Acceder

A los que tenéis solo fondos en Renta 4 (intereses cuenta)

21 respuestas
A los que tenéis solo fondos en Renta 4 (intereses cuenta)
4 suscriptores
A los que tenéis solo fondos en Renta 4 (intereses cuenta)
Página
1 / 2
#1

A los que tenéis solo fondos en Renta 4 (intereses cuenta)

Hola;

Quería preguntaros a los que solo operais con fondos y teneis algún efectivo en la cuenta corriente de Renta 4 banco y que por tanto no os cobran comisiones por el mantenimiento de la cuenta. ¿El saldo que teneis en la cuenta os genera intereses?

Pregunto porque no puedo seguir las transferencias que efectué a Renta 4 y no sé si me han aparecido unos céntimos por intereses del saldo mantenido en cuenta. Y tampoco veo como saberlo a traves de la página web.

El contrato marco indica que los intereses por la Cuenta corriente serán los especificados en el libro de tarifas, pero en el libro de tarifas no encuentro nada de intereses sobre el saldo de la cuenta.

El sentido común; que es el peor de los sentidos me dice que si no pagamos nada tampoco nos van dar nada... pero.. pregunto.

Saludos

#2

Re: A los que tenéis solo fondos en Renta 4 (intereses cuenta)

Hola Sergio,

Para que no te cobren comisiones por mantenimiento debes estar totalmente invertido en fondos de inversión. Es decir, con la cuenta corriente a 0€. Es lo que me explicaron a mi desde el banco,

Un saludo,

#3

Re: A los que tenéis solo fondos en Renta 4 (intereses cuenta)

El saldo en cuenta no genera ningún interes.
Seguramente tienes algún fondo de distribución (que los dividendos se reparten entre los partícipes).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: A los que tenéis solo fondos en Renta 4 (intereses cuenta)

Siempre he tenido saldo en cuenta corriente y no me cobraban ninguna comisión (mientras solo he tenido fondos de inversión) ni ningún interés.
Tengo unos bonos de Audasa, que me generan una comisión de mantenimiento , pero me la condonan haciendo un ingreso periódico mensual de 200 euros desde otra entidad. (luego, cada 2 meses hago una transferencia en sentido opuesto y santas pascuas).
Lo mas probable es lo que te indica frangr.

#5

Re: A los que tenéis solo fondos en Renta 4 (intereses cuenta)

Yo me inclino a pensar que viene de algún traspaso que has hecho. Hay gestoras que trabajan con pocos decimales y el pico que sobra va a tu cuenta.

#6

Re: A los que tenéis solo fondos en Renta 4 (intereses cuenta)

Mira que no sea lo que te indica Gus, a mi me ha pasado muchas veces unos céntimos más y a veces menos porque son diferencias que van o vienen de los fondos por los decimales (y que se suscriben de más o menos en esos fondos). De todas formas puedes mirar el extracto fácilmente en la web...en Mi Patrimonio-Informes y Extractos, pones la fecha que quieras y le das a enviar: fíjate en los movimientos del periodo. Ahí puedes poner las fechas de este año, sino también puedes acceder a los informes periódicos en pdf (para periodos anteriores) o al Resumen anual de Comisiones de Renta 4 (si te aparece "no hay información disponible" es pq no te cobran comisiones porque sólo tienes fondos por ej.). En esos movimientos del periodo te aparecerán lo que te comenta Gus como "Diferencia Traspaso (TE) Fondo X"..0,xx

S2

#7

Re: A los que tenéis solo fondos en Renta 4 (intereses cuenta)

Hola safillo,
En principio a mi me dijeron 2 veces eso. Aunque cierto!! la otra era que si ingresabas 200 mensualmente tmp pagas, eso se me ha pasado.

Un saludo

#8

Re: A los que tenéis solo fondos en Renta 4 (intereses cuenta)

Gracias a todos por contestar y disculpar la tardanza;

Efectivamente Bravepawn y Gus, lo acabo de comprobar en los Extractos, y en los movimientos del periodo me aparece lo que comentas de diferencia de traspaso TE "nombre del fondo" por 0.10€ y efectivamente se trata de un fondo que trabaja con pocos decimales.

Y ahora pregunto yo, porque viendo el extracto en el apartado "Resumen de resultados" en Reembolso (incluida retención) veo que lo tengo a 0.00

Si al realizar el traspaso, que en este caso fue por 200€ y el fondo desde donde traspasé estaba compuesto por varias suscripciones con diferentes plusvalias fiscales parece raro que el campo Reembolso esté a cero. Supongo que esto se da porque si de esos 10 céntimos la plusvalia es 1 céntimo, esto al calcular la retención de hacienda no llega al céntimo y por eso aparece 0.00.

Por experiencia vuestra, estas diferencias de Traspaso, (TE) ¿cuánto es el valor más alto por lo que las habeis visto?

Porque con plusvalias fiscales altas (p. ejemplo del 200%) en cantidades aunque sean bajas ya se pueden ver practicadas retenciones.

#9

Re: A los que tenéis solo fondos en Renta 4 (intereses cuenta)

Gus donde te metes? Hace meses que no te veo!

#10

Re: A los que tenéis solo fondos en Renta 4 (intereses cuenta)

Como supongo sabrás...una de las ventajas de los fondos de inversión es precisamente que no tributas por los traspasos, se aplica lo que comúnmente se conoce como diferimiento fiscal, es decir, sólo te practicarán retenciones cuando hagas el reembolso definitivo de un fondo a liquidez.

Para ver las plusvalías/minusvalías pendientes de aplicar retenciones para cuando reembolses definitivamente vas a: Mi Patrimonio-Resultados-Plusvalías Fondos y dejando clicada tipo "fiscal" y fecha "hasta hoy" ...verás las plusvalías/minusvalías latentes pendientes acumuladas en los diferentes fondos y que no te van a retener hasta que reembolses un fondo definitivamente a liquidez.

Las diferencias por traspaso suelen ser de sólo unos céntimos porque como te comentó Gus es por un tema de redondeo de decimales (si traspasas por participaciones en vez de por € no se dan estas diferencias y si sigues suscribiendo por € desde liquidez mejor dejar algo en la cuenta porque a veces las diferencias son negativas al suscribirse algo más por el mismo tema de redondeo de decimales). Míralo bien, porque supongo lo tuyo no fue un traspaso sino una suscripción desde liquidez, porque en todo caso esas pequeñas cantidades es que no las llegas a suscribir...son sólo sobras antes de la suscripción o traspaso, por lo que o bien te queda en la cuenta si es suscripción desde liquidez o bien te queda en el fondo desde donde traspasas...es decir, nunca son reembolsadas y no te retienen nada por eso.

P.D. : si te queda alguna duda más pregunta a la gatita Kitty_kitty ....que siempre va al grano y sintetiza muchísimo mejor :-D

S2

#11

Re: A los que tenéis solo fondos en Renta 4 (intereses cuenta)

Me da que Gus se nos hizo un pasivo B&H con aportaciones en su caso no periódicas (sólo cuando baja) y es fiel a su estrategia y aprovecha mejor el resto de su tiempo ;-)...es decir, que me da que se asoma sólo cuando nos vamos al rojo :-D

#12

Re: A los que tenéis solo fondos en Renta 4 (intereses cuenta)

Pues, concretamente fue por un traspaso desde el R4 monetario que ordené por importe de 200€ a un fondo destino al que llegaron 199.9 € y los 0.10 restantes me los devolvieron a la cuenta corriente.

Tendré en cuenta lo de traspasar por participaciones para la próxima. Edito: Tambien puede pasar lo mismo haciendolo con participaciones ver el link

Gracias por tu paciencia!!

Aggggg me vais a matar!!!!Jajaja
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2142708-operacion-traspaso-r4-saldo-por-diferencia-expliquen

PD: Ya decia yo, esto me suena mucho! Tropezando dos veces en la misma piedra como no! :)

#13

Re: A los que tenéis solo fondos en Renta 4 (intereses cuenta)

Al contrario, R4 cobra por cada dia que tengas efectivo en su cuenta, es un porcentaje irrisorio, pero vale la pena estar atento cuando hagas una transferencia en tu cuenta, y tener muy claro dónde vas a invertirla.
Te iba a decir que ante la duda te metas mientras tanto en un monetario, pero tal y como estan actualmente casi mejor lo que cobra R4, pero mejor aún mantener el dinero en tu banco convencional y no hacer la transferencia hasta que tengas claro el fondo de destino.

#14

Re: A los que tenéis solo fondos en Renta 4 (intereses cuenta)

¿Dónde pone que cobre por tener efectivo en la cuenta corriente? en las tarifas, en el apartado de operativa de la cuenta corriente, solo pone los 3 € de mantenimiento de cuenta al mes, y los descubiertos en cuenta. Y si cobrara por tener efectivo en la cuenta lo debería reflejar en este apartado.
Saludos

#15

Re: A los que tenéis solo fondos en Renta 4 (intereses cuenta)

Eso que afirmas Ralber, "respecto a que R4 cobra por cada dia que tengas efectivo en su cuenta", creo que NO es cierto en absoluto.

Guía Básica