Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retorno Absoluto vs Gestión Tradicional: Webinar con Miguel Ángel Martín Luque el lunes 15 de febrero a las 17:00

7 respuestas
Retorno Absoluto vs Gestión Tradicional: Webinar con Miguel Ángel Martín Luque el lunes 15 de febrero a las 17:00
3 suscriptores
Retorno Absoluto vs Gestión Tradicional: Webinar con Miguel Ángel Martín Luque el lunes 15 de febrero a las 17:00
#1

Retorno Absoluto vs Gestión Tradicional: Webinar con Miguel Ángel Martín Luque el lunes 15 de febrero a las 17:00

El próximo lunes 15 de febrero podremos asistir al webinar gratuito organizado por Rankia e impartido por Miguel Ángel Martín Luque titulado "Retorno Absoluto vs Gestión Tradicional" en el que se tratará el concepto de retorno absoluto frente a la gestión tradicional así como el análisis de sus ventajas e inconvenientes y los tippos de estrategias que se pueden implementar.

La estructura que se seguirá será parecida a la siguiente:

  • Concepto de retorno absoluto
  • Ventajas e inconvenientes
  • Tipos de estrategias
  • Ejemplos
  • Conclusiones
  • Preguntas

Miguel Ángel acumula 30 años de experiencia en el análisis y ejecución de inversiones financieras, inmobiliarias y corporativas en algunos de los mejores bancos europeos.

#2

Re: Retorno Absoluto vs Gestión Tradicional: Webinar con Miguel Ángel Martín Luque el lunes 15 de febrero a las 17:00

Rafa, gracias, creo que puede ser interesante. Qué pasa si no podemos asistir a esa hora justo? Puede que lo tenga un poco complicado. Después habrá alguna forma de volver a ver las ideas de Miguel Angel?

#3

Re: Retorno Absoluto vs Gestión Tradicional: Webinar con Miguel Ángel Martín Luque el lunes 15 de febrero a las 17:00

Sí, Tj_4127, yo también lo veo interesante. Sobretodo porque hay mucha recomendación para entrar en fondos de retorno absoluto en esta época de incertidumbre y volatilidad que se avecina, pero sin embargo muchos inversores no acaban de entender bien este tipo de fondos, su funcionamiento, ventajas e inconvenientes. por tanto creo que puede ser una buena oportunidad para tener las cosas claras y así hacer una valoración para tomar la decisión más adecuada.

En cuanto a la grabación, no te preocupes, los usuarios inscritos pueden volver a ver el webinar más tarde porque subiremos la grabación.

Gracias por el interés y un saludo!

 
#4

Re: Retorno Absoluto vs Gestión Tradicional: Webinar con Miguel Ángel Martín Luque el lunes 15 de febrero a las 17:00

vale vale muy bien, gracias entonces! Intentaré estar algún fondo de este tipo que veas itneresante? Es que son tan distintos estos entre si..

#5

Re: Retorno Absoluto vs Gestión Tradicional: Webinar con Miguel Ángel Martín Luque el lunes 15 de febrero a las 17:00

De nada Tj, para eso estamos.

Cierto, es un poco complicado hacer una búsqueda y compararlos entre ellos, ya que digamos que cada uno son de un padre y una madre. Por eso mismo creo que puee estar muy interesante el webinar y valdrá la pena aclararnos un poco con todo esto del retorno absoluto.

A mi hay uno que me gusta mucho: Marshall Wace Tops UCITS Fund.

Lleva un sorprendente 1% en lo que llevamos de 2016. Y si  miramos años anteriores: 2015: 21,5%; 2014: 21,8%.

De todos modos, aquí te dejo dos enlaces, uno en el que se habla del fodo que te he dicho y otro donde se habla de fondos de retorno absoluto. Espero que sea de tu interés:

¿Tu tienes alguno en observación?

Saludos!

#6

Re: Retorno Absoluto vs Gestión Tradicional: Webinar con Miguel Ángel Martín Luque el lunes 15 de febrero a las 17:00

se habla mucho de ese fondo pero está bastante limitada la inversión.. . y creo que cuando todos hablan de un unico fondo mal. Yoe staba mirando Newton Real return fund

#7

Re: Retorno Absoluto vs Gestión Tradicional: Webinar con Miguel Ángel Martín Luque el lunes 15 de febrero a las 17:00

Hola Rafa.
Estaba apuntado al webinar, pero no he llegado a tiempo. Al final vais a colgar la grabación para los que estábamos apuntados? Donde se podrá ver?
Muchas gracias!

#8

Re: Retorno Absoluto vs Gestión Tradicional: Webinar con Miguel Ángel Martín Luque el lunes 15 de febrero a las 17:00

Ya está publicado el post con el resumen del webinar "Retorno Avsoluto vs Gestión Tradicional". Si estabas apuntado al webinar (como bien dices) puedes acceder a la grabación del mismo pulsando el boton del play que encontrarás al final del post.

La verdad es que ha sido muy didáctico y aclara muchas cosas, aiunque hay que estar bien atento, ya que las operativas que se suelen realizar son explicadas magistralmente pero requieren de un mínimo nivel de conocimientos sobre inversión para entenderlas. De todos modos, y aparte de eso, muy buena explicación de lo que es un fondo de retorno absoluto para estos momentos en los que son un buen tipo de fondos a tener en cuenta. ¿Tú llevas alguno?

Te paso el enlace:

Un saludo bfs1981!

Guía Básica