Hola
@beni15 ,
Gracias por preguntar.
Me parece que en planes de pensiones ni hay custodia (quien lleva la cuenta de tus participaciones es la gestora), ni comisiones de custodia, ni podría haberlas. Las dos comisiones que hay son las de gestión (0,40% en el caso de nuestros planes, que cobra Caser y de la que sale nuestra parte por el asesoramiento de los planes) y de depositaria (0,05% en el caso de nuestros planes de pensiones, y que cobra Cecabank). Los que comercializan planes de pensiones, como MyInvestor por ejemplo, cobran por ello una comisión de comercialización, que les paga la gestora y que sale de la comisión de gestión (sale del 0,40% que la gestora cobra al plan de pensiones).
No me suena que el comercializador podría cobrar otra comisión, pero quien sabe, los temas regulatorios son complejos y es un punto concreto que no hemos estudiado.
En todo caso, creo que puedes estar tranquilo que nadie te va a cobrar nada más allá de las comisiones oficiales de los planes (gestión y depositaria) y que en todo caso si fuera el caso, estarías a tiempo de traspasar tus planes a otro sitio, o de cambiar el comercializador.
En cuanto a la posibilidad de dejarte contratar los planes en
Indexa sin pasar por nuestra gestión de carteras (la cual incluye el perfilado y el reajuste automático en caso de cambio de perfil), es algo que no nos planteamos de momento, lo siento.
Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra pregunta que puedas tener.