Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Ethna Aktiv vs M&G Optimal Income

4 respuestas
Ethna Aktiv vs M&G Optimal Income
1 suscriptores
Ethna Aktiv vs M&G Optimal Income
#1

Ethna Aktiv vs M&G Optimal Income

Buenas tardes, quería consultar una duda.

Tengo mis ahorros divididos entre plazos fijos bancarios (casi todo lo que quiero tener con seguridad), un dinero en fondos monetarios (para sacarme algo más de rendimiento, que los plazos fijos me dan migajas y me da la sensación que lo único que consigo es tener al banco contento) y el resto en unos pocos fondos, digamos, mas riesgosos. Estoy metido en un fondo de renta variable pero creo que es momento de buscar algo de refugio en otro fondo que no tengan tanta exposición, por lo que queria pasarme el dinero de ese fondo y suscribir uno que sea mixto defensivo y global (además de estar en euros).

Estoy dudando entre dos fondos:

- M&G Optimal Income fund EUR
- Ethna AKTIV

¿Cuál me recomendáis?? Saludos,,

#2

Re: Ethna Aktiv vs M&G Optimal Income

Pues la verdad es que los dos llevan una carrerita ultimamente....
El Optimal income es todo renta fija, no creo que vaya a conseguir unos buenos resultados en la situación actual. El Ethna Aktiv lo hará mejor si es que las bolsas suben, pero ¿tu crees que van a subir a corto plazo?
Yo tuve el Optimal income y lo vendí, pero en lugar de pasarlo al Ethna lo pasé al Gan Prudence que es más tranquilo y da parecido rendimiento, sin embargo tampoco estoy especialmente contento con él y lo mantengo, como mal menor, hasta que las circunstancias de mercado cambien.
Siento generarte más dudas pero en esta categoría, actualmente, no encuentro respuestas, sólo incognitas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Ethna Aktiv vs M&G Optimal Income

Ninguno de los dos. En todo caso uno de retorno absoluto.

Saludos

#4

Re: Ethna Aktiv vs M&G Optimal Income

Buenos dias racammon

Ten en cuenta que los Fondos que comentas, tienen un Maximo Drawdown (Maxima Perdida) a 3 Años de.
M&G Optimal Income: -4,76% y Ethna AKTIV: -6,97% (este de Mixto Defensivo, poco).

En mi opinion y basandome en Drawdown a 3 Años inferiores a -3%, Fondo Defensivos que han tenido un comportamiento aceptable, aunque con rentabilidades a 3 Años, discretas entre 1% y 3%, si bien el ultimo MLIS Marshall ha estado por encima del 6%.

Threadneedle Credit Opp Retl Grs (GB00B3L0ZS29): -1,64% Alt - Long/Short Deuda
Carmignac Sécurité A EUR acc: -1,93%. Renta Fija Diversificada C.Plazo.
Eurizon EasyFund Absolute Attivo R (LU0230568957): -2,35% Alt - Multiestrategia, Solo Renta Fija y Efectivo.
Renta 4 Pegasus. -2,57% (Mixto Defensivo, Eur. Global), aunque quiza demasiado centrado en España.
MLIS Marshall Wce Tps UCITS MN C EUR (LU0333227550): -2,63%. Alt - Market Neutral - RV, Solo Equity y Efectivo.

Un saludo JEVIVI.
PD: Es una opinion personal, la decision final es tuya.

#5

Ethna Aktiv vs M&G Optimal Income

Hola racammon

Sinceramente, creo que lo compañeros que te han contestado tienen toda la razón, y no serían mis candidatos preferidos para este tipo de fondo.

De todos modos, te comento unas cuantas cosas que pueden servirte si tienes claro que tu elección girará entorno a estas dos opciones.

Para empezar, aunque los dos están catalogados como mixtos defensivos globales, la composición de sus carteras es diferente, ya que el Ethna Aktiv incorpora un 30,08% de renta variable, mientras que el M&G Optimal Income está confeccionado por obligaciones (con un 98,75% en corto).

También debes tener en cuenta que los dos tienen una rentabilidad negativa este año, aunque el Ethna Aktiv pierde menos.También obtuvo mayor rentbilidad en 2014, mientras que si vamos más hacia atrás es mas rentable el M&G Optimal Income.

También cuenta con mayor ratio de Sharpe el Ethna Aktiv, así como mayor rentabilidad media a 3 años. La volatilidad es parecida entre los dos, mientras que el alfa aportada por los gestores es negativa(e igual) para los dos fondos.

En fin, a mi no me llena demasiado ninguno de los dos fondos, y te recomendaría que peinases más el mercado. Seguro que encuentras mejores candidatos. Ya me dices en qué queda tu decisión final.

Saludos.

 

Se habla de...
Guía Básica