Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativa a Renta 4

18 respuestas
Alternativa a Renta 4
1 suscriptores
Alternativa a Renta 4
Página
1 / 2
#1

Alternativa a Renta 4

Hola. Busco un asesor financiero o similar para gestionar mis ahorros personales.
Llevo medio año en renta 4, lo que me ha dado acceso a más productos financieros que el Santander, que es de donde venía. No es que no esté contento aunque haya tenido pérdidas, pero creo que no es para mí.
El tema es que me gustaría que ese asesor fuera el que mueva los fondos, haga cambios, etc para adaptarse a los mercados, y sea él el que trate de buscar una rentabilidad. En renta 4 me hicieron un análisis de riesgo, me eligieron unos fondos y me animaron a que yo mismo hiciera cambios si lo consideraba oportuno. Pero yo lo que busco es que los cambios los hagan ellos, que si el plan inicial ven que no funciona lo cambien, que si observan alguna opción de mejora la hagan, todo dentro del perfil de riesgo al que yo me adapte mejor.

Alguna recomendación??

Saludos

#2

Re: Alternativa a Renta 4

Buenas tardes,

Eso que buscas se llama "gestión de carteras" y hay algunas gestoras que sí que lo ofrecen. A partir de cierta cantidad de dinero, ellos te gestionan los fondos. Por lo que dices, Renta 4 no debe comercializar este servicio, pero hace tiempo me preguntaron en el foro por el de Ibercaja que sí tiene (y si no recuerdo mal, SelfBank también). Te dejo aquí el enlace donde hablo de el servicio.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2749944-gestion-cartera-ibercaja#respuesta_3063739

Por otro lado, te dejo el enlace de otro hilo que también preguntaron sobre este servicio y otros usuarios contaron su experiencia

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2117415-carteras-modelo-3-perfil-agresivo?page=6

Saludos

#4

Re: Alternativa a Renta 4

Gracias. Veo por una parte que Renta4 hace gestión de carteras. Lo único que no me ha gustado es que no he visto ningún movimiento en 6 meses. Siempre me dicen lo mismo, que ya mejorará. Opino lo mismo, pero cuando? Si tengo que esperar 10 años, en algún momento está claro que mejorará, pero mientras tanto veo bajar mis ahorros y no están produciendo nada , por no decir que si necesito tirar de ellos habré perdido dinero.
Sé que hay que pensar a largo plazo pero si eso significa que a corto y medio siempre voy a estar en pérdidas, creo que no es lo suyo.
Echo en falta que hagan algún cambio en la cartera de fondos, que revisen de vez en cuando o que me comenten alguna buena opción. Siempre lo hacen a iniciativa mía. Da la impresión de que hacen caso al entrar, te ponen varios fondos (siempre alguno de los suyos) , y luego a esperar indefinídamente. Con ese método, creo que hasta yo acertaría a entrar en algún momento en beneficios en un plazo de 10 años.

Por otro lado, he leído las opiniones que me has pasado y son casi todas negativas, por lo que tampoco me anima mucho a cambiar.
Quizás vuelva a hablar con mi gestor de Renta4 a ver si pueden hacer alguna gestión más activa.
Gracias de nuevo.

#5

Re: Alternativa a Renta 4

Hola, tras leer el consultorio en expansion, les di un vistazo a las dos carteras gestionadas por alphavalue y me causaron buena impresion.
Una la gestionan de forma activa y otra no tanto. Seria una opción para tu cartera de RV.
Te pongo los enlaces, y a ver si te gustan.

http://www.expansion.com/blogs/leche-calentita/2016/01/04/alphavalue-active-portfolio.html
http://www.expansion.com/blogs/leche-calentita/2015/12/30/preparamos-2016-con-una-cartera-enfocada.html
Un saludo

#6

Re: Alternativa a Renta 4

Hacía años que no leía lo de "producir".
Me vienen a la memoria personas muy mayores que solo conocen la cartilla y el plazo fijo que ahora "produce poco".
Soy cliente de R4 y me lo guiso yo.

#7

Re: Alternativa a Renta 4

Muy interesante. Creo que igual contacto con ellos para concretar algo. Gracias

#8

Re: Alternativa a Renta 4

Por eso mismo pregunto, porque no tengo unos mínimos como para llevarlo yo sólo

#9

Re: Alternativa a Renta 4

Creo que empizas mal, ya que como se ha repetido en este foro nadie tiene la bola de cristal, un consejillo sin mala intención' No inviertas tu dinero en algo que no conoces. Informante en Rankia tienes información suficiente' leeeeeee, y no tengas prisa, empieza como todos lo hemos hecho a.e.i.o.u,
Un saludo y a leerrrrrrr

#10

Re: Alternativa a Renta 4

Yo soy gestor de carteras. En este hilo, que actualizo casi todos los días desde hace más de un año, https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2593156-detalle-mis-operaciones-como-gestor y en mi blog aquí en Rankia https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa comento mi estilo de gestión, los resultados obtenidos diariamente, y modelos de carteras y operaciones en diferentes momentos del tiempo durante el último año. Las estrategias las diseño yo personalmente y realizo una gestión activa a través de estrategias que he evaluado y cuantificado a través de programas estadísticos. Los programas se pueden contratar desde el broker español GPM o desde la gestora alemana Invinco.

#11

Re: Alternativa a Renta 4

Gracias por el consejo. El caso es que prefiero delegar en alguien que entienda más que yo, lo veo más seguro. Y no me voy a lanzar a lo primero que vea. Estoy valorando distintas opciones antes de dar un paso. Por eso precisamente pregunto aquí, porque estoy analizando cual es la mejor opción para la idea que tengo.

#12

Re: Alternativa a Renta 4

En casa tenemos dos carteras, la mía, que me la gestiono yo, y la de mi mujer que nos la gestiona R4. Después de un año con su gestión he de decir que estoy un poco "decepcionado". Entiendo, desde mi humilde opinión, que si delego la gestión en profesionales, algo más que yo deben saber, preveer o intuir. Comparo las dos carteras, y sin ser yo un lince, van a la par, las dos se comen las bajadas que estamos teniendo, con lo cual, si me planteo en un futuro, si no veo que cambien, en asumir yo el control de la cartera y ahorrarme las comisiones.

Un saludo.

#13

Re: Alternativa a Renta 4

Más o menos eso es a lo que me refiero. En mi caso tengo que hacer yo los cambios porque ellos no han hecho ninguno desde Mayo 2015. Me parece que la cosa ha cambiado en ese tiempo como para hacer algún retoque.
Y los cambios que hice han sido para bien, porque me hubiera comido las últimas bajadas. Y nuevamente tengo que estar encima de ellos para ver si vuelvo a entrar ahora, con qué fondos (los cuales he seleccionado yo), etc.
Normalmente me suelen decir cosas como que me recomiendan entrar cuando esté bajo, que escoja fondos conservadores,etc,etc. Son cosas obvias, que no concretan mucho y que no se mojan nada.
Yo pensaba que te ayudaban a configurar una cartera de fondos en función de tu perfil riesgo (que es lo que hacen), pero que luego le hacían seguimiento y retocaban en función de la evolución y perspectivas de mercado. Pero esto último no lo hacen y es lo que hecho en falta. Sé que hay que dejar los fondos madurar, que no son acciones, pero creo que en 6 meses algún cambio es lo suyo. Al menos que me digan que está todo ok y que es mejor no cambiar de momento.

Por eso ando buscando alternativas

#14

Re: Alternativa a Renta 4

A ver, a mi cambios si me hacen, pero no veo yo un manejo de las situaciones como cabría esperar. Es como todo, al fin y al cabo, es un servicio que te están dando, no lo haces tu y te lo hacen ellos, para alguien que se quiera desentender del tema está bien, pero, para los que estamos por aquí trasteando con fondos, pues a lo mejor es una opción interesante gestionarnosla nosotros mismos. En fin, resumiendo, a mi me han defraudado, de momento...

Saludos

#15

Re: Alternativa a Renta 4

Entonces, a ti sí te hacen cambios en la cartera (o a tu mujer)? Quizás sea una cosa entonces del gestor que me han asignado.
A mí no es que me hayan defraudado, porque entiendo que ha sido un año complicado, y que es poco tiempo. Sólo que estoy empezando a ver otras opciones, como cuando salí del Santander para entrar en R4