Buenas tardes. Este mensaje es para fderbaix y retomo el tema del acceso a las cuentas de Inversis.
En primer lugar, soy el único responsable del error cometido, pero que quizá se podría haber solucionado con acceso a Inversis.
Tanto mi hija como yo, somos clientes de
Indexa y de otras entidades bancarias, estando ambos autorizados en las cuentas del otro.
Bien, ayer día 01.09.25, realicé desde una cuenta externa de mi hija dos transferencias inmediatas a la cuenta mía de Indexa (cuando en realidad lo debía hacer a la de mi hija) sin darme cuenta en ese momento.
Al día siguiente (hoy 02.09.25), recibo correo de Indexa, indicándome de la recepción de ese dinero y que comenzaban a realizar las inversiones correspondientes, momento en el que compruebo y me doy cuenta del error.
Automáticamente, me pongo en contacto telefónico con Indexa (Sr. Ismael Aguirre), atendiéndome muy correctamente (ojalá el S.A.C. en otras entidades fuera parecido), le explico el problema consultando si había posibilidad de anular el proceso y me solicita un correo electrónico, dónde le explicara la situación y le acompañara en archivos adjuntos los justificantes de las transferencias, para ver si podían solicitar de Inversis que se anulara la transferencia (creo que no se dio cuenta que habían sido inmediatas).
Al rato recibo un correo electrónico de este señor desde Indexa, indicándome que lamentablemente no era posible, ya que habían sido transferencias inmediatas y que este mismo día a las 09,00 horas habían lanzando las órdenes de inversión correspondientes.
Pienso que reconociendo única y exclusivamente mi error como no puede ser de otra forma, y retomando el tema que ya se trató en este foro hace unos meses, si hubiéramos tenido acceso a nuestras cuentas de Inversis, sólo para visualizarlas, quizá hubiera reparado del error minutos después de realizar esas transferencias inmediatas, comprobar unos minutos más tarde la recepción y hubiera tenido margen para subsanar mi error.
Ruego se valore de nuevo.