Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Buen momento para aportar a RV Europea?

9 respuestas
¿Buen momento para aportar a RV Europea?
1 suscriptores
¿Buen momento para aportar a RV Europea?
#1

¿Buen momento para aportar a RV Europea?

Buenos días Rankianos

Como sabéis, soy n ignorante en todo esto y, si vosotros estáis perdidos, imaginad yo. Francamente no se si aportar, no aportar, estarme quietecito, etc.

Problemas de liquidez no tengo, dispongo de muchísima liquidez para invertir en fondos.
Por otra parte, la realidad, es que pensaba, pasadas las Navidades, vender algunos de mis fondos que ya habían cumplido su función y que me habían rentado un muy buen porcentaje.... ahora no lo tengo tan claro porque esas ganancias ya no son tan suculentas.

Tengo claro que a USA no quiero aportar, es una bolsa de la que me voy a ir saliendo, salvo lo que tengan los globales que llevo.

Ahora mi duda es si aportar levemente a Rv Europea, llevo muy buenos fondos centrados en esta región. Entiendo que, dado el volumen de mi cartera, los aportes que realice ahora no me van a suponer, porcentualmente, grandes ganancias ni pérdidas. Generalmente, cuando hago aportes, incremento mi cartera un 1% de capital invertido....

¿Pensáis que es buen momento para aportar a RV Europea? NO tengo pensando tocar lo invertido en estos fondos europeos durante al menos 2 o 3 años.... pudiendo alargarlo otros 4 o 5 años más si es necesario.

Pido el consejo del sanedrín rankiano.

Un saludo

Manuel

#2

Re: ¿Buen momento para aportar a RV Europea?

Parece difícil que, tal y como estan las bolsas, dentro de tres años esto vaya a esta más bajo, por lo que podría ser un buen momento para entrar si te lo planteas a largo plazo.
Pero esto está tan volatil ahora mismo que yo esperaría un poco más a ver hasta donde nos llevan las bajadas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: ¿Buen momento para aportar a RV Europea?

Gracias Franjgr

Leyendo a Enrique Roca, aunque no se si este video lo ha escrito/elaborado un becario, parece que es posible que el lunes haya una buena tanda de caídas en China, lo cual quizá lastre el resto de las bolsas.

La semana hice algún aporte tímido, quizá esta semana realice algún aporte adicional, pero antes quiero ver qué me comentan los rankianos.

Un saludo y gracias por tu opinión

Manuel

#4

Re: ¿Buen momento para aportar a RV Europea?

Opino yo también si me permites.
Si tienes liquidez que parece que es el caso yo haría lo siguiente.
Te estableces u n porcentaje de bajada de los principales índices y cuando llegue incrementas el mismo porcentaje en renta variable.
Pon por caso, que lo desconozco, que tienes un 50% de liquidez.ejemplo práctico.
Como hablas de rv europea fíjate en el eurostoxx. lleva en lo que va de año, alrededor de un 7-8% de bajada. Esta ahora mismo sobre 3050. Yo hoy aportaría algo menos de un 10% a fondos de rv europea.
Que baja el eurostoxx sobre 2700, aportas otro 10%., baja sobre 2400 aporto otro 10% y así sucesivamente.
Con un 50% de liquidez tienes cinco disparos, tendría que bajar las bolsas un 50% para quedarte sin liquidez.. Nunca se sabe, pero me cuesta creer un ibex a 4500,un eurostoxx sobre 1500-1600, un Sp500 en mil puntos,etc. Y lo dejas varios años que se recupere, tendrás el primer año, con pérdidas importantes, pero a varios años vista doblas el capital, sino díselo a la gente que entro en 2008 con ibex sobre 6500-7000.

Saludos.

#5

Re: ¿Buen momento para aportar a RV Europea?

Buenos días Joseph
Antes de nada, gracias por tu respuesta, me parece una opción muy interesante la que planteas.

En realidad, invierto con el dinero de la empresa, de modo que, dado que la empresa genera beneficios de manera constante, la liquidez que tengo es muy elevada y se va renovando continuamente.
Lo que si que voy a hacer es ponerme un nuevo tope para invertir en fondos. Anteriormente tenía el 10% del capital líquido de la sociedad invertido en fondos, y creo que debo replanteármelo, y subir a una inversión total de, quizásl el 15% (serían los ahorros de la emrpesa destinados a fondos). El resto del dinero está en cuentas, cuentas remuneradas e IPFs.

Una vez realizado este cálculo, que no es rápido, ya que tengo que cerrar el balance del año y ver cómo está la situación, poco a poco seguiré aportando periódicamente y, aprovecharé las bajadas si es posible.

Por el momento, mañana quizá realice un nuevo aporte pequeñito, con calma, poca cosa, pero quizá me venga bien.

Un saludo

Manuel

#6

Re: ¿Buen momento para aportar a RV Europea?

Pues yo he pensado lo mismo y he entrado en el Groupama Avenir Euro MC ISIN FR0010589325, y en breve creo que voy a realizar unas aportaciones a DWS Aktien Strategie Deutschland DE0009769869 y a Old Mutual UK Dynamic Equity A GBP Inc IE00BLP59322. Todo pensando en compañias europeas mediana capitalización.

¿Que te parecen estos fondos?

#7

Re: ¿Buen momento para aportar a RV Europea?

Hola, Manuel. Nosotros somos de la misma quinta de "fondistas". Desde que empecé mi cartera estoy incrementando mi cartera de RV de forma lenta... no... cansina. Cada vez que vienen caídas de estas pego algún tirito. En mi caso tiros de 0,5% habitualmente, 1% en fases muy avanzadas de las correcciones. Y estoy contento.

Yo todavía no he empezado a comprar pero, sí, puede ser buen momento para "empezar a comprar".

En mi caso el criterio que sigo es ver el VL de mis últimas compras. Me planteo comprar si baja por debajo de éste.

#8

Re: ¿Buen momento para aportar a RV Europea?

Hola Gus, tambien soy de vuestra quinta fondista y actualmente sigo el mismo criterio tuyo de comprar cuando el VL es inferior al de mis últimas compras.

Saludos

#9

Re: ¿Buen momento para aportar a RV Europea?

Ahora lo menor es la liquidez absoluta.

#10

Re: ¿Buen momento para aportar a RV Europea?

A mi parecer , creo que si que hay que ir entrando escalonadamente. Estos últimos días han estado bien para entrar, y si el lunes se vuelve a repetir un lunes negro como el de agosto , pues entrar con otro pellizco. Yo, de todas formas en RV solo llevo globales.Si acierto o no, ya lo veremos la semana que viene y en las próximas. De todas formas no valoréis mucho mi opinión , puesto que llevo en esto año y pico y aquí hay gente superformada que podran dar opiniones con más fundamento.

Un saludo

Guía Básica