
Si te jubilas voluntariamente creo que ha de ser como mucho 2 años antes de tu edad real de jubilación y en este caso ya sería a los 63 y 4 meses
"Tener cumplida una edad que sea inferior en dos años, como máximo, a la edad exigida que resulte de aplicación en cada caso"
2016 36 o más años 65 años
Menos de 36 años 65 años y 4 meses
Te lo repito vete a un profesional cualificado y te ahorraras disgustos, merece la pena para casos tan importantes.
Un saludo y suerte.

#3

Re: Jubilacion a los 63 años

Primero tienes que localizar la edad en la que te puedes jubilar de forma ordinaria, con 38 años y seis meses cotizados te puedes jubilar a los 65 sí o sí (como edad ordinaria), pero si tienes menos tiempo tienes que mirarlo, en función del tiempo cotizado y tu edad.
Sobre esa edad ordinaria, la puedes adelantar 2 años siempre y cuando tengas al menos 35 años cotizados, pero con ese condicionante de las penalizaciones.
Y eso si no vuelven a modificarlo de aquí a que te toque jubilarte.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos