Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de retorno absoluto: MFS Meridian Absolute Return vs Threadneedle UK Absolute Alpha

4 respuestas
Fondos de retorno absoluto: MFS Meridian Absolute Return vs Threadneedle UK Absolute Alpha
2 suscriptores
Fondos de retorno absoluto: MFS Meridian Absolute Return vs Threadneedle UK Absolute Alpha
#1

Fondos de retorno absoluto: MFS Meridian Absolute Return vs Threadneedle UK Absolute Alpha

Ante la incertidumbre y la volatilidad que se espera este 2016 muchos inversores van a decantarse por fondos de retorno absoluto que sean capaces de esquivar los desplomes cuando vengan mal dadas. Por ello, he estado buscando varios fondos de retorno absoluto que hayan tenido un buen comportamiento en los últimos años para que podamos tenerlos en cuenta a la hora de ponderarlos en nuestra cartera. En concreto, voy a plantear una batalla de gallos entre dos de ellos. Se trata del MFS Meridian Absolute Return y el Threadneedle UK Absolute Alpha RNA.

El MFS Meridian Absolute Return está más ponderado en renta fija, mientras que el Threadneedle UK Absolute Alpha RNA se centra más en la renta variable (de ahí que lleve una mayor caída en 2016), por lo que dependiendo de nuestras expectativas sobre estos dos mercados para este 2016 podremos decantarnos por uno u otro.  Los vemos con más detalle a continuación.

 

MFS Meridian Absolute Return

Se trata de un fondo que lleva un trayectoria ascendente durante los últimos años, y que pese a no obtener rentabilidades estratosféricas ha conseguido resultados bastante aceptables (2015: 7,0%; 2014: 12,2%; 2013: -3,5%; 2012: 0,7%). En lo que llevamos de 2016 su rentabilidad es del 0,3%.

Su rentabilidad anualizada a 3 años es del 5,75%.

Concentra sus activos mayoritariamente en obligaciones (72,72%) mientras que el resto lo mantiene en efectivo.

Principales posiciones:

  1. US Treasury Note 1,25%: 4,10%
  2. US Treasury Note 0,875%: 2,35%
  3. Bmo Bk Of Montreal 1,45%: 1,69%
  4. Pnc Bk N A Pittsburg Pa 1,6%: 1,68%
  5. Svenska Handelsbanken Ab 2,875%: 1,50%

 

Threadneedle UK Absolute Alpha

Pese a haber empezado el año 2016 con una caída del 5%, su comportamiento durante los últimos años ha sido bastante bueno. Ha amortiguado bien las caídas que se han ido dando, y su trayectoria ha sido ascendente con el paso de los años, así como sus rentabilidades (2015: 13,2%; 2014: 12,1%; 2013: 8,2%; 2012: 5,2%).

Su rentabilidad anualizada a 3 años es del 10,17%.

Sus activos son en la mayor parte de renta variable (58,07% largo; 8,80% corto), aunque también mantiene en efectivo buena parte del patrimonio (51,59%).

Principales posiciones:

  1. Legal & Genereal Group PLC (Servicios Financieros): 2,6%
  2. BT Group PLC (Servicios de Comunicación); 2,23%
  3. Prudential PLC (Servicios Financieros): 2,17%
  4. Smith & Nephew PLC (Salud): 2,06%
  5. InterContinental Hotels Group PLC (Consumo Cíclico): 2,03%

Comparativa de rentabilidades: MFS Meridian Absolute Return vs Threaneedle UK Absolute Alpha

¿Por cuál os decantaríais?

 

#2

Re: Fondos de retorno absoluto: MFS Meridian Absolute Return vs Threadneedle UK Absolute Alpha

Hola rafa, me parecen dos buenos fondos, para tenerlos en consideración.

Yo me decantaría por el MFS, y mis motivos son que soy de un perfil conservador, por un lado, y por otro, no lo acabo de ver claro en la renta variable. En realidad veo burbujas en ambos lados , y en unos cuantos mas, , pero creo que en uno tendremos a papito Estado malcriando al niño (RF soberana) y en otro no. Y haciendo el simil con el cuento de los 3 cerditos, cuando venga la ventolera veo que será la casa que mejor aguante: gracias a papa estado.

No entiendo muy bien lo del retorno absoluto, tengo la idea básica, pero me parece que las rentabilidades del MFS son muy buenas para un fondo de renta fija, y viendo las posiciones en las que está metido tampoco son ninguna cosa rara que pueda darnos muchos sustos.

En fin, quiero cobijarme pero sin renunciar a ciert rentabilidad, y veo que el riesgo de esas posiciones es digamos "asumible".

Aunque no sé...espero que no tenga truco xq lo veo muy rentable.

#3

Re: Fondos de retorno absoluto: MFS Meridian Absolute Return vs Threadneedle UK Absolute Alpha

A los que nos hemos vuelto conservadores a base de palos -actualmente solo un 12% en RV- nos gusta y mucho el MFS -asombroso ese 0'3 en este año- mi duda está entre este y el Pioneer fondo retorno absoluto múlti estrategia

Saludos

#4

Re: Fondos de retorno absoluto: MFS Meridian Absolute Return vs Threadneedle UK Absolute Alpha

Hola Proin41,

¿Te refieres al Pioneer Absolute Return Multi Strategy? Si te refieres a él, ¿qué fortalezas le ves?

Si es así yo me quedo con el MFS Absolute Return, aunque es cierto que me da la impresión de que el Pioneer es más conservador.

Sin embargo, vista la prueba del algodón que ha supuesto el mes de enero, el MFS ha demostrado una solidez admirable aguantando en positivo con la que ha caído. Por su parte el Pioneer se deja un -1,07%.

Además, el Pioneer tiene un ratio de Sharpe de 0,85 (<1). 

Un saludo!

#5

Fondos de retorno absoluto: MFS Meridian Absolute Return vs Threadneedle UK Absolute Alpha

Si claro me refería a ese fondo pero desafortunadamente no tengo suficientes conocimientos como para decirte dónde observó la fortaleza; desde luego, esas décimas positivas del MFS en el nefasto enero, son esperanzadoras.
Saludos

Guía Básica