Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación Plan de Pensiones / PIAS / Otras formas de ahorro.

5 respuestas
Recomendación Plan de Pensiones / PIAS / Otras formas de ahorro.
Recomendación Plan de Pensiones / PIAS / Otras formas de ahorro.
#1

Recomendación Plan de Pensiones / PIAS / Otras formas de ahorro.

Hola,

Soy un estudiante de economía, así que mi madre me ha pedido ayuda en lo que respecta a su plan de pensiones.

Antes de recomendar, os pongo en situación:
Mi madre hace años que no trabaja, y apenas tiene cotizados 10 años en su vida. Con lo que su pensión del Estado será mínima. Era la típica família en que solo trabajaba el padre. Mi padre, autónomo, murió hace ya unos años.

Actualmente tira con la pensión de viudedad.
Tengo entendido que aunque sea pequeña, sin haber cotizado, también te paga una pensión de jubilación el Estado. (Será incompatible la de viudedad con la del estado por jubilación a los 65/67?)

El caso es éste. Actualmente, a los 55 años, tiene 15.000€ en un Plan de pensiones que NO OFRECE RENDIMIENTO, es decir, simplemente sirve de hucha (que ventajas tiene eso?).
Me pareció un robo pq no le pagan ni siquiera la inflación y le dije que lo miraría, pero tengo muchas dudas.

Mi madre és ANTI riesgo, escucha hablar de bolsa y acciones y se le pone la piel de gallina, quiere riesgo 0, ver la cuenta un euro por debajo de lo que puso seria un horror (pues ya va justa de ingresos para vivir en unos años).

Teniendo en cuenta ésto, y viendo que la renta fija pinta horrible para los próximos meses/años, que opción veis viable?
Tienen ventajas los planes de pensiones si no puedes desgravar el irpf de las aportaciones?