Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
79 / 116
#1171

Re: Indexa Capital

Buenas tardes,

Indexa ha conseguido acceso a la clase Institucional + de los fondos vanguard. Con lo que bajan de nuevo las comisiones. Bien por ellos.

Del Blog de Indexa:

 Como cada vez somos más clientes, ya más de 22 mil en este momento con más de 300 millones de euros invertidos en fondos de Vanguard, hemos conseguido que Vanguard nos de acceso a nada menos que las clases “Institutional Plus” en todos sus fondos de inversión. Esta novedad supone una bajada de -43% de los costes de los fondos de nuestras carteras que pasan a 0,07% de media (vs. 0,13% antes). 
#1172

Re: Indexa Capital

Que buena noticia! Enhorabuena para Indexa Capital. ( Y sobre todo para nosotros los que invertimos con ellos claro.)

#1173

Re: Indexa Capital

Buenos dias, 
Realmente me pasaba por aquí para plantear una consulta como inversor novato que soy. 
El mes pasado abri cuenta con Indexa para empezar a invertir, y el mes que vienen pensaba hacer mi primero aportaciones periódicas mensual como se recomienda. Valoraba seguir una "estrategia": si el mes anterior (mayo) acaba en positivo invertir 100. Y por el contrario acaba en negativo, invertir 150. 

Mi pregunta es: tiene lógica seguir esta estrategia? Maximizaría la rentabilidad?

Gracias de antemano por vuestra opinión y ayuda. 
#1175

Re: Indexa Capital

Buenos días @rubifen 

Para contestarte te dejo por aquí un artículo que se publicó en el blog de Indexa hace un tiempo:

https://blog.indexacapital.com/2019/05/27/bob-the-timer/

En él verás que no es tan importante controlar los tiempos al invertir. Lo realmente importante, es que inviertas. Si puede ser de una manera constante, regular y mantenida en el tiempo, mejor que mejor. 

Espero que te haya sido de ayuda y te deseo una feliz, productiva  y larga vida como inversor! :)
#1176

Re: Indexa Capital

Muchas gracias por la contestación. 

La idea de inversion constante y periodica a tengo bastante interiorizada. (de las palabras a los hechos se que hay un mundo jeje).

Yo lo comentaba un poco por "maximizar" o intentar maximizar una posible rentabilidad. Entiendo que si el fondo cae respecto al mes anterior y se invierte una cantidad algo mayor a lo programado periódicamente la rentabilidad de lo invertido será mayor.

Un saludo.


#1177

Re: Indexa Capital

¡Muchas gracias @compoundinterest ! Transmito tu mensaje al resto del equipo :)
#1178

Re: Indexa Capital

Hola @rubifen ,

Mi recomendación es que aportes una cantidad fija en lugar de variable, por varias razones:
1. Estarás probablemente más feliz si no tienes que estar pendiente de la evolución de tu cartera a corto plazo. 
2. Tu planteamiento de invertir 150€ después de bajadas y 100€ después de subidas lleva implícito que no estás invirtiendo todo lo que tienes disponible para invertir (te reservas unos cuantos 50€'s para poder invertirlos después de bajadas), con lo que acabas estando menos invertido que si pusieras la misma cantidad equivalente todos los meses, y estando menos invertido, tu rentabilidad esperada a largo plazo es inferior.
3. Si esta estrategia que comentas fuera buena y capaz de batir al mercado, es probable que suficientes inversores la implementarían y deje de presentar una ventaja sobre la media del mercado.

En mi opinión es mejor estar invertido, a largo plazo, sin tener que estar pendiente de lo que hace la bolsa, sin elegir el momento de invertir más o menos, y sin intentar batir al mercado (que no compensa el esfuerzo o el coste). Estamos a tu disposición si te surgen más dudas, o sugerencias.
#1179

Re: Indexa Capital

Muchísimas gracias por su comentario. 

Supongo que como todo novato estoy experimentando todas las fases de mi inexperiencia, como la de efectivamente meterme todos los días en la web para ver como sube o baja el diagrama jajajaja. Supongo que eso también me lleva perder el norte o a olvidar el horizonte temporal o la idea de este proyecto de inversión, que es el largo plazo, en donde supongo que el momento de meter esos 50 euros de mas no influirán tanto...

Gracias por los consejos. 
Un saludo. 
#1180

Re: Indexa Capital

Buenos días @fderbaix quisiera saber si esta bajada de comisiones la trasladais tambien a vuestros PP. 

Un saludo,
#1181

Re: Indexa Capital

Hola buenas,

Tengo un plan de pensiones en Indexa y estoy mirando las hipotecas que ofrece Myinvestor, las cuales bonifican el diferencial al contratar diferentes productos, entre ellos los planes de pensiones de Indexa.

Si tengo un PP con Indexa y me lo quiero traer a Myinvestor para beneficiarme de un diferencial más barato, ¿tendría que hacer un cambio de comercializador o cómo se haría? ¿Se podría mantener el actual en Indexa y abrir uno nuevo en Myinvestor o supondría algún tipo de incompatibilidad?

Gracias y un saludo.
#1182

Re: Indexa Capital

El pp de indexa no bonifica para la bipoteca de myinvestor, míralo bien en la web, que está marcado con un * los que no bonifican.
Un saludo
#1183

Re: Indexa Capital

Hola @navarroygasol ,

El acceso a las clases Institucionales Plus de Vanguard no afecta a nuestros planes de pensiones, EPSV o a nuestro fondo de fondos en R4, porque éstos invierten en ETFs indexados (que no tienen clases):
https://indexacapital.com/es/esp/model?product=pension#model-fund-selection

Puedes ver el histórico de bajadas de comisiones de los planes de pensiones en esta página si quieres:
https://blog.indexacapital.com/historico-bajadas-comisiones/#pensiones

Un saludo,

#1184

Re: Indexa Capital

Hola @chimaco ,

Desconozco si nuestros planes sirven para que te bonifiquen la hipoteca en MyInvestor o no. No me sorprendería que no bonificaran, como comenta @aliati  , porque las comisiones de nuestros planes son las más bajas de todos los planes de pensiones individuales en España.

En todo caso, para responder al tus otras dudas:
- puedes solicitar un cambio de comercializador si quieres mantener el mismo plan de pensiones en origen y en destino
- es más fácil traspasar un plan que cambiar el comercializador
- puedes traspasar nuestro plan de acciones hacia nuestro plan de bonos y viceversa desde Indexa a MyInvestor, y luego volver a traspasarlo internamente en MyInvestor
- no es posible tener el mismo plan de pensiones a la vez en Indexa y con un comercializador

Estamos a tu disposición si te surge cualquier otra duda.

#1185

Re: Indexa Capital

Tienes razón, viene marcado con una "i" que indica que no está bonificado. Gracias por la info.