Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esfera Investment Technology: nace una nueva gestora española

0 respuestas
Esfera Investment Technology: nace una nueva gestora española
Esfera Investment Technology: nace una nueva gestora española
#1

Esfera Investment Technology: nace una nueva gestora española

Esfera Investment Technolgy nace en Almería, y va a estar dirigida por Felipe Andrés, que según la CNMV ostenta el cargo de presidente y consejero delegado. El nombre con el que ha sido bautizado busca evocar la base tecnológica que guía la la forma de trabajar del equipo.

En un principio se gestionarán dos sicav:

  • Esfera Harmony: consituída para ahorradores a medio y largo plazo que priorizan la seguridad en sus inversiones y un rendimiento homogéno sostenido en el tiempo (medio plazo).
  • Esfera Energy: constituida para inversores que desean obtener el máximo partido a su patrimonio y confían en un control del riesgo  que está basado en procesos muy rigurosos y automatizados. La idea es que a principios de año registre su primer fondo de inversión: EIT Kinetic.

Según el propio presidente de la firma, Felipe Andrés, el EIT Kinetic tendrá un enfoque "muy agresivo", con una volatilidad superior al 35%-40%. Su gestión se realizará con la herramienta desarrollada por visual chart, Team Trading, con algoritmos matemáticos y apalancamiento, pero sin llegar a ser un FIL, debido a que para calcular el riesgo será utilizado el VaR absoluto. Su diseño está pensado para inversores activos: abstenerse los que cuenten con una baja tolerancia al riesgo.

Esfera Investment Technology cuenta con un equipo de 40 profesionales, que se dedican pricipalmente a la investigación y desarrollo, tanto del software como del algoritmo. Cuentan con economistas, matemáticos e ingenieros informáticos, que tratarán de abordar la gestión de sicav y fondos "desde una perspectiva científica y objetiva", mediante una aproximación que permita "delimitar con eficacia las expectativas de beneficio y los riesgos a los que están expuestas las inversiones".  Así, el equipo de investigación y desarrollo estará ubicado en Roquetas de Mar (Almería), mientras que el equipo comercial estará situado en Madrid.

La entidad ha decidido gestionar el capital de los fundadores y empleados (además del apoyo inicial de los inversores) con el objetivo de que la alineación de intereses entre ellos sea completa.

¿Qué os parece esta nueva gestora española? ; ¿Le auguráis buenos éxitos en el futuro? ; ¿Creéis que ha acertado en la forma de encarar el negocio?