Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Duda fondo ING renta fija

5 respuestas
Duda fondo ING renta fija
Duda fondo ING renta fija
#1

Duda fondo ING renta fija

Hola, leyendo el informe trimestral de dicho fondo me he encontrado con esto: "Un partícipe posee una participación significativa del 50,31% respecto al patrimonio del fondo." y mi duda de novato... esto puede ser potencialmente malo, todo lo contrario o ni una cosa ni la otra? y ya puestos que os parece dicho fondo para ir metiendo unos eurines en plan hucha? gracias, un saludo.

#2

Re: Duda fondo ING renta fija

No es ni bueno ni malo. Simplemente significa, que de la pluralidad de inversores que tiene un fondo de inversión, uno sólo, posee más de la mitad del patrimonio total de dicho fondo. Esto puede ocurrir, ya que cualquier inversor puede suscribir al fondo la cantidad que desee (no hay importe máximo), aunque no es muy normal que ocurra. De todas formas, le reitero que no ocurre nada si un inversor tiene más de la mitad del patrimonio del fondo.
En lo referente a si es interesante dicho fondo o no, he de decirle que soy cliente de ing direct, y tengo contratado dos fondos, este de renta fija y el fondo naranja ibex-35, y le explico por qué.
Tengo la mayoría de mi dinero en el fondo del ibex, desde el mes de abril y estoy consiguiendo una rentabilidad espectacular (41%), pero el día que piense sacar el dinero del fondo del ibex, tengo dos opciones: o reeembolsarlo o hacer un traspaso de fondos, que es una opción muy interesante, ya que si efectúo el traspaso, tengo la ventaja de que no pago el 18% de la plusvalía que haya obtenido hasta que no se hace el reembolso. Con esto quiero decirle, que utilizo esto fondo como un fondo puente o fondo refugio para "no tributar" de momento.
EN RESUMEN, ESTE FONDO ES MUY CONSERVADOR, ES DECIR, RIESGO BAJO= BAJA RENTABILIDAD.
INVIERTE PRINCIPALMENTE EN DEUDA PÚBLICA Y DEUDA PRIVADA DE MÁXIMA SOLVENCIA.
HE VISTO LAS RENTABILIDADES DE AÑOS ANTERIORES DE ESTE FONDO, Y SON INFERIORES A LA DE LA CUENTA NARANJA.
EN DEFINITIVA,PARA MÍ, PERSONALMENTE, NO ES UNA INVERSIÓN INTERESANTE, PERO SI USTED ES UN INVERSOR CONSERVADOR, NO ES UNA MALA OPCIÓN PARA TENERLO COMO HUCHA, YA QUE DA ALGO MÁS DE RENTABILIDAD QUE UNA HUCHA.(AUNQUE PIENSO QUE LA CUENTA NARANJA ES MEJOR HUCHA)

Espero haberte ayudado.
Saludos

#3

Re: Duda fondo ING renta fija

A mi tambien me llamo la atención y que lleve una rentabilidad de + 4% cuando el año pasado poco más de 1%, pero como no se sabe donde invierten

#4

Re: Duda fondo ING renta fija

Hola Buenos dias!!Yo estuve trabajando casi 5 años para ING y te puedo comentar que este fondo es de los mas seguros..cuando la bolsa cae el aguanta la caida..y cuando la bolsa sube su subida es mas moderada,es conservador pero te da tranquilidad..anteriormente ING tb vendia y gestionaba muchos fondos..pero parte de su cartera la paso a INVERSIS ..mi modesta opinion es que ahora que has ganado ese 4% aguantes o busques un fondo monetario que en el mercado hay varios nteresantes.Saludos y suerte

#5

Re: Duda fondo ING renta fija

Me parece muy interesante tu estrategia y tomo buena nota ya que yo también participo en el fondo indexado al ibex de ing, muchas gracias!!

#6

Re: Duda fondo ING renta fija

Entiendo que la obligación de informar de esta participación relevante viene dada por el hecho de que las operaciones de un solo partícipe pueden afectar significativamente al comportamiento del fondo. En román paladino, que si ese partícipe decide de improviso vender su participación, el valor liquidativo se va a resentir. También puede ser interesante saber si ese/esos inversores relevantes son fondos, de la misma u otra entidad (p.ej.fondos de fondos).

Salu2

Guía Básica