Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Selfbank y su nueva presentación de la información sobre los fondos de inversión

17 respuestas
Selfbank y su nueva presentación de la información sobre los fondos de inversión
2 suscriptores
Selfbank y su nueva presentación de la información sobre los fondos de inversión
Página
1 / 2
#1

Selfbank y su nueva presentación de la información sobre los fondos de inversión

Hola a todos.
Estoy preocupado y decepcionado. Desde hace bastantes años vengo trabajando con SelfBank para gestionar parte de mis fondos de inversión, casi siempre a plena satisfaccion.
Pero desgraciadamente desde hace unas fechas han cambiado la manera de reflejar en la pantalla la información sobe el rendimiento de los fondos que tenemos. Ahora te dan el histórico, es decir el balance actual de tu inversión desde el principio.
Pero con este sistema no se sabe como lo está haciendo el fondo concreto en el que tenemos el dinero en este momento sino el histório-fiscal del mismo, cosa que ya teníamos antes con una simple llamada.
Me parece muy perjudicial como inversor pues no sé en cada momento como está evolucionando mi inversión en el último fondo en el que estoy invertido...
¿Me podriais recomendar alguna otra entidad para traspasar los fondos que sí ofrezca lo que hacia SelfBank hasta hace unas fechas?
Gracias

#2

Re: Selfbank y su nueva presentación de la información sobre los fondos de inversión

El tener la posibilidad de visualizar las plusvalías fiscales es algo que se venía pidiendo desde hace muchísimo tiempo. A mí, personalmente, me viene muy bien el cambio, porque es en lo único en lo que me fijo (para ver la tendencia del fondo, miro los gráficos de morningstar).

Sin embargo no entiendo bien por qué han eliminado la posibilidad de ver los rendimientos financieros, debería de ser opcional.

Renta 4 o BNP Paribas permiten ver ambas informaciones.

#3

Re: Selfbank y su nueva presentación de la información sobre los fondos de inversión

En efecto, lo bueno sería poder contar con ambas informaciones y que el cliente pudiera seleccionar online cual quiere que le muestre la rentabilidad financiera o la fiscal. Yo les envie una petición (desde la pestaña de Comunicaciones-Mensajes-Redactar mensaje) para que así lo hicieran. Creo que los clientes nos debemos de quejar para que nos hagan caso. Tambien les he pedido fondos de gestoras que tienen pero no aparecen, sin ningun resultado. Son bastante inmovilistas.

#4

Re: Selfbank y su nueva presentación de la información sobre los fondos de inversión

Coincido con Man 18, deberiamos quejarnos a Selfbank los que no estamos de acuerdo con este cambio y a ver si entre todos conseguimos algo. Lo ideal sería que diera la oportunidad de escoger entre la rentabilidad financiera y fiscal, pero si tuviera que escoger una yo personalmente me quedo con la financiera. ¿Alquien sabe que información ofrece Bankinter? He oido algunas quejas de ellos en este sentido.

#5

Re: Selfbank y su nueva presentación de la información sobre los fondos de inversión

Hola a todos,

Hasta hace unas semanas, efectivamente, en la web de Self Bank se reflejaba, en la cartera del cliente, la evolución del último fondo adquirido por el cliente. Esto resultaba útil para poder vigilar la evolución de la actual inversión, pero el inconveniente estaba en que se perdía la información sobre si la misma acumulaba plusvalías o minusvalías desde la fecha original de compra. Este último aspecto es fundamental para tomar las decisiones de inversión adecuadas, motivo por el cual se llevó a cabo el cambio en el sistema de visualización de la información de la web.

No obstante, somos conscientes de que contar de forma ágil y sencilla con la información sobre cómo va nuestro fondo actual también es importante. Estamos trabajando en ello y en un periodo corto de tiempo incluiremos de nuevo también esta opción, para que el cliente pueda hacer ambas consultas y tener a su alcance toda la información.

Muchas gracias por vuestras sugerencias, sin duda nos ayudan a mejorar.

#6

Re: Selfbank y su nueva presentación de la información sobre los fondos de inversión

Me parece una estupenda noticia lo que comenta Atcliente_selfbank. Así da gusto, ojalá otros tomen nota y escuchen a las sugerencias de los clientes. Gracias.

#7

Re: Selfbank y su nueva presentación de la información sobre los fondos de inversión

Gracias por habernos escuchado a los clientes.
Esperemos ver pronto concretada la posibilidad de ver ambas opciones.
Un saludo

#8

Re: Selfbank y su nueva presentación de la información sobre los fondos de inversión

Bankinter ofrece las dos. Financiera y fiscal.

Saludos.

#9

Re: Selfbank y su nueva presentación de la información sobre los fondos de inversión

R4 tambien, por cierto hoy hice una encuesta encargada por Self, y volví a hacer incapie en el tema de que pusieran en la web ambas posibilidades de rentabilidad fiscal y finaciera, al igual que incrementaran el numero de gestoras y fondos de calidad, que el cliente pidiera fondos y la comercializadora hiciese caso al cliente.

#10

Re: Selfbank y su nueva presentación de la información sobre los fondos de inversión

El mejor castigo es retirar los fondos y traspasarlo a alguna entidad que te permita ver la rentabilidad del fondo en concreto y la total, que es lo que estoy haciendo yo. El cambio es malo para el cliente, no entiendo como una entidad hace esos cambios y no se da cuenta que no tiene ningún sentido que podamos ver la rentabilidad total pero no la concreta de ese fondo ¿por qué no se dejó ambas opciones?. No era tan dificil ni tan costoso dejar una pestaña como hace r4 para que se pudiese elegir. Otra sugerencia es como en r4 poder ver la rentabilidad de cada uno de los aportes no del total simplemente.

Un saludo.

#11

Re: Selfbank y su nueva presentación de la información sobre los fondos de inversión

Hola Man18, ya está contemplado y en breve podrán verse los dos tipos de rentabilidad, tanto fiscal como financiera. Estamos trabajando en ello y esperamos que esté a disposición de nuestros cliente lo antes posible.

#12

Re: Selfbank y su nueva presentación de la información sobre los fondos de inversión

Veo que han disminuído el número de fondos ofertados a 1200 de los 1700 iniciales ( hoy a primera hora).

Estaba interesado en entrar en algunos fondos que ahora no están disponibles: ¿Es algo temporal ?
Gracias

#13

Re: Selfbank y su nueva presentación de la información sobre los fondos de inversión

Hola Asran, seguimos ofertando los mismos fondos, se trata de un error puntual a visualizarlos en la web, estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible.

#14

Re: Selfbank y su nueva presentación de la información sobre los fondos de inversión

Gracias, me ha extrañado ya que a primera hora de la mañana sí que salían los 1700 y pico habituales.

Esperemos que se resuelva pronto la incidencia.

Un saludo y gracias por la celeridad en la contestación.

#15

Re: Selfbank y su nueva presentación de la información sobre los fondos de inversión

Hola Asran, ya deberías poder ver todos los fondos disponibles en nuestra web ;)

Guía Básica