Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Donde y cuando invertir 10.000 €? ¿Acciones o Fondo inversión?

5 respuestas
¿Donde y cuando invertir 10.000 €? ¿Acciones o Fondo inversión?
¿Donde y cuando invertir 10.000 €? ¿Acciones o Fondo inversión?
#1

¿Donde y cuando invertir 10.000 €? ¿Acciones o Fondo inversión?

Hola.

Me gustaría invertir 10000 € en renta variable a largo plazo(>5años). Mis dudas son las siguientes: ¿lo hago comprando acciones directamente o a traves de un fondo de inversión? ¿Invierto ahora o espero a que baje algo? ¿Renta variable nacional o internacional?.

He estado pensando en los fondos Bestinver, ya que parece que funcionan bien. Lo que pasa es que he leido que la inversión minima a mantener es de 6000€, entonces si el fondo bajase ¿tendria que seguir aportando capital para que hubiese como minimo 6000€? ¿alguien sabe si esto es asi?.

Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Donde y cuando invertir 10.000 €? ¿Acciones o Fondo inversión?

Si tienes pensado recurrir a los fondos de inversión, ten mucho ojo con ellos; y mírate esto: Fondos de inversion: Lo que el banco no dice.

S2

#3

Re: ¿Donde y cuando invertir 10.000 €? ¿Acciones o Fondo inversión?

Yo te aconsejo que en función a tus conocimientos en el mundo bursátil,optes por una cesta de acciones o por un fondo.
Si tus conocimientos son nulos o no te atreves a invertir por tú cuenta,yo sí confiaría en el fondo Bestinver.
Me parece que lo que pones no es correcto en cuanto a la inversión mínima,es decir,el mínimo a invertir son 6.000 euros,no a mantener,por qué el mercado sube o baja en diferentes etapas.
Si decides invertir en una cesta,pues puedes coger los valores con per más bajo y dividendo más alto,como hace bolsavida.
Un saludo.

#4

Re: ¿Donde y cuando invertir 10.000 €? ¿Acciones o Fondo inversión?

Yo te aconsejo lo siguiente:
Si no tienes formación: no entres en bolsa directamente, contrata un fondo con cierta estabilidad-rentabilidad (4-6% anual). No te recomiento que inviertas a través de Bancos, hazlo a traves de Gestoras profesionales.

Si tienes algo de formación, aunque poca por lo que veo, invierte en 2-3 empresas estables que den buen dividendo y mientras tanto estudia el funcionamiento de los mercados y algo de analisis técnico, en otro caso terminaras quedandote sin un duro.

Saludos y suerte

#5

Re: ¿Donde y cuando invertir 10.000 €? ¿Acciones o Fondo inversión?

Por cierto, yo discrepo cuando alguien dice que quiere invertir a largo plazo. Mi teoria es la siguiente, tú inviertes hoy y cuando decidas vender (sin pérdidas -se supone que has puesto un stop, si no estás perdido-) el mercado te dirá si has invertido a corto, medio o largo plazo. Por tanto, los plazos los marca el mercado, salvo que tú te quedes pillado y entonces será cuando realmente vayas a largo, pero para recuperar no para ganar.

#6

Re: ¿Donde y cuando invertir 10.000 €? ¿Acciones o Fondo inversión?

Buenas noches:

En primer lugar he de decirte que no es ni mejor ni peor invertir en acciones o en un fondo de inversión. Depende del riesgo que quieras asumir.
En general, comprar acciones es más arriesgado que un fondo de inversión, ya que la cartera de acciones del fondo de inversión está diversificada. Esto significa que invierte en muchas acciones, y la posible pérdida de un valor concreto se puede compensar con las ganancias del resto.
Sin embargo, si inviertes el dinero en una acción corres el riesgo de que la acción que compres tenga pérdidas por la razón que sea y sin embargo, el mercado puede estar ganando.
También, con los 10.000 € puedes comprar varias acciones, lo que pasa es que cada compra tiene una comisión. Si compras 5 valores tendrás que pagar 5 comisiones de compra y posteriormente 5 comisiones de venta.
Con esto quiero decirte, que personalmente invertiría en un fondo de inversión de renta variable.
El fondo naranja ibex-35 tan sólo cobra un 1,09% de comisión anual.

A la pregunta de si inviertes ahora o esperas a que baje, yo invertiría ahora y cuanto antes mejor ya que estamos en una clara tendencia alcista. Está claro, que a corto plazo puede bajar y comprar a precios más atractivos pero también puede ocurrir que suba más y sea demasiado tarde para entrar en Bolsa.
EL MOMENTO ES AHORA.

YO INVERTIRÍA EN RENTA VARIABLE NACIONAL (FONDO IBEX-35).

ÚLTIMO CONSEJO: Te recomiendo que aunque inviertas a largo plazo, es bueno que mires la BOLSA, ya que si compras hoy a lo mejor es momento de vender dentro de dos años y no dentro de 5, porque puede ser que en 2014, a lo mejor la BOLSA esté a niveles inferiores que a día de hoy.

Espero haberte ayudado.

Te deseo éxito en todo lo que emprendas.
Suerte en tus inversiones.

Guía Básica