Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resultados años 2015

1 respuesta
Resultados años 2015
Resultados años 2015
#1

Resultados años 2015

He realizado un "informe" sobre el comportamiento de los fondos que cotizan en la Bolsa de Madrid y que están considerados como renta variable española, y he incluído los ETFs sobre el IBEX 35. Lo que llamo PONDERADO ha sido que, al igual que se hace con el IBEX, darle a cada fondo un peso según su patrimonio.
Entre las cosas que se pueden decir, es que a los ETFs, si los queremos comparar con los otros fondos, en especial con los indexados, habría que añadirles los gastos de compra y/o venta, el gap, la comisión de depósito y no sé si alguno más, pero esos valores dependen del broker que tenga cada uno y del tiempo que medie entre la compra y la venta.
El "informe" es un poco más largo, pero su resumen es sido:



rendimiento gastos

PROMEDIO GENERAL DE TODOS -0,50% 2,05%
PROMEDIO PONDERADO -0,16% 1,89%
PROMEDIO FONDOS INDEXADOS (3) -4,75% 1,18%
PROMEDIO ETFs sobre el IBEX 35 (4 -3,64% 0,32%
VARIACION DEL IBEX 35 TR -3,55%
VARIACION DEL IBEX 35 NR -4,27%
VARIACION DEL IBEX 35 -7,15%


En los 12 últimos años, es la tercera vez que el promedio del rendimiento de los fondos es mejor que el IBEX 35 TR.
Por favor ,cualquier error que detectéis, perdonarme y decírmelo.

#2

Re: Resultados años 2015

Al ver editado el mensaje, veo que se desformateado lo que había escrito, con lo que la lectura queda complicada. Lo aclaro. Después de cada línea aparecen dos valores, el primero es el rendimiento que ha tenido ese grupo, en todos ha sido negativo, y el segundo los gastos de dicho grupo, siempre expresados en tanto por ciento.
Lo siento

Guía Básica